FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Anne Igartiburu: "Parece que los que hacemos corazón tenemos que ir pidiendo perdón"

El Festival de Cine de San Sebastián ha presentado la primera película de Igartiburu como protagonista, "Felicidad perfecta".

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Septiembre 2009 16:30

Anne Igartiburu ha presentado en el Festival de San Sebastián la película "Felicidad perfecta" (Zorion perfektua), un drama firmado por el director de las series 'Goenkale' y 'Agitación +IVA', Jabi Elortegui. Se trata del primer papel de peso que realiza la presentadora para la gran pantalla, aunque anteriormente ha tenido pequeños papeles en películas como "El lápiz del carpintero" y "Menos que cero". En televisión ha participado en varias series para Euskal telebista.

El largometraje se exhibió este viernes en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores del Festival, pero no llegará a las salas de cine hasta el próximo 2 de octubre. Anne Igartiburu se mete en la piel de una pianista que, de adolescente, fue testigo de un atentado terrorista.

"Los espectadores se van a encontrar con una historia apasionante. Es un descubrimiento del lado más emotivo del ser humano, de los miedos, de las dudas, del pasado que a veces nos cuesta dejar de lado... Es una historia que hace que el espectador se emocione", ha afirmado la presentadora en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

Basada en la novela homónima de Anjel Lertxundi, 'Felicidad perfecta' es la ópera prima de Jabi Elortegui, a quien ha sorprendido "muy positivamente" el trabajo de la que desde hace más de trece años es el rostro de la crónica social de La 1 'Corazón de...' y de 'Mira quien baila!'.

La presentadora se muestra agradecida de que le hayan dado la oportunidad de protagonizar esta película. "El guión me llegó a casa y lo leí emocionada. Lo devoré. Estoy agradecida porque es un privilegio, trabajando en televisión y en corazón, que piensen en mí para hacer cine en Euskadi. Parece que tengo que ir pidiendo perdón por la vida", ha remarcado Igartiburu.

Según Anne Igartiburu, rodar "Felicidad perfecta" ha sido una experiencia preciosa. "Ainhoa es la protagonista de esta historia, una mujer madura que ha triunfado en Barcelona como interprete de piano. De pequeña sus padres la sacaron de Euskadi por ser testigo de un atentado y tiene que ir superando muchas cosas, sobre todo, la soledad. Con el tiempo se hace así misma y no puede comunicarse con el resto del mundo más que a través del piano. Por eso es criticada como mujer fría y distante".

Preguntada por su trabajo en Televisión Española, la presentadora se muestra satisfecha. "Estoy muy a gusto con lo que hago en la tele. Doy la cara por mis compañeros. Si eso supone que haya gente que ponga en tela de juicio tu capacidad de trabajo... no me importa. Trabajando se demuestra lo que uno vale".

La presentadora abandonó temporalmente la conducción de 'Corazón de...' para poder rodar este largometraje. Durante 6 semanas, compaginó la conducción de 'Mira quién baila' con la grabación de la película. "'MQB' era inamovile, los lunes en directo en Barcelona. Pedí al equipo que por favor intentarán respetármelo. Logramos hacer un encaje de bolillos. Ha sido un trabajo muy intenso", afirma Igartiburu.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series