FormulaTV

ESTE LUNES NOCHE

laSexta contraprograma y cambia la película "Destino final" por "Twister"

La película de terror "Destino final" fue emitida hace sólo 8 días por La 1 de Televisión Española en la franja de late night.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Octubre 2009 12:50

laSexta ha decidido contraprogramar para modificar el título de la película que iba a ofrecer este lunes, 19 de octubre. La cadena tenía previsto emitir, a las 22:15 horas, el thriller de terror "Destino final", pero a última hora ha decidido programar la película "Twister", protagonizada por Helen Hunt, Bill Paxton, Cary Elwes, Jami Gertz, Philip Seymour Hoffman, Lois Smith y Alan Ruck.

A última hora del viernes, FórmulaTV.com se puso en contacto con laSexta para informarles de que la película elegida para la noche del lunes había sido emitida hacía tan sólo 8 días por Televisión Española. Dos días después, la cadena rectifica su parrilla en una clara maniobra de contraprogramación.

Como ya avanzó este portal, la película elegida por la cadena para el prime time del lunes había sido emitida por La 1 el pasado domingo 11 de octubre. La cinta emitida a partir de las 23:55 horas registró una audiencia media de 1.934.000 espectadores tras sumar un gran 20% de media.

Si laSexta hubiera seguido con su parrilla inicial, los espectadores hubieran presenciado algo insólito, ya que en tan sólo una semana de margen, la película "Destino final" se hubiera podido ver en La 1 y luego en laSexta.

Como algunos de nuestros lectores apuntaban, hace algunos días ocurrió una situación similar, aunque el margen entre pase y pase fue algo mayor. En este otro caso, las cadenas implicadas fueron La 2 de TVE y Cuatro. El pasado 29 de septiembre La 2 ofreció la comedia "Agárrame esos fantasmas" en la franja de madrugada y tan sólo 12 días después fue programada por Cuatro en la franja de sobremesa.

29 de septiembre (late night): 211.000 y 8,5% -55 minutos-

30 de septiembre (madrugada): 265.000 y 20,8% -50 minutos-

Cuatro emitió la misma película el pasado 11 de octubre, dentro del contenedor 'Home cinema', a partir de las 16:00 horas. La película ' sumó 730.000 espectadores con una cuota de pantalla del 6,8%.

Sinopsis de "Twister". Lunes 19, a las 22:15 horas

Dos grupos de científicos persiguen a las tormentas en busca de conseguir estudiar los comportamientos de los tornados. Ambos compiten por ser los primeros en analizar estos peculiares fenómenos meteorológicos desde dentro de un tornado. Su objetivo es analizar en profundidad la mayor tormenta que caerá sobre Oklahoma en el último medio siglo.

En uno de los grupos está Jo Harding, una mujer que, con escasos medios y a punto de divorciarse, tendrá que pedir ayuda a su todavía marido Bill. Éste se la da, pero se presenta acompañado de su nueva amante, Melissa. El otro equipo, con mejor equipamiento, está dirigido por el doctor Miller.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series