FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVAS INCORPORACIONES

Lola González, nueva directora de 'Fama 3' tras la baja de Víctor Ullate

Se suma al equipo Benji Weeratunge, que impartirá clases de commercial dance con el objetivo de crear coreografías para videoclips.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Septiembre 2009 13:00

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #28 de 2.062

  • 568

Una nueva generación de bailarines llega a 'Fama'. El próximo lunes, 14 de septiembre, a las 15:15h., la Escuela de Baile abre sus puertas en Cuatro y, a partir de ese instante 10 chicos y 10 chicas volverán a dejarse la piel en busca de un sueño: convertirse en estrellas de la danza. La nueva temporada del talent show de Cuatro estará presentada, como en ediciones anteriores, por Paula Vázquez. La dirección de la Escuela queda en manos de Lola González, que se pone al frente del equipo de coreógrafos formado por Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Pau Vázquez. A ellos se suma Benji Weeratunge, especialista en commercial dance, una nueva disciplina que combina varios estilos de danza con el objetivo de crear coreografías para videoclips.

Otra de las novedades es la incorporación de Hugo, uno de los concursantes más queridos y carismáticos de 'Fama', que en esta nueva edición del programa servirá de apoyo a los nuevos bailarines.

'Fama ¡a bailar!' vuelve a ser la oportunidad que los 20 seleccionados esperan. Para todos ellos el baile es mucho más que una afición. A partir de su ingreso en la Escuela van a tener que trabajar muy duro para sobrevivir al periodo de formación. La recompensa que les espera merece la pena: una beca de estudios en una prestigiosa escuela internacional de danza para el ganador. Los candidatos, cuya identidad se dará a conocer en un programa especial el próximo domingo en prime time, tendrán que convivir en la Escuela, asistir a clases para perfeccionar su técnica, demostrar su capacidad como artistas y aprender al ritmo de los diversos estilos que imparten los profesores. Pero la nueva edición de Fama contará con nuevos retos y pruebas a las que la nueva generación de bailarines tendrán que enfrentarse con todas sus fuerzas.

Nace una nueva generación

Cuatro y Zeppelin TV, productora del programa, han recorrido durante este verano la geografía española en busca de los mejores bailarines. El resultado ha sido 'Fama. El casting', un programa en el que los espectadores han podido disfrutar de los mejores momentos de todo el proceso de selección. Dos semanas que han reflejado historias de esfuerzo, lucha y sobre todo, amor y pasión por el baile.

Este año, el equipo del programa ha sido testigo de cómo el talent show de Cuatro ha influido decisivamente en la vida de muchos adolescentes cuya vocación por la danza nació con el estreno de la primera edición. Estamos ante la "Generación Fama" que hoy, llegados a su mayoría de edad, quieren dedicar su vida al baile.

Los profesores de Fama, a bailar! han examinado a casi 2.000 aspirantes que ha dejado momentos inolvidables. El viernes 11 de septiembre, los espectadores podrán asistir a la final del casting a la que sólo llegarán 60 candidatos. Será entonces cuando se desvele la identidad de los 20 elegidos. Ellos son la nueva generación 'Fama, ¡a bailar!'.

David Bisbal abre el nuevo curso

Todo esta listo en la Escuela de Fama para recibir a los nuevos alumnos. Es el momento de empezar a trabajar y ver a los 20 concursantes sobre la pista de baile y de observar su convivencia en la casa y su progreso en las clases. David Bisbal inaugura el comienzo del nuevo curso y visita la Escuela para presentar en directo y en exclusiva Esclavo de tus besos, primer single de su nuevo trabajo, "Sin mirar atrás".

Las parejas de baile se formarán una vez que entren los concursantes en la Escuela, aunque cada participante concursará de forma individual. Cada semana, los profesores evaluarán a los aspirantes, ya que en el concurso todos los días cuentan para llegar a la final y alzarse con el premio. Durante la semana, el equipo de profesores asignará las coreografías semanales, una por parejas y otra de grupo, y se encargará de ayudar a los concursantes en los ensayos. Además, estos recibirán clases magistrales de profesionales del mundo de la danza en cualquiera de sus estilos.

El plan de trabajo

Lunes: expulsión

El público decide quién de los cuatro nominados tendrá que abandonar la Escuela de Baile. Tras la

expulsión, el concursante que se haya quedado sin pareja propondrá un desafío a otra persona de su mismo sexo para arrebatarle a su pareja de baile y así continuar en la Escuela. Además, podrá elegir entre todos sus compañeros, excepto los que en ese momento disfruten de la inmunidad.

