FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOMINGO 27, A LAS 21:30H

'Salvados' estrena su tercera temporada desde Cuba

El Follonero, Jordi Évole, acudirá al concierto de la Paz en La Habana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2009 15:04

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

'Salvados' regresa el 27 de septiembre, a las 21:30 horas, a laSexta. Con su característico estilo de reporterismo transgresor basado en sacar punta a la actualidad y a sus protagonistas, Jordi Évole, El Follonero, se atreve con nuevos viajes, nuevos retos y nuevos cara a cara de alta tensión. Además de contar con nuevos infiltrados, nuevas conversaciones con el Yoyas, nuevos chistes de Fernando y nuevas secciones en las que la gente de a pie seguirá teniendo la voz cantante.

La línea editorial del programa no cambia, salvo para hacerse un poco más subversiva. Y es que el Follonero permanece fiel a su desenfadada filosofía: no cortarse ni un pelo (hasta que le paren los pies) y estar siempre a punto de cruzar el límite (o directamente rebasarlo). Eso sí, sin ánimo de ofender a nadie (aunque no es seguro que lo consiga).

Qué duda cabe que la realidad es más divertida si se le da la vuelta. Y ésa es la especialidad del Follonero: meterse en los lugares más insospechados para ponerlo todo del revés. Como un hacker, pero actuando a cara descubierta. Y si no, para eso están sus infiltrados...

Primer reto: Cuba

Más o menos como los cascos azules, el Follonero va a seguir viajando allí donde esté el conflicto. Para abrir boca, en el primer 'Salvados' de la temporada, se va a dejar caer por La Habana, donde Juanes ha organizado un concierto por la paz que ha puesto en pie de guerra a castristas y anticastristas. Como no podía ser de otro modo, allí donde está la polémica, está el Follonero.

'Salvados' es el único medio español, no informativo, acreditado en el evento, por lo que no es descabellado afirmar que una nueva revolución planea sobre la isla... Entre los objetivos del Follonero destacan: entrevistar a Miguel Bosé en la misma Habana, una entrevista que contará con la participación, espontánea e imprevista, de una estrella de cine internacional; hacerles el vuelo más ameno a los cantantes españoles que participan en el concierto (Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute); fumarse un puro -obsequio de Rajoy- en la mismísima Plaza de la Revolución (para compensar que a Moragas le negaran la entrada en Cuba) y regalarle un chándal de la selección española a Fidel Castro, que ya le toca renovar su fondo de armario.

El único problema es que el Follonero sólo tiene permiso para cubrir el concierto y ya se sabe que el régimen no está para bromas. ¿Cómo se las ingeniará? ¿Acaso después de permitirle la entrada en la isla? ¿Le negarán la salida?

Secciones

Infiltrados

Volverán a colarse en los sitios más difíciles y a aparecer en los medios a base de generar noticias falsas. No existe el concepto "misión imposible" para ellos. Aunque los retos, no obstante, cada vez serán más complicados. Todo el mundo está en sobre aviso y cualquier hecho extraño es susceptible de oler a infiltrado del Follonero. Pero a mayor complejidad, mayor dosis de ingenio: ésa es la fórmula que seguirán aplicando tanto los infiltrados veteranos, como los nuevos y sorprendentes fichajes.

Apatrullando con El Yoyas

Carlos Navarro, El Yoyas, seguirá despachándose a gusto desde el asiento del copiloto mientras recorre la ciudad con el Follonero. Pero, a partir de ahora, no lo hará solo. Famosos invitados relacionados con el tema en cuestión irrumpirán en el asiento de atrás para llevarle la contraria. ¿Conseguirán bajarle los humos o más bien sacarle todavía más de sus casillas?

A tu costa

Este verano, se han puesto de moda los espacios que recorren el litoral español en busca de excéntricos bañistas. 'Salvados' también enviará a un reportero a la caza de esos personajes que, de tan rocambolescos, parecen ficticios. Y de hecho, en 'Salvados' no serán reales. El reto del reportero será convencer a la gente para que finja ante la cámara. ¿Cuánto le costará conseguirlo? Mejor dicho: ¿cuántos euros le costará conseguirlo?

Pocofollo

El Follonero se transforma en un dibujo animado para explicar las cosas que pasan de manera que todo el mundo las entienda. Temas tan candentes –y tan espinosos- como la crisis, las escuchas ilegales o el enfrentamiento entre Belén Esteban y María José Campanario serán abordados con sencillez en esta nueva sección, tan didáctica como no apta para el público infantil.

Durmiendo con su enemigo

A mucha gente le gusta dar su testimonio a cámara sobre algo que ha visto u oído. Pero... ¿qué diría sobre algo que no ha pasado? Un reportero acude a un edificio para propagar una noticia falsa: "Su vecino es un delincuente". ¿El delito? Puede ser tráfico ilegal de animales exóticos, casas de juego clandestinas, pertenencia a Al Qaeda... ¿Qué contestarán? ¿Realmente habrán notado algo extraño en el comportamiento de esa persona?

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series