FormulaTV

ACUERDO

Los trabajadores que realizan los informativos de IB3 cobran finalmente su nómina

Los trabajadores que realizan los informativos de IB3 han cobrado su nómina, por lo que el comité de empresa ha desconvocado la huelga prevista para el día 11.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Noviembre 2009 08:00

Tras varias reuniones convocadas por el Govern para poner solución a la deuda contraida por IB3 con la empresa adjudicataria de los informativos, SBT, ha llegado el acuerdo. Esta misma semana, los 302 trabajadores han cobrado su nómina.

Así als cosas, el comité de empresa de Serveis Balears de Televisió S.L. (SBT) ha desconvocado la huelga indefinida de trabajadores que estaba prevista a partir del día 11 de noviembre. No obstante, ha anunciado una concentración en la plaza España de Palmaque tendrá lugar el sábado 14 de noviembre.

La decisión ha sido adoptada por mayoría en las asambleas de trabajadores. Por otro lado, se han dado un plazo máximo hasta el día 1 diciembre para que se realice el cumplimiento y plena aplicación del convenio.

Los trabajadores reivindican tener la máxima seguridad de que sus nóminas no peligrarán el mes que viene y piden, una vez más, la internalización de todo el personal en IB3. Los trabajadores que se encontraban afectados por la medida de no pagar la nómina eran los de Mallorca, Barcelona y Madrid.

Hace tan sólo una semana, la empresa Serveis Balears de Televisió S.L. (SBT), adjudicataria del servicio de informativos de IB3 Radio y Televisión, anunció a sus trabajadores que no podría hacer frente al pago de las nóminas de octubre. Según el comité de empresa, la posibilidad de volver a abonar los salarios en noviembre dependería de si IB3 reduce su nivel de morosidad.

La razón de esta decisión no era otra que el impago de la "gran deuda" que IB3 mantiene con SBT. Según esta compañía el ente público adeuda 18 millones de euros aproximadamente y las facturas impagadas se remiten a febrero de 2008.

El Govern permite un desvío de 5,5 millones sobre el presupuesto fijado

Por otro lado, esta semana conocíamos que el equipo directivo IB3 cesará de sus cargos si se excede de manera significativa del presupuesto aprobado para el 2010. Esta cláusula forma parte del denominado "contrato programa" acordado por el Govern y el ente público.

Este "contrato programa" que entrará en vigor a partir de enero pretende poner freno al endeudamiento de la radio y la televisión pública que alcanza los 140 millones de euros en tan sólo 5 años de funcionamiento. Finalmente la deuda ha sido asumida por el Govern autonómico a cambio de que el Grupo de comunicación se ajuste a la partida anual a partir de ahora.

Para 2010, el Grupo de comunicación dispondrá de un presupuesto de 61,2 millones de euros, auqnue podrá desviarse en un "porcentaje inferior a dos dígitos", es decir, que si la radio televisión pública de las islas se gasta 5,5 millones de euros más de lo presupuestado no pasará nada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series