FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DIGITAL+ MIÉRCOLES 3

Cary Grant, protagonista de Cinemanía Clásico

Canal de Historia dedica los miércoles de agosto a Egipto. El Tour del Benelux, en directo en Eurosport. Nuevos episodios de 'American Chopper', en People+Arts. "Criaturas feroces", protagonizada por Jamie Lee Curtis, en AXN.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Agosto 2005 11:24

Cary Grant, protagonista de Cinemanía Clásico

EMISIÓN: miércoles, 3 de agosto, 18,30h

Cinemanía Clásico (dial 13) dedica en agosto un ciclo a Cary Grant, uno de los más grandes actores de todos los tiempos, que siempre se movió con suprema elegancia entre los melodramas, las intrigas y las comedias más sofisticadas. Este ciclo comienza el día 3 con un maratón, a partir de las 18,30h, en el que se incluirán Gunga Din, Los Blanding ya tienen casa, Ajetreada luna de miel, Sospecha y La gran aventura de Sylvia. El ciclo continúa todos los miércoles y jueves de agosto con las películas Un corazón en peligro, Mr. Lucky, En busca de marido, Mi mujer favorita, El solterón y la menor, El ídolo de Nueva York y Dos mujeres y un amor.

Cary Grant simbolizó durante treinta años la elegancia, el encanto y una forma de eterna juventud. Comenzó en el cine en los años 30 de la mano de Mae West, guionista, además de una de los símbolos sexuales de la época. Trabaja en una larga serie de comedias románticas que le dieron fama como uno de los principales actores de Hollywood, entre ellas La fiera de mi niña, Historias de Filadelfia, ambas con Katharine Hepburn, o Arsénico por compasión, un clásico de Frank Capra. Junto a estas comedias, Grant destacó en algunas de las películas más recordadas de Alfred Hitchcock, como Encadenados, o Con la muerte en los talones. En 1970 recibió un Oscar especial por su trayectoria profesional y su contribución a la cinematografía.

"Gunga din" (3 de agosto, 18,30 hrs)

(1939) / EE.UU. / Aventuras / 117 min. (Gunga Din). Director: George Stevens. Intérpretes. Cary Grant, Douglas Fairbanks Jr., Victor McLaglen, Sam Jaffe, Eduardo Ciannelli, Joan Fontaine, Montagu Love, Robert Coote, Abner Biberman, Lumsden Hare, John Alban, Charles Bennett, Joe De La Cruz, George Du Count, Ann Evers, Olin Francis, Bryant Fryer, Sam Harris, Jamiel Hasson, Cecil Kellaway, Frank Leyva, Audrey Manners y Joe McGuinn. Guión: Joel Sayre y Fred Guiol, a partir de un argumento de Ben Hecht y Charles MacArthur, basado en el poema Gunga Din, de Rudyard Kipling. Música: Alfred Newman. Temas musicales: God Save the King!, Auld Lang Syne, The Atholl Highlanders, Blue Bonnets Over the Border y Will Ye No Come Back Again?

Todo un clásico de la aventura colonial que en cierta manera seguía la senda marcada por Tres lanceros bengalíes en la descripción de las aventuras de tres heroicos soldados occidentales en la India colonizada por los ingleses. El valor, el sacrificio y la camaradería presidirán las acciones de Cary Grant, Douglas Fairbanks Jr. y Victor McLaglen en esta historia filmada de forma impecable por el siempre eficaz George Stevens.

Argumento:

Durante el mandato de la Reina Victoria, la India formaba parte del Imperio Británico y el ejército inglés controla el territorio de la colonia. En una guarnición, situada en la frontera del Noroeste, se encuentran destinados los sargentos Archibald Cutter (Cary Grant), Thomas Tommy Ballantyne (Douglas Fairbanks, Jr.) y Mac MacChesney (Victor McLaglen). El poblado de Tantra Pu es atacado por unos independentistas, y el coronel Mitchell (Lumsden Hare) envía un destacamento que es aniquilado en la frontera a manos de un a secta hindú. Para investigar el hecho, son enviados los sargentos británicos, Cutter, Ballantyne y McChesney, acompañados por el indígena Gunga Din (Sam Jaffe).

