Notificaciones

SIN PROYECTOS

Joaquín Climent abandona 'Física o química' por decisión de Ida y Vuelta

Los espectadores de 'Física o química' presenciaron esta semana la marcha repentina del actor sin que fuese anunciada.

Redacción Viernes 23 Octubre 2009 00:00

La productora Ida y Vuelta ha decidido dejar fuera de juego a Joaquín Climent. El actor de 'Física o química' que daba vida a Adolfo, el jefe de estudios, abandonó esta semana la serie después de que su personaje aceptará la prejubilación propuesta por la dirección del Zurbarán. El argumento de la dirección del centro no fue otra que la intención de rejuvenecer el claustro de profesores.

Según ha conocido FórmulaTV.com, algo parecido ha ocurrido en la realidad. Los guionistas han decidido sacar al actor de la serie para ir introduciendo profesores mucho más jóvenes. Por el momento, eso sí, no hay prevista ninguna nueva incorporación en este sentido. La marcha de Joaquín Climent ha sido de mutuo acuerdo, aunque la decisión ha sido tomada por la productora.

El actor se ha mantenido en la serie desde su estreno, el 4 de febrero de 2008. Desde entonces han sido muchas las tramas en las que el jefe de estudios se ha visto envuelto, sin embargo, ahora los guionistas han decidido que ya era hora de su marcha. Tras la emisión de 39 capítulos, a mitad de la cuarta temporada, Joaquín Climent deja 'Física o química'.

La productora Ida y Vuelta asegura que 'Física o química' no ha cerrado sus puertas al actor, por lo que no descarta que en un futuro el personaje de Adolfo pueda realizar alguna aparición por el Zurbarán.

El actor ha participado recientemente en la grabación de dos TV movies: "El asesino dentro del círculo" para La 1 de Televisión Española y "El gordo" para Antena 3, no obstante, en este momento no tiene prevista la incorporación a ningún nuevo proyecto. Climent cuenta con algunas propuestas que barajará en los próximos meses.

"El asesino dentro del círculo"

El pasado 13 de julio dio comienzo el rodaje de la última de las tres TV movies que el director Pedro Costa ha dirigido para TVE dentro del ciclo 'La huella del crimen 2009'. Esta última película cuenta también en la dirección con Fernando Cámara. El reparto cuenta con Joaquín Climent (Blázquez), Roger Coma (Joaquín), Fernando Huesca (Rovira), Carlos Hipólito (Garrido), Vicky Peña (Amparo), Claudia Molina (Marisa) y Raquel Pérez (Teresa).

Nadie hubiera dicho que tras la atractiva apariencia de aquel joven y simpático vendedor de seguros se ocultaba una de las personalidades psicópatas más peligrosas de la más reciente historia criminal de nuestro país. Joaquín Ferrándiz asesinó a cinco mujeres en la provincia de Castellón movido por sus deseos de dominio, humillación y sometimiento y pudo llegar a ser detenido gracias a la labor de un psicólogo criminal experto en "profiling".

"El gordo", basada en en la serie "Les Lavigueurs"

El último proyecto en el que ha participado Joaquín Climent ha sido en "El Gordo: una historia verdadera", una película para televisión basada en una historia real que narra el giro inesperado que experimenta una familia humilde después de convertirse en millonaria. Cuando esperaban acabar con sus problemas cotidianos, se sumergen en una pesadilla con la que no contaban. El rodaje comenzó el 24 de agosto y a estas alturas ya está totalmente acabado.

"El Gordo: una historia verdadera" cuenta con amplio reparto de actores compuesto por Antonio Gil, que interpreta a Luis, el padre de la familia; Gloria Muñoz es Mercedes, la madre; Oona Chaplin, como Silvia (hija); Alex Barahona, José Luis (hijo); Natalia Moreno, Paloma (hija); Carlos Rodríguez, Miguel (hijo); Gorka Lasaosa, Juan (novio de Paloma); Joaquín Climent, el Tío Paco; Javier Pereira, Tomás; Lorena Santos, Mónica; y Tony González, como Javier.

Las Spice Girls preparan un reality para su musicalLas Spice Girls preparan un reality para su musical

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.