Notificaciones

ANIVERSARIO

'La 2 Noticias' cumple quince años

Con un especial en la web este sábado y otro en "La casa encendida" el próximo 20 de noviembre.

Redacción Viernes 6 Noviembre 2009 14:38

'La 2 Noticias' nació hace ahora quince años como un informativo diferente, que apostaba por otros temas que no tenían cabida en los informativos tradicionales. El informativo alternativo de TVE celebra ahora su aniversario con una página renovada y un informativo muy especial: repaso por los 15 años, homenaje a los que por él pasaron y participación de los espectadores, que podrán convertirse en editores por un día. El próximo 20 de noviembre, además, se reunirán en La Casa Encendida para festejar este especial cumpleaños.

Temas científicos, de nuevas tecnologías, curiosidades, puntos de vista rompedores, denuncias de los ciudadanos...Así es 'La 2 Noticias'. Un informativo que se acerca a la actualidad desde un prisma muy particular y que cumple quince años este sábado. El espacio, presentado por Mara Torres, rompe la estructura de los clásicos Telediarios de TVE y se hace eco de las noticias sociales, culturales y de ciencia.

El 7 de noviembre, con motivo de su 15º aniversario habrá un informativo especial que podrá verse en la web del programa. En él, el equipo recordará la evolución del espacio, los presentadores que por él han pasado, las anécdotas, los mejores vídeos... Además, han brindado a los espectadores la oportunidad de convertirse en uno de sus editores.

La celebración concluirá el próximo día 20 de noviembre, día en que se darán cita las caras más conocidas que han pasado por La2N en estos quince años. En la Casa Encendida de Madrid, el equipo del programa así como los que estuvieron en etapas anteriores y los compañeros de los Servicios Informativos de TVE, se reunirán para compartir el repaso a la historia del programa, de la mano de Mara Torres.

La historia de 'La 2 Noticias'

Hace quince años Fran Llorente (hoy director de los Servicios Informativos de TVE) y Lorenzo Milá, entre otros, idearon este nuevo informativo que apareció casi por sorpresa en la pantalla de la segunda cadena de Televisión Española. Los poco más de doscientos mil espectadores que podían estar sintonizando TVE en esos momentos, se encontraron con una nueva cabecera rotulada como '2Noticias'. Tras ella, aparecía la primera noticia de un informativo que, a pesar de su fama de "apolítico", se estrenaba con una información sobre la polémica creada en torno al cuñado de Felipe González.

Tras una década y media, casi sesenta galardones han premiado la labor de quienes trabajan en La2N. En su haber, 7 TP de oro, que le han reconocido como el mejor informativo diario; además de varios premios Ondas, al mejor programa especializado y por la labor profesional de su equipo; 5 premios ATV (de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España); dos Antenas de Oro para Lorenzo Milá, y el Micrófono de Plata, para Mara Torres, su actual presentadora.

A estos galardones, se suman los de otras instituciones y asociaciones que han reconocido la labor más social y solidaria del informativo nocturno de La 2, con premios como el "Mensajero de la Paz", de la ONG "Paz del Mundo"; el Premio Fungesma, por su labor en defensa de la tierra y el Premio Ayuda en Acción por su "apuesta diaria y comprometida", entre otros.

El plató de La2N fue inaugurado por Milá, que le infundió un toque muy personal al informativo. La periodista Cristina Villanueva le sucedió por un tiempo y Mara Torres es la cara del informativo desde hace cuatro temporadas. Junto a ella han estado otros co-presentadores, como Carlos del Amor en el apartado cultural, José Carlos Gallardo y Raquel González en los deportes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La nueva Ley Audiovisual permitirá hasta 29 minutos de publicidad por horaLa nueva Ley Audiovisual permitirá hasta 29 minutos de publicidad por hora