"Los blandings ya tienen casa" (3 de julio, 20,30h)

(1948) / EE.UU. / Comedia / 94 min. (Mr. Blandings his dream house). Director: Harry C. Potter. Intérpretes: Cary Grant, Myrna Loy, Melvyn Douglas, Reginald Denny, Sharyn Moffett, Connie Marshall, Louise Beavers, Ian Wolfe, Harry Shannon, Tito Vuolo, Nestor Paiva, Jason Robards Sr., Lurene Tutte, Lex Barker, Emory Parnell, Stanley Andrews, Robert Bray, Don Brodie, Cliff Clark, Kernan Cripps, Frank Darien, Hal K. Dawson, Mike Lally y Frederick Ledebur. Guión: Melvin Frank y Norman Panama, basado en una novela de Eric Hodgins. Música: Leigh Harline.

Famosa comedia americana de la edad de oro del género, con situaciones divertidas unas veces, otras un tanto desorbitadas, en torno a las peripecias de un matrimonio de clase media, que Harry C. Potter siempre consideró entre sus preferidas. Escrita y producida por Melvin Kank y Norman Panamá a partir de una novela de Eric Hodgins, destaca la excelente química que surge entre la pareja protagonista, Cary Grant y Myrna Loy.

Argumento:

Jim Blanding (Cary Grant) y Muriel Blanding (Myrna Loy) son un típico matrimonio de clase media que quieren a toda costa alejarse de las incomodidades que proporciona vivir en medio del caos de Nueva York, por lo que deciden construirse la casa de sus sueños en el campo. Consultan y piden consejo a su amigo y abogado Bill Cole (Melvyn Douglas), que les pone en contacto con un agente inmobiliario. Todos dan su opinión de cómo debe ser la casa de los Blanding, incluida la criada negra, el arquitecto, el constructor, incluso las hijas del matrimonio traen de cabeza a ambos cónyuges, que no acaban nunca de ver su nueva casa terminada y viviendo lejos de Nueva York.

"Ajetreada luna de miel" (3 de julio, 22,30 h.)

(1942) / EE.UU. / Comedia / 117 min. (Once Upon a Honeymoon). Director: Leo McCarey. Intérpretes: Cary Grant, Ginger Rogers, Walter Slezak, Albert Dekker, Albert Bassermann, Ferike Boros, Harry Shannon, Natasha Lytess, Fred Aldrich, Frank Alten, John Banner, Felix Basch, Brandon Beach, Walter Bonn, Ace Bragunier, Walter Byron, Gordon Clark, Hans Conried, Alexis Davidoff, Boyd Davis, Claudine De Luc, James Dime y Joseph Diskay. Guión: Sheridan Gibney, basado en un argumento de Sheridan Gibney y Leo McCarey. Música: Robert Emmett Dolan. Temas musicales: Vienna Blood, de Johann Strauß, America, My Country Tis of Thee y La Marseillaise. Premios: Nominada al Oscar al Mejor Sonido.

Comedia realizada antes de que Estados Unidos entrase en la II Guerra Mundial, que ironiza sobre un periodista estadounidense que, por una carambola, se entera de numerosos secretos sobre los preparativos alemanes para invadir Polonia. Leo McCarey dota a la película de unos diálogos incisivos y chispeantes, y Cary Grant y Ginger Rogers hacen gala de una química perfecta.

Argumento:

Patrick O'Toole (Cary Grant), conocido como Pat, es un periodista norteamericano que trabaja en Europa y que conoce a Katie O'Hara (Ginger Rogers) una bella mujer, prometida del influyente barón Von Luber (Walter Slezak), con el que acaba casando. El barón es un simpatizante de Adolf Hitler (Carl Ekberg) y una pieza clave de la organización del III Reich, que se dedica a viajar por todo el Viejo Continente en busca de información que permita llevar a cabo la invasión que los nazis están proyectando. Pronto O'Toole se convierte en confidente de la chica, consiguiendo enterarse de algunos secretos de estado que pronto le acarearán numerosas complicaciones y peligros.

