FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DIGITAL+ DOMINGO 31

Motociclismo: el GP de Alemania, en Eurosport y Teledeporte

Motociclismo: el GP de Alemania, en Eurosport y Teledeporte.

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Julio 2005 11:20 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:33

EMISIÓN: domingo, 31 de julio, a partir de las 09,45h

El italiano Valentino Rossi parece encaminado hacia un nuevo título de campeón del Mundo de Motociclismo, tras haber sacada ya una notable ventaja al español Sete Gibernau en la categoría Moto GP. Sin embargo, el catalán podría recortar distancias en la nueva cita del Campeonato, en el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Sachsenring el domingo 31 de julio.

Eurosport ofrecerá una previa a las 09,45h con la última hora de la competición. A las 10,45h se retransmite la primera carrera, de 125cc; a las 12,00h le toca el turno a la prueba de 250cc, y a las 13,30h veremos la Moto GP. En Teledeporte, los horarios de conexión serán quince minutos más tarde: a las 11,00h, a las 12,15h y a las 14h.

Golf: Vijay Singh trata de revalidar su título en la final del Buick Open, en directo en Golf+

EMISIÓN: domingo, 31 de julio, 22,00h

El fidjiano Vijay Singh es el favorito para adjudicarse el torneo Buick Open de golf que se disputa esta semana en Warwick Hills (Michigan). El domingo 31 de julio, a las 22,00h, Golf+ (dial 51 de Digital+) retransmite en directo la última jornada, con la narración de Hugo Costa y los comentarios de Álvaro Beamonte.

Éste está considerado un torneo muy apropiado para jugadores experimentados, con un estilo conservador (y de cuarenta o más años, a juzgar por el palmarés de las últimas ediciones). Este perfil sitúa como favoritos a gente como Ernie Els, David Toms, Davis Love III o Darren Clarke, que disputarán a Singh el triunfo.

Documanía busca los culpables de 'El desastre de África'

EMISIÓN: domingo 31, 22,00h

El espacio Documanía Actualidad de Documanía (dial 60) dedica su emisión del 31 de julio a 'El desastre de África: ¿a quién culpar?' (22,00h), un trabajo que analiza la alarmante situación de pobreza y miseria africana, centrándose en cuatro países: Kenya, Tanzania, Ruanda y Ghana. El programa busca responsables de las catástrofes humanas y soluciones a los tremendos problemas que caracterizan el continente africano.

El caso de Kenya es un ejemplo clásico de cómo el futuro de un país puede llegar a la ruina por motivos internos. Tras conseguir su independencia de Inglaterra, la situación de Kenya cambió cuando Daniel Moi llegó a la presidencia que convirtió el país en uno de los más corruptos del mundo. En Tanzania todos los intentos por impulsar el desarrollo han sido nulos. Se trata de uno de los países africanos con menor índice de educación universitaria. Ruanda está marcado por las luchas tribales. ¿Qué puede hacer que la situación interna mejore? En Ghana, por ejemplo, la ayuda del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial han conseguido sanear su economía. El reportaje compara estos cuatro diferentes casos, busca la raíz de sus problemas y la eficacia de las soluciones tomadas en cada uno de ellos.

Caza y Pesca TV, a la captura de Lubinas con pez vivo

EMISIÓN: domingo 31, 19,00h

Caza y Pesca TV (dial 66) desplaza a un equipo del canal a Asturias a la captura de Lubinas con pez vivo (19,00h), una curiosa manera de pescar este rico pescado tan codiciado en la cultura espeñola.

En la costa asturiana, Caza y Pesca TV acompaña a dos pescadores que muestran una interesante forma de pescar lubinas: con pez vivo. El cebo empleado son truchas arco iris, ya que la lubina encuentra en los esguines de salmón uno de sus principales alimentos en las costas. Tanto desde orilla como desde embarcación, los pescadores muestran esta singular técnica, sencilla en teoría, pero novedosa en cuanto a su uso. Los buenos resultados confirman su eficacia. Además, la gastronomía tendrá cabida en el reportaje pues es uno de los valores indiscutibles de la lubina.

Cine

"Al este del Edén", un clásico cinematográfico, en TCM

EMISIÓN: domingo 31 de julio, a las 22,00h, en TCM

TCM ofrece el clásico "Al este del Edén", adaptación de la novela de John Steinbeck. La película obtuvo cuatro nominaciones a los "Oscar" y el galardón a la Mejor Actriz Secundaria por la interpretación de Jo Van Fleet.

