FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jorge Bosch: "Fredo y Costa formarán parte del misterio de la casa de los Pardo"

'Hay alguien ahí' cerrará su primera temporada el próximo 8 de junio, sin embargo, su equipo ya rueda en estos momentos las nuevas tramas y misterios de las próximas entregas. La serie de Cuatro contará con nuevas incorporaciones.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Mayo 2009 17:15

Serie relacionada

Hay alguien ahí

Hay alguien ahí

2009 - 2010

España 2 temporadas 26 capítulos

MisterioTerror

5,5

13 críticas

Popularidad: #353 de 3.442 Ranking Hay alguien ahí

  • 227

  • 1

Como ya anunció FórmulaTV.com, el equipo de 'Hay alguien ahí' se encuentra desde hace más de un mes inmerso en el rodaje de las nuevas tramas de la segunda temporada. Los buenos datos de audiencia han motivado su renovación.

La serie que cerrará su primera temporada el próximo 8 de junio, regresará la próxima temporada a Cuatro con nuevos personajes que vendrán a suplir algunas de las bajas. Los actores Jorge Bosch y Gustavo Salmerón se han sumado recientemente al reparto para dar vida a Fredo y Costa, dos personajes que tendrán mucho que ver con Elisa y Raúl. Esta singular pareja de ladronzuelos sabrán mucho del porqué de los fenómenos paranormales que ocurren en la casa de la familia Pardo.

FórmulaTV.com se ha reunido con Jorge Bosch para conocer de primera mano las características de su nuevo personaje. "Costa y yo formamos una extraña pareja, somos como hermanos, muy dependientes", nos cuenta el actor.

Te incorporas a 'Hay alguien ahí' en el capítulo final de la primera temporada. ¿Te veremos también a lo largo de toda la nueva temporada?

Efectivamente estaré en la serie durante la segunda temporada. Iré apareciendo a lo largo de las nuevas entregas, hasta que los guionistas quieran.

Vas a interpretar a Fredo, un chatarrero. Cuéntanos, ¿cómo es tu personaje?

Fredo es un delincuente un poquito "corto". Está junto a Costa (Gustavo Salmerón). Los dos hacemos una pareja al estilo de "La extraña pareja" (1968). Son torpes que intentan ir por libre pero nada les sale bien. Fredo y Costa darán un toque de humor negro a la serie, es lo que estamos intentando. Fredo es un personaje entrañable, es un malo bueno, como tendréis ocasión de comprobar desde el primer momento. Fredo está al otro lado de la ley, pero tiene un buen corazón.

¿Los nuevos personajes tendrán relación directa con el misterio de la casa?

Sí, somos parte del misterio de la casa. Formamos parte de cómo se han producido algunas cosas. Fredo y Costa estarán metidos en el ajo, pero no te puedo contar mucho más.

¿Por qué dices sí a este proyecto? ¿Hay algo en particular que te haya atraído?

La factura de la serie está muy cuidada, el tratamiento es muy de cine, la historia es más que digna y mi papel era de lo más apetecible. La propuesta era jugosa y por eso me he lanzado. Me apetecía además trabajar con Gustavo y nos lo estamos pasando más que bien.

La previsión es que el rodaje de la segunda temporada finalice en agosto...

Exacto. Más o menos estaremos rodando hasta finales de julio o agosto.

¿Qué relación vas a tener con la familia Pardo?

No tenemos una relación directa con ellos, digamos que alguien nos encargará trabajos para realizar. No habrá un contacto directo, ni un trato amigable. Intentaremos hacer cosas con ellos... o contra ellos, lo iréis viendo (risas).

Ya sabes la evolución que va a tener tu personaje a lo largo de la nueva temporada?

No, todavía no sabemos eso. Todo dependerá que lo que decidan los guionistas. Nos tocará esperar para ver el rumbo que toma mi personaje. De momento, lo único que sabemos es que somos los malos, pero nunca se sabe las vueltas que puede acabar dando el personaje de uno.

Tengo entendido que eres un admirador de la serie y que incluso las promos te impresionan.

Correcto, precisamente lo comentaba el otro día. Vi hace poco una secuencia con Elisa, la fantasma, y se me erizó el vello. La música y la imagen en la serie están muy conseguidas. El montaje estaba tan bien realizado que daba cosilla ver la promo (risas).

¿Eres escéptico, crees en este tipo de cosas paranormales o ni te lo has planteado?

Soy un poco escéptico. Tengo amigos que dicen haber visto cosas raras, pero yo nunca las he visto. Si no lo veo, no lo creo. No obstante, mi personaje en la serie sí creerá en este tipo de cosas.

¿Se vuelve uno más paranoico cuando trabaja con este tipo de temas?

De momento es un trabajo como cualquier otro, ya te contaré si a partir de ahora empiezo a ver cosas raras (risas). Dicen que cuando haces un trabajo así, uno de vuelve más susceptible o es más abierto a ciertas cosas, pero no es mi caso.

