Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ana Morgade: "Hay cadenas que se aferran a fórmulas que hoy día ya no funcionan"

Tras su paso por 'Estas no son las noticias' en Cuatro, la periodista y actriz ha fichado por El Terrat para mantenerse en la nueva temporada de 'Buenafuente' como colaboradora habitual.

Redacción Miércoles 21 Octubre 2009 00:00

Le apetecía seguir con el humor y tras recibir la propuesta de 'Buenafuente' no se lo ha pensado dos veces. Ana Morgade ha hecho las maletas y se ha trasladado a Barcelona para trabajar haciendo lo que más le gusta. "Siempre hay que estar probando cosas nuevas, porque el día que no me divierta me voy a mi casa", así de claro nos lo ha dejado Ana Morgade.

La periodista se muestra feliz de trabajar al lado de Buenafuente. "Hablamos muy de tú a tú. Él tiene muy claro el programa que quiere hacer y si funciona es porque cree en lo que hace". Lo que Morgade no entiende muy bien es la insistencia de algunas cadenas de aferrarse a propuestas que han dejado de funcionar "Hay algunas cosas que las cadenas no quieren cambiar y la tele carca ya no funciona", asegura la nueva colaboradora de Andreu.

FórmulaTV.com se ha reunido con la periodista Ana Morgade para hablar de su nueva aventura televisiva y conocer qué tal está llevando los cambios.

Te has trasladado a Barcelona para formar parte de 'Buenafuente' en esta nueva temporada. ¿Cómo te lo estás tomando?

Muy bien, me apetece un montón. El inicio de una nueva temporada te llena siempre de ilusión, de ganas, de alegría... Esta temporada me ha fichado gente de mucha clase, así que estoy muy contenta. Los comienzos para mí son siempre divertidos, son como una vuelta al cole en donde todo es nuevo y conoces a nuevos compañeros.

¿Tenías alguna otra oferta sobre la mesa en el momento de tomar la decisión?

Novios no han faltado... (risas). El año pasado hicimos un programa que funcionó, con sus altos y sus bajos, pero dejamos una buena impronta. Aunque el programa desapareció la gente ha visto que hacíamos un buen trabajo. Yo me he ido de Madrid porque me apetecía trabajar en Barcelona. Es una buena excusa para hacer mudanza y tirar cajas.

Por el momento, te hemos visto hacer un poco de todo...

Yo voy a estar un poco en todos los lados. Voy a estar tanto en la calle como en plató. Voy a ser chica para todo. Lo que surja va a surgir y eso es algo característico en 'Buenafuente'.

Hasta ahora 'Buenafuente' apenas ha salido a la calle. ¿Va a aprovechar el programa tu presencia para salir del plató?

En la tele siempre estamos buscando fórmulas nuevas, lenguajes nuevos... Aunque está todo inventado, siempre se puede dar un punto de vista personal a las cosas. Es verdad que 'Buenafuente' lleva un tiempo muy dentro de plató, así que hemos decidido aprovechar mi incorporación para salir a la calle. No obstante, estaré en todas partes.

¿Vas a seguir con tus apariciones como hasta ahora?

Vamos a ir probando fórmulas para ver cómo salen y ver qué es lo que mejor funciona. La importancia está puesta en que hagamos un buen equipo y que funcionemos juntos. El contenido siempre tiene que tener la impronta de 'Buenafuente'.

¿Concretamente qué te ha seducido de 'Buenafuente'? ¿Por qué has decidido dejar todo para marcharte con Andreu?

Es un programa que a mí me gusta mucho y que funciona muy bien. 'Buenafuente' es un referente nacional. Trabajar con alguien como Andreu está muy bien, además una ciudad con mar es algo que me seduce mucho. Acabar y poder irte a la playa no está nada mal (risas).

Saltas de 'Estas no son las noticias' a 'Buenafuente'. ¿Te sientes más cómoda en formatos de humor?

Yo no cierro las puertas a nada, una nunca sabe lo que va a acabar haciendo. Hace tres años me dices que iba a estar sentada en una mesa con un prompter y no me lo hubiese creído. La primera vez que vi un prompter en mi vida fue en los primeros castings de 'Éstas no son las noticias'. Siempre hay que estar probando cosas nuevas, porque el día que no me divierta me voy a mi casa.

