FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DISCO FAVORITO

Anne Igartiburu presentará la gala para elegir al 'Mejor disco del año 2009'

Un año más, La 1 de Televisión Española ofrecerá un programa especial en el que elegirá el disco favorito de los espectadores. La gala será emitida a finales del próximo mes de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Noviembre 2009 09:10

La 1 de Televisión Española ha comenzado a preparar 'El mejor disco del año 2009', una gala especial en la que por quinto año consecutivo los espectadores podrán elegir el mejor trabajo musical de este 2009. El programa contará además con las actuaciones de algunos de los artistas más destacados del panorama musical nacional.

La encargada de conducir este programa será Anne Igartiburu. La presentadora de 'Corazón' regresará de manera puntual al prime time después de que TVE haya dejado escapar los derechos del formato 'Mira quién baila'. Por el momento, la cadena no ha cerrado todavía los artistas que se subirán al escenario del programa.

Los finalistas de 'El disco del año 2009' serán seleccionados de la lista de 28 aspirantes elaborada por Televisión Española y publicada en la web del programa. Por otro lado, la cadena ha creado un apartado especial en el que recoge 20 de los trabajos publicados por grupos y solistas noveles. Los internautas tendrán ocasión de votar entre ellos al mejor, de modo que el que más votos consiga entrará directamente en la lista de finalistas al 'Disco del año 2009'.

Calle París ("Palabras Secretas"), Darmo ("Mantenlo ilegal"), Georgina ("Ensayo y error"), India ("Despertar"), Juego de dos ("JD2"), Kumar ("Película de barrio"), L. A. ("Hands"), Los Delgás ("Alerta naranja"), Lukas con K ("Tienda de muñecas"), María Toledo ("María Toledo"), Ondina ("Despegar"), Phone&Pose ("Dirty Show"), Sace 2 ("Adventures in sound and space"), Rocío Márquez ("Aquí y ahora"), Steban Ciudad ("Nada matemático"), Supersubmarina ("Ciento cero"), TuCara ("TuCara"), Vanessa Martín ("Agua"), Zahara ("La fabulosa historia de...") y Zenttric ("Zenttric") son los artistas noveles que pelearán por hacerse con el título de "Mejor disco novel" y que por tanto podrán actuar en la gala del próximo mes de diciembre.

'El disco del año 2009' contará también con la colaboración especial de rostros conocidos que apadrinarán a los artistas y grupos finalistas. Los espectadores tendrán ocasión de ver y conocer de paso cuáles son los discos favoritos de presentadores y actores de los programas y series de Televisión Española.

Este año 'El mejor disco del año 2009' saldrá de la siguiente lista:

- Ainhoa Arteta ("La vida")

- Amaia Montero ("Amaia Montero")

- Antonio Orozco ("Renovatio")

- Bebe ("Y.")

- Carlos Baute ("Colgando en tus manos")

- David Bisbal ("Sin mirar atrás")

- El Barrio ("Duermevela")

- El sueño de Morfeo ("Cosas que nos hacen sentir bien")

- Eros Ramazzoti ("Alas y raíces")

- Fangoria ("Absolutamente")

- Fito & Fitipaldis ("Antes de que cuente diez")

- Kiko & Shara ("En el aire")

- La quinta estación ("Sin frenos")

- Labuat ("Labuat")

- Laura Pausini ("Primavera anticipada")

- Los Chichos ("Hasta aquí hemos llegado")

- Luz Casal ("La pasión")

- Macaco ("Puerto presente")

- Malú ("Vive")

- Miguel Poveda ("Coplas del querer")

- Mojinos Escozíos ("Los novios que las madres nunca quisieron")

- Niña Pastori ("Esperando verte")

- Pasión Vega ("Gracias a la vida")

- Paulina Rubio ("Gran city pop")

- Pereza ("Aviones")

- Raphael ("50 años después")

- Rosana ("A las buenas y a las malas")

- Shakira ("She wolf")

Todos ellos han sido capaces de convencer con su talento y sus creaciones a miles de personas que han optado por comprar sus discos y alzarlos al mismo tiempo a los puestos más altos de la lista oficial de ventas que elabora cada año ProMusicae.

Por quinta vez consecutiva, Televisión Española se ha encomendado la labor de elegir 'El disco del año'. Desde su primera edición, en 2005, este programa especial ha registrado una audiencia muy dispar, no obstante, la cadena pública continúa haciendo una clara apuesta por esta gala. Desde 2005, el programa ha promediado un 16,8% tras seducir a 2.210.000 telespectadores.

Gala 2005: 1.608.000 espectadores (15,6%)

Presentadores: Carlos Lozano y Patricia Conde

Gala 2006: 2.673.000 espectadores (18%)

Presentadores: Carlos Lozano

Gala 2007: 2.251.000 espectadores (16,1%)

Presentador: Antonio Garrido

Gala 2008: 2.307.000 espectadores (17,5%)

Presentadores: Anne Igartiburu, Ángel Rielo y Fernanda del Castillo

Ver todos los comentarios (99)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series