FormulaTV

ACUDE AL JUZGADO

Samanta Villar, imputada en un robo, declara que creía que era una broma

La reportera del programa '21 días' se ha presentado ante el juez y ha declarado que ignoraba lo que iban a hacer los chabolistas.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Octubre 2009 19:48

Programa relacionado

21 días

21 días

21 días

2009 - Act

España

Documental Magazine

4,9

1 crítica

Popularidad: #248 de 1.895

  • 93

Samanta Villar, imputada por el robo de unos hierros durante uno de los reportajes de su programa en Cuatro, se ha presentado hoy ante el juez de instrucción nº7 de Sevilla para prestar declaración. La reportera ha asegurado que desconocía lo que iban a hacer los miembros de la familia gitana a la que acompañaba.

La reportera ha tenido que declarar tras ser imputada en un robo. Villar se ha reafirmado en su comparecencia en lo declarado ante la Guardia Civil cuando afirmó que ignoraba que fuese a producirse un robo, y creyó que los chabolistan "estaban de broma" cuando hablaron de robar chatarra.

El programa objeto de la denuncia se emitió en abril pasado y ahora la reportera puede ser imputada como presunta cómplice, cooperadora necesaria o por no haber denunciado el delito.

El Juzgado ha tenido acceso a un video en el que se ve a la reportera del programa conduciendo la furgoneta. Se da la circunstancia de que era la única del grupo con carné de conducir. Según puede verse en el video aportado, la reportera vigila la operación de carga de la chatarra, con muestras de de nerviosismo. En la grabación, la propia reportera afirma tener "el corazón a dos mil por hora", tras sospechar haber cometido un robo. Según fuentes de su defensa, este tipo de comentarios son "típicos en este tipo de programas".

La reportera ha informado al juez del tipo de contrato que tiene, lo que cobra por cada programa y ha asegurado que no pagó nada por vivir en la chabola, aspectos que según su declaración corresponden a su empresa.

Según un peritaje aportado al juzgado, los hierros sustraídos están valorados en 900 euros. Además hay que sumar 35 euros por el candado que presuntamente rompieron los ladrones.

La reportera intentó aplazar la declaración

El director del programa '21 días' alegó en una carta al juzgado que la reportera no podría acudir este 13 de octubre a declarar porque entre el 27 de septiembre y el 22 de octubre estaría en Bolivia grabando un nuevo reportaje para su programa de Cuatro: '21 días en las minas'. Como prueba aportó el billete comprado.

El juez, sin embargo, rechazó hace algunos días el aplazamiento tras comprobar que la compra del billete se produjo el 17 de septiembre, justo 3 días después de que su abogado recibiese la citación para presentarse a declarar.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series