Tu último trabajo para televisión ha sido en la serie 'Bicho malo (nunca muere) para Antena.Neox. ¿Qué tal te has sentido en tu faceta de actriz?

Yo estudié arte dramático y es de donde yo venía. Siempre que puedo estoy haciendo algo de teatro, además tengo mi propia compañía. Hacer ficción en televisión es fantástico. Ahora me ha salido este recreo que me divierte muchísimo que es trabajar en la no ficción, es decir, en el humor. Me gusta hacer ficción y me gusta hacer humor.

No descartas, por tanto, volver a dar el salto a una serie de ficción.

Por supuesto, siempre que sea compatible con mi trabajo actual. Yo sigo trabajando en teatro porque el horario me lo permite.

¿En qué faceta te sientes más cómoda?

Yo soy partidaria de hacer todo lo que se pueda. Las vacaciones vienen tarde o temprano. Hay que aprovechar el tiempo al máximo, además soy bastante inquieta. Me gusta trabajar porque me divierto. Si tengo la oportunidad de trabajar en lo que me gusta, ¿para que me voy a quedar en casa limpiando los muebles? (risas).

En un primer momento, se habló de que 'Estas no son las noticias' podría tener una segunda temporada, aunque luego se desmintió.

Nosotros siempre somos los últimos en enterarnos. A mí me vino un amigo y me dijo que renovábamos. La verdad es que no hay renovación y es una pena. Formamos un equipo fantástico y nos lo pasabamos como verdaderos enanos.

El programa destacó en su emisión semanal, en la franja del late night. ¿Por qué crees que no terminó de funcionar en su emisión diaria?

Era un horario complicado, porque es una franja como de transición. Todo el mundo está a punto de sentarse a ver la tele, pero todavía no lo ha hecho. Es muy complicado captar a la gente en ese horario. Éramos una banda de gamberros, por eso creo que sí funcionó en el late night.

En tu salto a laSexta te acompaña Tania Llasera, aunque ella ha preferido a Wyoming. ¿Habéis tenido ocasión de hablar?

Está bien saber que alguien de tu familia se ha quedado cerquita tuya. Yo me voy a Barcelona y ella se queda en Madrid porque 'El intermedio' se hace desde aquí. La que sí está en Barcelona es Anna Simón ('Tú sí que vales') que compartimos productora, El Terrat ('Divendres').

¿Qué puedes decirnos de Andreu Buenafuente? ¿Cómo es como el jefe?

Como jefe no es nada jefe que es lo mejor que puede tener un jefe (risas). Hablamos muy de tú a tú. Él tiene muy claro el programa que quiere hacer y si funciona es porque cree en lo que hace.

¿Qué tipo de televisión te gusta?

La buena, que hay poca (risas).

¿Qué es para ti la mala televisión?

La mala televisión es la que se aferra a cosas ya establecidas que han dejado de funcionar. Hay algunas cosas que las cadenas no quieren cambiar y la tele carca ya no funciona. Siempre hay que ponerse un poco en peligro.

¿Se innova poca? ¿Crees que estamos volviendo a formatos "pasados"?

La tele es la tele y es lo que hay. Más que encontrar cosas super extrañas y que la gente no las reconozca, lo que hay que hacer es ponerse en riesgo. Ahí está la tele buena. A mi me divierte los formatos en los que hay un riesgo personal, los que me intentan vender una idea original. Lo interesante es cuando ves un formato con peligro.

¿Hay algún espacio que sigas con especial interés?

Yo soy super fan del mundo series, me encantan. Estoy enganchadísima a 'Lost', estoy esperando la última temporada. También sigo 'The office' y me he visto entera 'A dos metros bajo tierra'. Ahora mismo estoy siguiendo 'Los Soprano.

¿Compradas, verdad?

(risas) Sí. Siempre en DVD. Me gusta verlas en versión original. Sé que suena un poco pedante, pero si están rodadas en inglés creo que merece la pena verlas tal cual. Creo que con el doblaje se pierden muchas cosas.

Siscu de 'Gran hermano' posa desnudo en Nuevo ValeSiscu de 'Gran hermano' posa desnudo en Nuevo Vale

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.