FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVA JUEZA

'De buena ley' cumple 100 programas con la incorporación de Emilia Zaballos

La abogada acumula 20 años de experiencia jurídica al frente de su propio despacho.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Septiembre 2009 13:44

Programa relacionado

De buena ley

De buena ley

De buena ley

2009 - 2014

España

Magazine Realities

3,9

13 críticas

Popularidad: #257 de 2.088

  • 35

Enfrentamientos entre vecinos, incumplimientos de acuerdos o problemas en el centro de trabajo han propiciado enfrentamientos entre 200 litigantes que han decidido someterse al arbitraje de los letrados de 'De buena ley', courtshow de Telecinco presentado por Sandra Barneda y Alberto Herrera que alcanzará este viernes su edición nº100.

Emilia Zaballos, nueva letrada de 'De buena ley'

Emilia Zaballos se incorporará como nueva letrada a 'De buena ley' el próximo 1 de octubre y alternará su presencia con Gustavo Larraz, Isabel Winkels y Javier de Lózar. Zaballos se unirá al equipo de juristas del -programa producido por Telecinco en colaboración con Big Bang Media- como árbitro de litigios: escuchará y valorará los puntos de vista de las partes y, tras un proceso de deliberación, hará pública su decisión -siempre de acuerdo a la Ley- que servirá para orientar y resolver el conflicto entre los protagonistas.

Emilia Zaballos es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, letrada de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Toledo y acumula 20 años de experiencia jurídica al frente de su propio despacho. Además, es Patrono Presidente de la Fundación Zaballos para la Investigación, Práctica y Conocimiento del Derecho y secretaria general de la asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Gustavo Larraz acumula una dilatada experiencia profesional y con frecuencia explica sus decisiones utilizando expresiones características de la sabiduría popular. Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y ha cursado estudios de especialización jurídica en las Universidades de Harvard, Nueva York y Londres. Desde 1965 ha ejercido la profesión de abogado y desde 1976 se ha especializado en la defensa de pacientes en sus pleitos y conflictos con la Sanidad pública y privada por casos de errores y negligencias médicas. Además, participa activamente como ponente en conferencias, coloquios y foros universitarios y profesionales en España y en el extranjero.

El carácter perfeccionista y la sobriedad son las marcas más destacadas de Isabel Winkels. Licenciada en Derecho, está colegiada en el ilustre Colegio de Abogados de Madrid y está especializada en Derecho Civil y de Familia. Además, es miembro de la Asociación de Arbitraje en Derecho y Equidad (AEADE) y de diversos foros nacionales e internacionales. En el ámbito de la comunicación, colabora habitualmente en el programa "Los Decanos" de la cadena COPE.

Javier de Lózar, por su parte, hace gala de un gran espíritu analítico en sus deliberaciones. Licenciado en Derecho, posee 20 años de experiencia jurídica. Tras su paso por varios bufetes en Madrid fundó su propio despacho en 2002, del que es socio responsable del Área Procesal. Además, es miembro de la Asociación de Arbitraje en Derecho y Equidad (AEADE) y de la Comisión Jurídica de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Una supuesta infidelidad a través de Internet centrará la edición nº 100 de 'De buena ley'

Desde su estreno el pasado 4 de mayo, 'De buena ley' ha presentado 100 casos en los que sus protagonistas mantenían posturas irreconciliables y han decidido recurrir al laudo arbitral para solucionarlos. Los conflictos han tenido como telón de fondo situaciones de máxima actualidad como la crisis económica, con casos relacionados con el reparto de herencias o en la distribución de los gastos familiares; problemas laborales, como la reclamación de horas extraordinarias o la convivencia en el trabajo; disputas vecinales, con situaciones relativas al derecho a la intimidad o la distribución de funciones; o conflictos de pareja, como el reparto de bienes comunes tras una ruptura, la disputa entre una viuda y la amante de su marido por su muerte a causa un afrodisíaco o el caso de dos amigas enfrentadas por el amor del mismo chico, entre otros.

En la edición nº 100 de 'De buena ley', un marido acusará a su mujer de "infidelidad cibernética" después de que éste se hiciera pasar por un ciberadmirador y su esposa hubiera accedido a mantener con él una relación sentimental vía e-mail. Su mujer mantiene que lo supo desde el principio y que le siguió el juego para demostrarle que es un celoso compulsivo.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series