FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TODO UN ÉXITO

ETB3, la primera de la FORTA en estrenar la serie animada 'Blue dragon'

El último gran éxito de la animación japonesa llega precedido de excelentes resultados en los países en que se ha emitido.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Octubre 2009 10:14

Este próximo lunes, 5 de octubre, el tercer canal de Euskal Telebista (ETB3) estrena a las 20:35 horas 'Blue dragon', una serie llena de aventuras y acción, con una imagen muy atractiva y personajes espectaculares. En los próximos días se espera que la serie se estreno en el resto de cadenas de la FORTA.

'Blue dragon' llega precedida por el éxito cosechado en Japón (país de origen) y en 2009 se ha estrenado también en otros países europeos como Italia, Francia y Alemania. En noviembre se estrenará en Portugal.

Los orígenes de la serie se hallan en el videojuego del mismo nombre para Xbox 360, que vio la luz en Japón en 2006. Un juego que se convirtió en el mayor éxito de ventas para esta plataforma dentro de su género, impulsando a sus creadores a trabajar en la adaptación para TV. Detrás de 'Blue dragon' se encuentran dos grandes figuras de la animación a nivel mundial. La serie es obra de Hironobu Sakaguchi, autor de la famosa saga de videojuegos Final Fantasy; y Akira Toriyama, creador de 'Bola de dragón', un verdadero fenómeno de masas. Los estudios Pierrot, famosos por las series 'Naruto' y 'Bleach', entre otras, han sido los encargados de la producción de la animación.

Hasta la fecha se han producido 102 episodios que serán emitidos en nuestro país en los próximos meses. Acompañando el estreno en televisión, en octubre también se lanza la web oficial en España de 'Blue dragon'. Una web llena de movimiento, dinámica e interacción con juegos y actividades, con la que los niños no tendrán tiempo de aburrirse y podrán conocer mejor a sus personajes.

En un universo de fantasía en el que las fuerzas de la luz y la oscuridad llevan enfrentándose durante siglos, la vida del joven e impulsivo Shu transcurre aburrida en una aldea en la que nunca pasa nada.

Su gran sueño es convertirse en un maestro de caballeros. Cuando oye que uno de estos legendarios guerreros ha llegado al pueblo, a Shu no se le ocurre otra cosa que atacar a todos los desconocidos: así sabrá quién es cuando encuentre a un extranjero capaz de defenderse. Pero en realidad no se topa con un maestro de caballeros, sino con una misteriosa guerrera llamada Zola. Esta usuaria de Sombras percibe el potencial oculto de Shu cuando, de pronto, el muchacho despliega a la Sombra Blue Dragon sin haberse entrenado antes.

Zola está de viaje reclutando a usuarios de Sombras para detener al malvado rey Nené, dispuesto a conquistar el mundo. Ahora que sus destinos se han cruzado, emprenden un periplo lleno de fantasía, aventuras y humor.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series