FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FINES SOLIDARIOS

Ana Rosa saca un perfume para recaudar fondos para el Colegio de Nicaragua

Hace sólo unos días el programa 'G-20' se mofaba de este perfume, sin conocer su finalidad.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Septiembre 2009 10:09

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.093

  • 349

  • 1

Ana Rosa Quintana presentó este lunes un nuevo perfume bajo su nombre: "Estilo Ana Rosa". El acto de presentación para los medios tuvo lugar en el restaurante vasco Eneko Atxa del Hotel Villamagna de Madrid.

El perfume, elaborado por la empresa Puig, tendrá un fin benéfico, ya que todo el dinero recaudado con su venta irá destinado de manera automática al mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil construído en Matagalpa (Nicaragua). Una vez más la presentadora de Telecinco presta su imagen y su nombre con fines solidarios.

En la actualidad, el Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños y está dotado de 6 aulas, comedor, guardería, sala de informática y servicio de asistencia médica y psicológica.

Tras conocerse la noticia del lanzamiento del perfume, hace tan sólo unos días, el programa 'G-20' de Telecinco se mofaba de la presentadora comparándola con el personaje Hello Kity. "¿Podrá la presentadora más presumida superar el número de complementos a la gatita más conocida?", decía uno de los videos.

Finalmente la pieza no salió en antena, según Risto por presiones, aunque alguien se preocupó de filtrarla a internet. Lo que nadie se preocupó de contrastar o matizar es que este nuevo perfume tiene un claro objetivo solidario. El publicista retó a la presentadora a emitir la pieza en su programa, pero Ana Rosa ni siquiera quiso entrar en su juego.

Otras campañas solidarias

Este no es el primer producto o campaña que la presentadora Ana Rosa Quintana lleva a cabo con el fin de recaudar fondos. El pasado año el equipo de 'El programa de Ana Rosa' colaboró por segundo año consecutivo con la ONG Infancia sin Fronteras en la realización de un calendario solidario que recreaba grandes títulos cinematográficos y que estuvo protagonizado por la propia presentadora y todos los colaboradores del espacio de CuarzoTV.

Los fondos obtenidos con la venta del calendario fueron también destinados íntegramente al mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa construido en Nicaragua con los fondos obtenidos con la venta de 32.000 unidades del calendario solidario de 2008.

1.200 niños disfrutan de cobertura educativa y sanitaria en el Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa

El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa, edificado en una de las zonas más deprimidas de la ciudad de Matagalpa y dotado de 6 aulas, comedor, guardería, sala de informática y servicio de asistencia médica y psicológica, ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños, que pueden acceder a clases de español, matemáticas, ciencias sociales y naturales, moral, cívica y urbanidad.

La escuela ofrece también diversos talleres de creatividad, en los que los menores pueden aprender música, dibujo y pintura, carpintería, grabado y danza, además de ofrecerles la posibilidad de conocer las pautas para sacar adelante una huerta. El centro ofrece además un taller de costura dirigido a las madres de los niños.

Tres doctoras y dos enfermeras velan por la buena salud física y psicológica de los menores

El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa consta también de un dispensario médico en el que tres doctoras y dos enfermeras se encargan de velar por la buena salud de los menores que diariamente visitan el colegio. Prevenir y curar posibles infecciones respiratorias agudas -gripes, bronquitis, neumonías o sinusitis por hiperactividad bronquial-, enfermedades diarreicas y dolencias dermatológicas son algunas de las tareas que llevan a cabo las profesionales asignadas al centro.

El dispensario, que consta de un servicio farmacéutico propio, ha diseñado un sistema de gestión informática de datos que garantiza el control sobre el censo de los niños atendidos y ha puesto en marcha recientemente un programa sobre la detección precoz del cáncer de mama, en el que actualmente participan 40 mujeres.

A través de los consejos de una psicóloga clínica y forense, el centro proporciona asistencia psicológica tanto a los menores como a los miembros de su entorno más cercano a través de tres áreas: clínica, de aprendizaje o educativa y de orientación psicológica.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series