Notificaciones

COMUNICADO

Canal Sur asume que fue un error emitir imágenes de los amigos de Marta del Castillo

La cadena fue querellada junto con Telemadrid por emitir imágenes de los menores extraídas de Tuenti.

Redacción Miércoles 11 Noviembre 2009 18:36

En un comunicado remitido a los medios Canal Sur Televisión afirma que ha presentado un escrito en el Juzgado en el que manifiesta su conformidad con la decisión de la Fiscalía que responsabiliza a esta cadena, a Telemadrid y a la productora ZZJ S.A. de emitir imágenes de menores de edad, amigos de Marta del Castillo, sin ocultarles la cara.

Canal Sur Televisión asume la responsabilidad de los hechos como emisor pero no la autoría, ya que el programa en el que se emitieron las imágenes de los menores estaba producido por ZZJ.SA, con periodicidad diaria y emisión en directo, "hecho que condiciona la posibilidad de actuación correctora en el medio de comunicación en el preciso momento de producirse los hechos", según el escrito presentado en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla.

La cadena andaluza asume su responsabilidad como medio de comunicación y muestra su conformidad con la valoración que ha realizado la Fiscalía sobre la emisión de unas imágenes que sólo se produjo una vez y que constituyen un hecho absolutamente aislado en el conjunto de la programación.

Este reconocimiento lo hace Canal Sur Televisión en un intento de evitar que se celebre un juicio en el que se podrían reiterar o reproducir unos hechos y situaciones que perjudicarían de nuevo a los jóvenes, volviendo a ponerles en el punto de mira de la opinión pública.

Canal Sur Televisión, aun reconociendo el hecho de que los menores salieran en pantalla, señala que uno de los objetivos de este medio de comunicación es la protección de la juventud y la infancia por lo que "aunque no ha podido evitar que se produzca este hecho puntual, se pone al servicio del Ministerio Público y el Juzgado para proteger y reparar de la forma más adecuada los derechos de los menores".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'V' se desploma en su segunda semana en ABC'V' se desploma en su segunda semana en ABC