Martes: el desafío

El concursante que pierda El desafío tendrá que abandonar el concurso, y el ganador competirá con la pareja del perdedor del duelo. Ese mismo día, una nueva pareja ocupará el lugar de los dos bailarines expulsados y entrarán a formar parte de la Escuela de Baile.

Miércoles: lucha por la inmunidad

Todas las parejas bailan ante el jurado para obtener la inmunidad. La directora y los coreógrafos deliberan y eligen al mejor bailarín de la semana que arrastrará a su pareja a la inmunidad. Un privilegio que les permitirá librarse de la nominación esa semana y de ser seleccionado para El desafío de los martes. Además, los profesores elegirán entre todos los alumnos a los cinco coreógrafos de la semana.

Jueves: duelo de coreógrafos

El examen consiste en que los profesores seleccionarán a cinco concursantes que tendrán que crear y dirigir una coreografía grupal con el resto de sus compañeros. El que mejor se haya adaptado a las circunstancias tendrá la oportunidad de ser salvado, así como su pareja. No podrán ser nominados pero sí podrán ser retados los martes. Al final de esta jornada, serán cuatro los concursantes que habrán logrado salvarse de las temidas nominaciones.

Viernes: nominaciones

El jurado delibera y decide los dos nominados, que arrastrarán a sus respectivas parejas. Cada semana, serán cuatro los bailarines candidatos a abandonar la Escuela.

Los profesores

Lola González (directora de la Escuela)

Lola González, es una coreógrafa muy versátil. Su formación comienza en las más prestigiosas escuelas de danza de Madrid de la mano del coreógrafo de Bob Niko. En el extranjero ha estado en diversos centros de formación (David Reynolds Studio; Joe-Tremaine Studio; Dupree Dance y Step de New York y Los Ángeles). En Londres se formó en el Pine Apple Studio, uno de los centros de danza más prestigiosos de la capital británica. Ha trabajado como coreógrafa para programas de televisión como la 'Gala de Estreno' de Antena 3 TV, 'El show de Flo', 'El juego de la oca' y 'Uno para todas'. Tras su paso por las dos ediciones anteriores de Fama como Jefa de Estudios, asume ahora la dirección de la Escuela.

Rafa Méndez (Profesor de funky)

Rafa Méndez es bailarín y coreógrafo. Se ha formado como profesional enEspaña, Italia, Londres y Los Ángeles, donde ha perfeccionado un estilo actual y fresco para actuaciones en televisión y vídeos. Ha colaborado con Luca Tomassini -coreógrafo de Madonna, Kylie Minogue o Robin Willians-, con Paul Roberts -coreógrafo del grupo inglés Blue- y con Kim Gaven, coreógrafo del emblemático grupo Take That. Ha trabajado como bailarín, presentador y coreógrafo en la RAI junto a Raffaella Carrà. Como bailarín ha protagonizado vídeos y tours musicales como bailarín con artistas como Atomic Kitten, Emma Bunton y Geri Haliwell (Spice Girls), Tiziano Ferro, Patricia Manterola, Sophie Ellis- Bextor y Holly Vallance. Además, ha sido coreógrafo para MTV internacional y diferentes artistas italianos. Después de Fama ha viajado por toda Italia y New York en busca de nuevas propuestas para la nueva edición del programa.

Marbelys Zamora (Profesora de Lírico)

De origen cubano, Marbelys es bailarina profesional de ballet y profesora de danza. Estudió cursos en elBroadway Dance Center de Nueva York y el Performance Academy Jamnation con coreógrafos de Michael Jackson, Madonna, Britney Spears o Liza Minelli, entre otros. Como bailarina de ballet formó parte de la Compañía Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, durante cinco años. En España comenzó haciendo incursiones en la televisión colaborando en programas como Grand Prix, Furor, Trato Hecho o Crónicas Marcianas. Con sus dos compañeras de baile formó el grupo Las SPS y publicaron un primer CD.

Sergio Alcover (Profesor de street dance)

Nacido en Valencia. A la edad de 7 años comenzó a bailar. En 1994 arranca su carrera profesional como bailarín de hip hop y break dance. En la temporada 2004-2006 consiguió, junto a su grupo Supremos, situarse en el nº 1 del ranking nacional de break dance. Estudió canto, interpretación y armonía vocal hasta 2004, año en el que comienzó su trabajo en el Teatro Musical. Participó en 'Fama, el musical', que ha permanecido en cartel durante varias temporadas. Además, continúa volcado en la promoción de su disco, Sergio Rock, y su gira Rockéalo Tour por más de 15 ciudades españolas.