Dicen que hay que temer a los vivos y no a los muertos...

Yo creo que sí, son más peligrosos los vivos que los muertos, si es que realmente están entre nosotros.

¿Cómo ha sido tu entrada en la serie? ¿Qué tal te han acogido los compañeros?

Tengo la gran suerte de que ya conocía a gran parte del equipo, sobre todo, al equipo técnico. Con el director que tenemos ahora ya había trabajado anteriormente. No conocía a muchos actores, pero me está tocando sobre todo trabajar con Gustavo. Somos los novatos, pero vamos de la mano. Por ahora va todo sobre ruedas.

El ritmo de grabación de la serie es frenético. ¿Resulta duro volver a la rutina de la televisión?

Sí, la verdad es que se hace un poco raro al principio. Cuando rompes con la rutina se pierde un poco la costumbre. De todos modos, no voy todos los días al rodaje como hace el resto del reparto. Salgo en todos los capítulos, pero no grabo todos los días. Tengo una o dos secuencias por episodio. Lo llevo bastante bien porque además me permite hacer otras cosas y vivir, algo muy difícil cuando estás inmerso en una serie para la televisión.

Regresas a televisión con una nueva serie tras tu paso por 'Circulo rojo' y 'Hospital central'. ¿Qué has estado haciendo en este tiempo?

El año pasado estuve en 'Cazadores de hombres' (A3) y luego, en diciembre, en una TV movie. También estuve de gira con la obra teatral "El método Grönholm" de Tamzin Townsend. Según van saliendo las cosas las voy tomando y haciendo. A veces hay más cosas y otras no tanto.

¿Cómo entraste en la serie 'Hay alguien ahí'?

Me llamó Daniel Cebrián y me propuso hacerlo. Me dio un par de guiones, los leí, me pareció bien y comencé a involucrarme con el personaje. Decidí participar en esta serie de Cuatro porque mi personaje me parece jugoso.

¿Has tenido que visionar los capítulos de la primera temporada para recolocar a todos y cada uno de los personajes?

He visto algunos, y en breve me pasarán el resto. Nuestra historia es un poco paralela a la de los demás, por lo tanto no es imprescindible conocer a todos los personajes con todo detalle. Sé quiénes son los personajes y lo que he hecho anteriormente. Me han contado cuál es la biblia de mi personaje, así como la de los compañeros que van a coincidir conmigo. Estoy al día de todo lo que ocurre en la serie y en la familia Pardo.

¿Qué te parece que cada vez se realicen apuestas arriesgadas como 'Hay alguien ahí'?

Es muy interesante que se abra el abanico. Hasta hace muy poco todas las cadenas hacían lo mismo: si se ponía de moda los policías todas las cadenas sacaban su serie de policías y lo mismo en el caso de los médicos. Que las cadenas apuesten por nuevos géneros y exteriores es un regalo para los actores y también para los espectadores. Se están haciendo series muy dignas, con mucha calidad, tanto técnica como artísticamente. Los guiones parece que cada vez también se cuidan más. Para mí es un lujo hacer 'Hay alguien ahí'. Se están haciendo cosas muy interesantes en la ficción española y es de agradecer.

El rodaje en exteriores siempre está condicionado por muchos factores. 'Hay alguien ahí', por ejemplo, cuenta además con un buen número de exteriores. ¿Se agradece o se hace más duro?

Personalmente lo agradezco enormemente. A mí me toca, por ejemplo, muchos exteriores y lo cierto es que lo prefiero a estar encerrado todo el día en un plató. La energía que consumes en un plató es mayor a la que gastas en exteriores. En un plató estás todo el día con luz artificial, y en invierno entras y sales de noche. Resulta más duro trabajar fuera, pero yo lo prefiero. Es un gustazo estar al aire libre.

Últimamente no te vemos por la gran pantalla. Seguro que tienes algo entre manos...

Estoy preparando una película con un director que se llama José García Hernández, que ya hizo "Divertimento" (2000) con Federico Luppi y Paco Rabal. Ahora mismo estamos en proceso de creación y ensayando un poco. Es un proyecto que nos gusta mucho y estoy bastante ilusionado. También hay cosillas de teatro pero mejor no hablar.

¿Compatibilizarás ambos trabajos?

No lo sabemos. En principio iba a compatibilizarlos, pero puede que al final la película se retrase hasta agosto o septiembre. Lo que sí es seguro es que compatibilizaré la serie con los ensayos de la película. Como no ruedo todos los días, no me va a ser muy complicado.

No está el tema para decir no a los proyectos que van saliendo...

Pues sí, cuanto más trabajo mejor ahora y siempre. La cosa está muy mal y trabajar es un privilegio, sobre todo, en esta profesión. Uno nunca sabe cuando va a tener trabajo.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series