FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

BASADO EN 'L'EREDITÀ'

Telecinco prepara el concurso 'La Guillotina' con Daniel Domenjó

'La guillotina' es originariamente el juego final del concurso italiano 'L'eredità'. Añadido hace dos temporadas, fue tal el éxito de la prueba que se ha convertido en un game show independiente.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Octubre 2009 00:20

Programa relacionado

La guillotina

La guillotina

La guillotina

2009 - 2010

España

Concursos

3,1

Popularidad: #605 de 2.088

  • 3

MagnoliaTV prepara para Telecinco la adaptación española de 'The Guillotine', un game show creado a partir de una de las pruebas del formato italiano 'L'eredità' que emite con éxito la RAI 1. Según ha conocido FórmulaTV.com, el nuevo espacio que podría ver la luz el próximo mes de diciembre llevará por título 'La Guillotina' y estará conducido por Daniel Domenjó.

Como ya avanzamos el pasado viernes, el todavía presentador de 'Toma cero' grabó el piloto en Italia hace algunas semanas y el resultado fue del todo satisfactorio para los directivos de la cadena. Así las cosas, si se cumplen las previsiones iniciales, MagnoliaTV comenzará a final de año a grabar este nuevo espacio.

¿Sabrías adivinar qué palabra está directamente relacionada con un árbol, un ordenador, una tarta, un zumo y Adán y Eva? Si tu respuesta ha sido "manzana" entonces estás listo para jugar al adictivo game show de 'La Guillotina', según la propietaria del formato. Cada programa contará con cuatro concursantes que deberán enfrentarse a toda una serie de desafíos de asociación de palabras.

En cada una de las rondas del concurso el menos rápido en sus respuestas y, por tanto, el último clasificado perderá la mitad de su dinero que irá a parar al premio del vencedor. El concursante más listo y más rápido en contestar correctamente llegará a la prueba final, "La Guillotina". En esta última fase, el concursante que logre adivinar exactamente la palabra oculta logrará hacerse con el gran premio del concurso.

El hecho de que los espectadores puedan jugar desde sus casas con 'La guillotina' ha convertido a este game show en una entretenida oferta para el access prime time de la RAI1 italiana, superando incluso al exitoso '¿Quién quiere ser millonario?'.

La distribuidora Zodiak Entertainment acaba de vender los derechos del formato 'The Guillotine' TVP2 (Polonia), mientras que The Gurin Company ha opcionado el formato para Estados Unidos. 'La Guillotina' es un game show diario de 30 minutos, aunque la versión española tendrá una duración de una hora. En este caso de la la productora Magnolia será la encargada de introducir nuevas novedades a este formato para hacerlo todavía más atractivo a los espectadores. Zodiak acaba de producir recientemente los pilotos de ambas versiones, la inglesa y la española.

Según ha declarado el jefe de ventas de formatos de Zodiak, Matthieu Porte, 'La Guillotina' es "un ejemplo perfecto" de la nueva estrategia de la empresa. "Nuestra amplia red de empresas de producción a lo largo del mundo está totalmente posicionada para crear formatos, mientras que nuestra sede en Londres tiene la influencia, la creatividad y la fortaleza financiera para ayudar a adaptar y financiar los formatos para que puedan llegar a cualquier país".

Telecinco emitió 'El legado'

El concurso del que parte 'La guillotina' no es ajeno en nuestro país. El 8 de julio de 2002 Telecinco estrenó precisamente 'El legado', presentado por el canario Roberto Kamphoff. El espacio creado por Telefé (Argentina) en 2001 es el único formato de entretenimiento de origen latinoamericano que ha sido producido en las principales cadenas de Europa occidental. Italia (RAI1), Francia (TF1), Portugal, España, Grecia y Turquía son algunos de los países que han tenido sus propias versiones.

De cualquier modo, lo único que ambos formatos tienen en común es que 'La Guillotina' (La Ghigliottina) nació a partir del éxito de una de las pruebas introducidas hace dos temporadas en 'L'eredità', la versión italiana de 'El legado'.

En la versión española de 'El legado' concursaron diariamente 10 participantes de todas las edades. Cada uno inició el juego con 1.000 euros, que ganaron o perdieron en función de siete rondas, seis de las cuales fueron eliminatorias.

En la última de ellas se enfrentaron al duelo final y sólo uno de ellos se proclamó vencedor pudiendo, además, incrementar su premio con el bote que diariamente se iba acumulando. A medida que avanzaba el juego el presentador aprovechaba los momentos de mayor tensión para aportar al público detalles de la personalidad de determinados concursante, anécdotas divertidas facilitadas por sus propios amigos y familiares.

Ver todos los comentarios (105)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series