Pau Vázquez (Profesora de jazz fusion)

Actriz, modelo, cantante y bailarina de origen argentino. Pau Vázquez es una profesional con una amplia formación en danza e interpretación. En 1993 obtuvo el título de Profesora Nacional de Danza en la Escuela Nacional de Danza María Ruanota, y en 1998 el de bailarina profesional en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Ha formado parte de diversas compañías de baile como el Ballet Neoclásico de Buenos Aires, el Les Lions Ballet Company y la Compañía de David Campos. Domina varios estilos de baile, lo que le ha llevado a trabajar en multitud de espectáculos por todo el mundo. Destaca su participación en musicales como Flash Dance, Maribel y la extraña familia y Fama, el musical. Además, ha trabajando en la coreografía del musical Gusanos con niños discapacitados y enfermos terminales.

Benji Weeratunge (Profesor de commercial dance)

Un nuevo profesor se incorpora al equipo de coreógrafos, Benji Weeratunge, que impartirá clases de commercial dance, una nueva categoría que reúne varios estilos de danza con el objetivo de crear coreografías para videoclips.

Bailarín británico conocedor de todos los estilos de baile, ha impartido clases de jazz, contemporáneo, hip hop y street dance en las escuelas de danza más prestigiosas a nivel internacional (Broadway Dance Centre, Central School of Ballet y Swindon Dance Agency). Su carrera profesional se centra en el estilo commercial dance, participando en giras musicales de cantantes internacionales de la talla de Leona Lewis, Maria Carey, Kylie Minogue, Justin Timberlake, Samantha Fox, Geisha White, Paulina Rubio, Meter Andre y Sandy; y para espectáculos y grupos musicales como Shayne Ward Breathless Tour; John Legend- Save Room; Banana Rama Live´s PA´s; Sonique Live PA´s; X Factor Tour 2009 y Bejart Ballet. En la nueva edición de Fama participa como profesor de commercial dance. Se trata de un nuevo concepto de baile en el que se mezcla cualquier estilo de danza y donde el enfoque se centra en la actitud de sus protagonistas.

Hugo Rosales (Apoyo de los concursantes)

Los concursantes de Fama volverán a contar con un gran apoyo en la Escuela. Y ese apoyo no es otro que Hugo, uno de los finalistas de la primera edición de Fama y miembro del equipo ganador de 'Fama grupos', que formará parte del equipo del programa. Su experiencia servirá para aconsejar a los chicos, a quienes acompañará en los actos que los bailarines tengan que realizar fuera de la Escuela. El que fuera pareja de baile de Mary, y que hoy está considerado como uno de los mejores bailarines de hip hop con varios premios en su carrera profesional, comenzó a bailar a los 10 años y, desde entonces, el baile se ha convertido en una forma de vida. Hugo expresa y transmite lo que siente a través del baile. Se autodefine como un chico sociable, tranquilo, independiente y perseverante.

Un éxito de audiencia

La primera temporada de 'Fam'a se ganó un hueco en la historia de la televisión en España al ser el primer reality en directo con emisión en tira diaria. La segunda da un paso más allá y se convierte en el primer reality de nuestro país que no sólo mantiene su audiencia de la primera a la segunda edición, sino que logra incrementar su número de seguidores (1.448.000 espectadores de media).

La primera edición encontró una excelente acogida en todos los targets, aunque destaca el incontestable 30,2% que consiguió entre los jóvenes, para los que es el programa de daytime más visto del curso 2007/08. Además, fue líder entre los menores de 45 años (21,1%) y en el Target Comercial (17,7%). Todo ello sin olvidar las galas de prime time dominical, que alcanzaron una media del 12,6% y 2.167.000 espectadores, con registros especialmente destacables para las dos finales: 15,5% en la de parejas y 20,7% en la individual.

La segunda temporada no perdió fuelle y superó el 12,5% de media en los dos últimos meses. 'Fama II' ha tenido una gran acogida en prácticamente todos los públicos, pero su acogida se dispara en el target juvenil. Cierra su segunda temporada con casi un 30,0% de share entre los espectadores de 13 a 24 años (29,8%) y se ha alza como el programa más visto en abril en este sector de la audiencia (30,7% y 372.000) por delante de cualquier espacio de prime time. Además, Fama: el ganador (19,1%) arrasó entre los jóvenes con más de un 50,0% en sus últimos minutos y la final por parejas se convirtió en la emisión de entretenimiento más vista del día y llegó a superar el 20%.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series