FormulaTV

DECLARACIONES 'CRUSOE'

Sean Bean: "Todo el mundo conoce la historia, pero aún así es fascinante"

El actor inglés da vida al padre de Robinson Crusoe en la serie de aventuras de Antena 3, los domingos a partir de las 22:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Agosto 2009 08:06

Serie relacionada

Crusoe

Crusoe

2008 - 2009

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

AventuraFantasíaDrama

2,0

Popularidad: #2.260 de 3.442 Ranking Crusoe

  • 12

"Es maravilloso poder rodar en una calle como The Shambles (la más famosa y antigua de la ciudad de York, en Inglaterra, donde se rodó parte de la serie)", explica Sean Bean, natural de esa ciudad inglesa. "Esos lugares tienen más de 600 años y aportan a 'Crusoe' mucho realismo. Añaden información y autenticidad a la serie, por lo que aunque no sepas cómo era en la realidad, puedes imaginarlo como si lo fuera".

"Rodar 'El señor de los anillos' es complicado, porque tiene muchos efectos especiales, por lo que debes usar mucho tu imaginación. Por eso es maravilloso este rodaje, en el que puedes caminar por una calle llena de excrementos de caballo de verdad y con vacas y caballos a tu alrededor. No tienes que imaginártelo, está todo enfrente tuya y eso hace las cosas más fáciles".

"A James Crusoe (el personaje que interpreta Sean Bean) le importa mucho su hijo. Es un hombre decente, un poco reservado pero está muy orgulloso de Robinson, al que aprecia mucho, aunque le demuestre sus sentimientos. Hasta que Robinson debe marcharse y es entonces cuando James no puede contener más sus emociones", explica Bean.

"La serie se basa en la novela de Daniel Defoe, pero con un punto de vista diferente, ya que hay flashbacks para contar la historia de Robinson", explica Bean. "En la serie se puede ver de dónde viene Robinson, su vida desde que era un niño, la historia de su familia, lo que ofrece una visión distinta del relato. Es una novela maravillosa, pero esta adaptación enriquece al personaje protagonista y hace su historia más conmovedora".

"Recuerdo haber leído el libro de Defoe cuando era un niño y también he visto una serie de la novela, de hace 30 ó 40 años. Estaba asombrado con el ingenio de Robinson, cómo construía con bambú y hojas esas fortalezas para sobrevivir. Y luego tiene que luchar contra la soledad de la isla, que le puede volver loco. Philip (Winchester, que interpreta a Robinson Crusoe) tiene una gran aventura por delante con este personaje. Interpretar a Robinson Crusoe es el sueño de todo niño".

"Es una aventura que puedes convertirte en náufrago", sonríe el actor. "Me perdí del mundo cuando leí el libro por primera vez, me quedé prendido con la historia. Creo que ocurrirá lo mismo cuando la gente vea la serie. Espero que la gente esté impaciente por ver qué pasa en el siguiente capítulo. Todo el mundo conoce la historia, pero aún así es fascinante y los personajes son brillantes".

Desgraciadamente, Sean Bean no estuvo en el rodaje de la serie en Sudáfrica, ya que su personaje pertenece a los flashbacks que Robinson tiene durante su estancia en la isla. "Me hubiese encantado ir allí... si fuese un poco más joven", bromea el actor. "En realidad, estaba un poco celoso de Philip, porque vivió el sueño de todo niño. Pero al menos, yo interpreto a su padre, que creo que, después de Robinson, ¡es lo segundo mejor!".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series