FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONFLICTO

Telecinco "no se siente representada en modo alguno" por UTECA

Por el adelanto del apagón que quiere adelantar el Gobierno y del que UTECA se ha mostrado partidaria.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Septiembre 2009 10:37

Telecinco discrepa de UTECA. La cadena presidida por Alejandro Echevarría ha mostrado hoy su disconformidad con la Asociación de Televisiones Comerciales (UTECA), presidida también por Alejandro Echevarría y de la que Paolo Vasile (consejero delegado de Telecinco) es vocal.

En un duro comunicado, la cadena asegura que "no se siente representada en modo alguno por la asociación que agrupa a las televisiones comerciales, UTECA, en las declaraciones públicas de respaldo a la medida propuesta por Industria".

Todo a raíz de la decisión de adelantar el apagón analógico en todo el país a febrero, tal como ha sugerido recientemente el Ministerio de Industria, decisión que para Telecinco "aumenta aún más la inseguridad jurídica de un sector vapuleado por cambios constantes".

"UTECA no representa los intereses de todas las cadenas"

Telecinco considera que, "al igual que el Gobierno con sus medidas ad hoc para determinados operadores, la actitud de UTECA representa los intereses de alguna cadena y no de todas".

El sector audiovisual, "como cualquier otro sector industrial, requiere de reglas de juego claras y conocidas por todos, justo lo contrario de lo que viene ocurriendo con las últimas medidas gubernamentales".

Desde hace ya varios años, "operadores, anunciantes, productores, fabricantes de tecnología o antenistas, entre otros, se preparan para el apagón analógico previsto para el próximo mes de abril. Los vaivenes legislativos no hacen más que impedir el normal desarrollo de cualquiera de estas empresas", concluye la cadena..

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series