FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿SABRÁ GUSTAR?

Mariló Montero estrena el lunes 'La mañana de La 1' a la reconquista de la franja

'Saber Vivir', 'Saber mirar', 'Saber Mejorar', 'Saber reír', Saber cocinar' o 'Saber lo que pasa' entre las secciones del nuevo magacín que debuta el lunes con Javier Capitán o Fernando Onega entre otros.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Agosto 2009 14:43

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 1.963

  • 19

  • 1

El próximo lunes 24 de agosto arranca en TVE 'La mañana de La 1', un nuevo magacín matinal con el que la cadena pública espera reconquistar la franja en la que actualmente es tercera opción por detrás de Telecinco y Antena 3. Sustituye al malogrado 'Esta mañana' que desaparece de la parrilla y su presentadora, Inmaculada Galván, se desvincula de TVE tras finalizar contrato. 'La mañana de La 1' se estrenará el próximo lunes, una semana antes del regreso de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

De lunes a viernes, durante tres horas y media (de 10:30 a 14:00), Mariló Montero se pondrá al frente de esta "ventana abierta" a la actualidad social, al debate, a la opinión, a la participación ciudadana, al tiempo, al glamour, a la salud, al 'coaching', a la gimnasia, a la nutrición... El programa, de producción propia de TVE, se emitirá en directo e incluirá entrevistas, reportajes, conexiones en directo, tertulias, debates y mesas redondas. Además, se incorpora a la oferta televisiva matinal la cita, cada hora, con los Informativos de TVE.

"La gran apuesta de la temporada"

A la rueda de prensa ante los medios de comunicación han asistido la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, la presentadora y subdirectora del espacio, Mariló Montero, y varios de los copresentadores que le acompañarán cada día en el programa: Fernando Ónega, Javier Capitán, Luis Gutiérrez, Laura García y Sergio Fernández.

Lola Molina, que ha afirmado que 'La mañana de La 1' es "la gran apuesta de la temporada" de TVE, ha explicado en qué consistirá el nuevo programa: "Son tres horas y media de riguroso directo en las que queremos que el telespectador se sienta feliz con nosotros. Queremos que sea el espacio del optimismo".

"Estrenamos decorado, algunos nuevos contenidos y presentadora, Mariló Montero, una apuesta nuestra, una gran comunicadora y una gran profesional", ha dicho la directora de Programación y Contenidos de TVE.

Por su parte, Mariló Montero se ha mostrado encantada ante este nuevo reto que realizará, además, "desde un estudio mítico" de TVE, el Estudio 1, y ha coincidido con Molina al señalar uno de los objetivos del espacio: "Entretener e irradiar optimismo. Hay que luchar por estar alegre y contagiarlo".

Montero, que ha señalado que aceptó el reto de TVE porque se siente "identificada con las cadenas públicas porque se trabaja con rigor y pluralidad", ha comentado que el fin del programa es ser "líder social más que de audiencia" y que trabajarán "con rigor y respeto" todos los temas que se aborden.

Desde el Estudio 1 de TVE

'La mañana de La 1' conjugará todos los géneros de un gran magacín clásico: entrevistas, reportajes, directos, tertulias, debates, mesas redondas... y se emitirá en directo desde el mítico Estudio 1 de Prado del Rey. El decorado de 'La Mañana de La 1' tiene 6 sets diferentes y ocupa 750 metros cuadrados, la mayor superficie ocupada por un magacín diario en la historia de la televisión en España. Todo el programa transcurre en una casa moderna, un 'loft', con su cocina, gimnasio, salón, despacho...

El equipo de 'La mañana de La 1' está compuesto por más de 115 personas y lo liderará Ricardo Medina, creador de 'España Directo'. Mariló Montero será la conductora y subdirectora del espacio y estará acompañada de cinco copresentadores: el médico Luis Gutiérrez, el cocinero Sergio Fernández, el periodista Fernando Ónega, el comunicador Javier Capitán y la psicóloga Laura García.

