FormulaTV

QUINTA TEMPORADA

'Supernanny' regresa con nuevos y complicados retos familiares

Regresa con seis nuevos casos asesorados por la psicóloga Rocío Ramos-Paúl.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Octubre 2009 14:49

Tras la gran acogida cosechada en sus anteriores ediciones, 'Supernanny' regresa a Cuatro este viernes, 9 de octubre, con nuevos y emocionantes retos. Para los seguidores de Rocío Ramos-Paúl ya son familiares algunas técnicas como el "reparto de responsabilidades" o "el establecimiento de normas". Con ellas, la psicóloga ha conseguido grandes resultados con niños que tenían a sus padres muy desorientados.

Producido por Cuatro y Magnolia TV, 'Supernanny' volverá a tratar en esta quinta temporada temas tan básicos como el sueño, la desobediencia o la necesidad de organización. Pero además abordará nuevos casos como el de parejas en crisis que no saben hacer frente al difícil comportamiento de un hijo o el de otras con niños preadolescentes con problemas específicos de esta edad. Asimismo, Rocío Ramos-Paúl asesorará a madres sobreprotectoras que no pueden frenar las exigencias de sus hijos o a padres que, tras compartir cama con sus pequeños, no consiguen recuperar la intimidad que necesitan.

Avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Rocío Ramos-Paúl propone en cada entrega un esquema basado en la aplicación de unas técnicas sencillas e imaginativas. Los métodos –que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores— se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

Padres en apuros

En esta temporada, 'Supernanny' ha querido hacer una mayor incidencia sobre las repercusiones que el comportamiento de los hijos ejerce en las relaciones de los padres en particular y la familia en general.

Precisamente éste es el caso del primer programa: unos padres en crisis que no han sabido hacer frente al comportamiento de sus dos hijas pequeñas. Manoli y David no pueden más. Nunca pensaron que criar a sus dos preciosas niñas pudiera resultar tan difícil. Carlota de 4 años y Alba de 3 han conseguido que en esta casa no haya un momento de silencio.

La menor, Alba, es una niña muy exigente que saca mucho genio cuando se enfada, tanto que se ha roto un dedo al dar un puñetazo. Los padres se preguntan qué han hecho mal al educar a sus

hijas. Tanta rabieta está empezando a afectar a la relación de esta joven pareja.

La llegada de Rocío Ramos-Paúl aporta algo de esperanza en esta familia. El primer cambio será repartirse el cuidado de las niñas. Así conseguirán más tiempo para su vida en pareja y mejorarán su comunicación.

Además, a lo largo de esta temporada, 'Supernanny' se enfrentará a una familia en la que conviven tres generaciones (abuela, madre e hijo). También tratará un hogar con gemelas y a unos padres desbordados por una familia numerosa que carece de organización. Ramos-Paúl profundizará en los casos de dos familias en las que los padres acusaban problemas de relación debido a la conducta de los hijos.

Otro de los aspectos que ha trabajado Supernanny en esta quinta temporada es el de unos padres que deben plantearse cambiar todos sus hábitos para poder mejorar la actitud del pequeño.

Rocío Ramos-Paúl

Rocío fue seleccionada entre más de 250 profesionales altamente cualificados en el sector de la psicología de la educación. Lleva más de trece años dedicada a la educación de niños y adolescentes. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Se declara una apasionada de su profesión y muy especialmente de los temas relativos a los niños.

El trabajo de esta profesional consiste en observar las distintas situaciones y tratar de solucionar los conflictos mediante la aplicación de sencillas técnicas de modificación de conducta. Considera que su capacidad de éxito a la hora de solucionar problemas se basa en el planteamiento de estrategias distintas a las probadas por los padres.

Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivoconductual y a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos

métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.

Exito consolidado

'Supernanny' es el coach de referencia de Cuatro. Se estrenó en febrero de 2005 y su éxito no ha cesado desde entonces. La cadena se introdujo en un nuevo modo de hacer televisión, una televisión más comprometida y ha logrado un gran éxito de audiencia en todas sus temporadas. La cuarta temporada -estrenada en febrero de 2009- mejoró considerablemente sus resultados del curso anterior y consiguió los mejores datos de su historia: 12,7% de media frente a un 8,3% en la temporada anterior, lo que supone un incremento del 53%.

El coach de Cuatro se establece como líder generalista la noche de los viernes en el público menor de 45 años, superando el 19% de media (19,5%) y en el target más importante para los anunciantes, Target Comercial, con un 17,5%. Más de 6 millones de espectadores han seguido los consejos de Rocío Ramos-Paul en algún momento en la última temporada. Programa seguido fielmente por ambos sexos donde supera los dos dígitos, consigue el 27 de febrero su mejor resultado histórico, cuando un 14,7% del público se decanta por este espacio.

Además, el programa ha cosechado prestigiosos galardones. El pasado mes de mayo, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid le concedió el premio como Mejor Programa Reality Divulgativo. 'Supernanny' también ha sido galardonado con el Premio Zapping (2007) y el Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Además, Cuatro obtuvo en 2007 el galardón que concede el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series