Ficha técnica: East of Eden. Drama. 1955. EE.UU. Dir: Elia Kazan. Int: James Dean, Julie Harris, Raymond Massey, Burl Ives.

Argumento: Dos hermanos con personalidades muy diferentes, un joven alocado y un responsable y realista hermano mayor, rivalizan por conseguir el amor de su severo padre, un granjero de California. Los problemas que aturden al menor son el trabajo, la guerra y sobre todo la relación con su madre a la que cree muerta hace mucho tiempo.

Bruce Willis y Richard Gere protagonizan "Chacal", en AXN

EMISIÓN: domingo 31 de julio, a las 22,20h, en AXN

"Chacal" es nueva versión del thriller dirigido por Fred Zinnemann, en 1973, basado en la novela de Frederick Forsyth.

Ficha técnica: The Jackal. Acción. 1997. EE.UU. Dir: Michael Caton-Jones. Int: Bruce Willis, Richard Gere.

Argumento: Un despiadado asesino (Willis) ha sido contratado por un mafioso ruso para eliminar a un importante miembro del gobierno de los EEUU y vengar de ese modo la muerte de su hermano. Se le conoce como "Chacal" y cambia constantemente de identidad y de paradero. Todo lo que rodea a este hombre, incluyendo sus sanguinarios planes, es un secreto. El director adjunto del FBI (Poitier) se enfrenta al mayor reto de su carrera y necesita encontrar a alguien que pueda intuir cómo piensa "Chacal". La respuesta está en un recluso llamado Declan Mulqueen (Richard Gere), antiguo miembro del IRA.

"Mujer blanca soltera busca", en Calle 13

EMISIÓN: domingo 31 de julio, a las 22,30h, en Calle 13

Calle 13 ofrece "Mujer blanca soltera busca..." uno de los psicothrillers que contribuyeron al alza del género de terror a principios de los noventa.

Ficha técnica: Single White Female. Terror. 1992. EE.UU. Dir: Barbet Schroeder. Int: Bridget Fonda, Jennifer Jason Leigh.

Argumento: Allie Jones es una diseñadora que acaba de romper con su novio y busca una chica para compartir piso y que le ayude con los gastos de la casa. Tras poner un anuncio en el periódico, Hedy Carlson, una muchacha tímida, responde a la petición. Hedy, que ha perdido a una hermana gemela, encuentra en Allie un modelo a seguir y pronto se convierten en grandes amigas. Sin embargo, la relación se vuelve cada vez más y más asfixiante para Allie, que ve cómo Hedy, de manera obsesiva, se comporta casi como ella, viste como ella e incluso se corta el pelo como ella. Cuando Allie retoma su relación con Sam y le pide a Hedy que se vaya, ésta se revela como una peligrosa asesina.

"Alguien como tú", protagonizada por Freddie Prinze Jr., en Cosmopolitan TV

EMISIÓN: domingo 31 de julio, a las 22,30h, en Cosmopolitan TV

Esta comedia juvenil se mantuvo durante tres semanas en el número 1 de la taquilla norteamericana. Habitualmente, esta clase de filmes se agotan en el aspecto sexual. Alguien como tú, en cambio, llega hasta el fondo de las personas, buceando en los sentimientos, lo cual se agradece, y hace de esta película algo especial.

Ficha técnica: She's All That. Comedia. 1999. EE.UU. Dir: Robert Iscove. Int: Rachel Leigh Cook, Freddie Prinze Jr.

Argumento: El chico más famoso del instituto ha sido abandonado por su novia, una joven siempre dispuesta a trepar socialmente. Tras la afrenta, intenta impedir por todos los medios que ella sea elegida la reina anual del instituto y, para ello, apadrina a otra candidata, a la vez que apuesta con un amigo que una chica anónima puede convertirse en la más admirada gracias a un cambio de imagen. Mientras se esmera en la mejora del aspecto físico de su pupila, el amor se apodera de él.

"D'Artacán, uno para todos y todos para uno", en Cartoon Network

EMISIÓN: domingo 31 de julio, a las 22,15h, en Cartoon Network

Ficha técnica: D'Artacan, uno para todos y todos para uno. Infantil. 1985. España. Dir: Claudio Biern Boyd.

Argumento: En La Francia de Luis XIII, los valerosos Mosqueperros arriesgan su vida luchando por su rey y su país, luchando contra el ambicioso Cardenal Richelieu quien amenaza el trono de Francia. Un cuento basado en la amistad y un lema por el que luchar "¡Uno para todos y Todos para uno!".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series