Saber vivir

El nuevo magacín matinal de TVE continúa la apuesta por los temas saludables, como parte del compromiso de servicio público de Televisión Española. El doctor Luis Gutiérrez seguirá dando consejos para una vida sana. Lo hará en la sección "Saber Vivir", que se integra dentro de 'La mañana de la 1'. También se mantendrán las visitas de médicos especialistas y las llamadas de los telespectadores.

El nuevo diseño del programa permitirá una mayor interactividad con los telespectadores y una puesta en escena más variada, al contar con un plató de mayores dimensiones. En el nuevo magacín continuará colaborando diariamente la preparadora física Cristina Mérida, que desde un set multiusos ofrecerá consejos para mantenerse en forma.

Saber mirar

El periodista Fernando Ónega será el copresentador de la sección "Saber Mirar". Cada mañana, varios conversadores y periodistas de los principales grupos de comunicación ofrecerán su mirada sobre los temas sociales más importantes que interesan a los españoles, puestos en suerte con el estilo propio de Ónega.

Saber mejorar

La psicóloga Laura García co-presentará la sección de "Coaching", que pretende enseñarnos a "Saber Mejorar" nuestros hábitos y costumbres. Contará cada día con un invitado en plató que abordará con Mariló y Laura algún tema u objetivo de mejora personal. Entre los expertos que estarán de forma habitual en la sección destacan Álex Rovira, coautor del libro "La buena suerte" y "La buena vida", y la terapeuta de pareja Arantxa Coca.

Saber reír

Javier Capitán será el encargado de copresentar la sección diaria dedicada al "glamour", a la moda, al estilo de vida, a lo que pasa en el mundo, en Internet, en Hollywood..., con una mirada simpática para "Saber Reír", en la que participarán todos los días Almudena del Pozo y el "ciudadano" García. Esta sección recuperará imágenes y sonidos que aporta el archivo histórico de TVE y RNE, siempre con un toque de humor. Contará con colaboradores semanales como Teté Delgado, la entrañable Cándida, Marisela Álvarez, Karmele Izaguirre y Luci Valle, un ama de casa gaditana que ofrecerá su particular mirada sobre el tema principal del día.

Anne Igartiburu adelantará todos los días en directo los contenidos de la edición de 'Corazón'.

Saber cocinar

El cocinero Sergio Fernández también estará presente en el nuevo proyecto para cocinar todos los días "A la una, en La 1" una receta en directo, aumentando el tiempo de esta sección tan popular, que se denominará ahora "Saber Cocinar".

Una nutricionista, Belén Fernández, acompañará a Mariló Montero y a Sergio Fernández para explicar la mejor forma de "Saber Comer".

Saber lo que pasa

A las horas en punto, el programa ofrecerá avances informativos conectando con el Canal 24 Horas de los Informativos de TVE. La información del Tiempo también tendrá una presencia diaria y constante desde Torrespaña.

Además, gracias a cinco unidades móviles de satélite y a un equipo de 15 reporteros distribuidos por toda España, se cubrirá diariamente la actualidad social y nacional. El programa estará permanentemente abierto a cualquier acontecimiento de importancia.

Mariló Montero, la presentadora

Mariló Montero vuelve a Televisión Española, donde hace 20 años participó en el programa "A mi manera", que dirigía y presentaba Jesús Hermida. Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde 1985 a la televisión, medio en el que ha realizado labores de redacción, guionización, producción, edición, dirección y presentación.

Inició su carrera televisiva en el Canal 2 Univisión de Costa Rica, hasta que Jesús Hermida la fichó. Ha trabajado también en Telemadrid, Telecinco, Antena 3 TV y como Productora Ejecutiva de varios programas para Giralda TV. Es una periodista de reconocida solvencia profesional que domina todo tipo de géneros y formatos. Ha hecho informativos, debates y entrevistas, pasando por programas musicales, divulgativos, magazines y galas.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series