"Sospecha" (3 de agosto, 00:00h)

(1941) / EE.UU. / Suspense / 99 min. (Suspicion). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Joan Fontaine, Cary Grant, Cedric Hardwicke, Nigel Bruce, Dame May Whitty, Isabel Jeans, Heather Angel, Auriol Lee, Reginald Sheffield, Leo G. Carroll, Billy Bevan, Faith Brook, Leonard Carey, Clyde Cook, Alec Craig, Carol Curtis-Brown, Vernon Downing, Rex Evans, Edward Fielding, Gavin Gordon, Lumsden Hare, Alfred Hitchcock y Gertrude Hoffman. Guión: Samson Raphaelson, Joan Harrison y Alma Reville, basado en la novela Before the Fact, de Francis Iles (Anthony Berkeley). Música: Franz Waxman. Tema musical: Vienna Blood watlz, de Johann Strauß. Premios: Oscar a la Mejor Actriz Principal (Joan Fontaine). Nominada al Oscar a la Mejor Película y Mejor Música.

Una de las películas más famosas de Alfred Hitchock, con una escena inolvidable, aquella en que un solícito y algo perverso Cary Grant sube por las oscuras escaleras de su casa un refulgente vaso de leche, quién sabe si envenenado, a su mujer, que casi agoniza en la cama, convencida de que su marido desea matarla para quedarse con su fortuna. Aunque en la historia original que quería contar Hitchcock, aparecía Cary Grant como un asesino, la censura de Hollywood lo impidió, dejando un ambiguo final mucho más inquietante. Hitchcock maneja al espectador a su antojo, colocando a un deslumbrante y tramposo Cary Grant y a la eternamente sufridora Joan Fontaine como la pareja protagonista, ella millonaria, él mujeriego, que se casa con ella posiblemente por su fortuna. El director muestra su magia jugando con los detalles, las miradas y las ambigüedades de los personajes, enganchando así al espectador hasta el último minuto.

Argumento:

La multimillonaria Line McLainland (Joan Fontaine), hija de un general retirado (Cedric Hardwicke), entrada ya en esa edad en que la gente empieza a llamarla solterona, conoce casualmente a un atractivo playboy sin dinero llamado Johnny Aysgarth (Cary Grant) y se enamora de él. Poco después contraen matrimonio y, al regresar de una feliz luna de miel, Line va descubriendo el verdadero carácter de su marido. Una serie de acontecimientos llevan a la infortunada mujer al convencimiento de que a su marido sólo le importa su dinero.

"La gran aventura de Silvia" (3 de agosto, 01,45h)

(1933) / EE.UU. / Drama / 95 min. (Sylvia Scarlett). Director: George Cukor. Intérpretes: Katharine Hepburn, Cary Grant, Brian Aherne, Edmund Gwenn, Robert Adair, Bunny Beatty, May Beatty, Daisy Belmore, Carmen Beretta, Mme. Borget, Thomas Braidon, Elsa Buchanan, Colin Campbell, Patricia Caron, Harold Cheevers, E.E. Clive, Edward Cooper, Adrienne D'Ambricourt, Kay Deslys, Elspeth Dudgeon, Harold Entwistle, Gaston Glass y Daisy Goodill. Guión: Gladys Unger, John Collier y Mortimer Offner, según un argumento de Crompton Mac Kenzie. Música: Alberto Colombo y Roy Webb. Temas musicales: Hello! Hello! Who's Your Lady Friends?, interpretado por Cary Grant y Edmund Gwenn, Who Wants a Kiss From Me?, interpretado por Dennie Moore, Hello! Hello!, interpretado por Cary Grant, Dennie Moore, Katharine Hepburn y Edmund Gwenn y I Do Like to be Beside the Sea-Side, interpretado por Cary Grant, Dennie Moore y Edmund Gwenn.

Tercer encuentro de Katharine Hepburn con el director George Cukor tras Doble sacrificio (la película con la que debutó en el cine) y Mujercitas y primer encuentro de la actriz con Cary Grant, actor con el que más adelante protagonizaría comedias inolvidables como Historias de Filadelfia o La fiera de mi niña y donde Grant ya empezó a moldear su personaje de galán cínico, afable y elegante, que marcó su trayectoria profesional. Cukor hace ya gala de su estupenda mano en la dirección de actores con una comedia de brillantes diálogos y una atmósfera que pasa de la tristeza a la comedia o al romanticismo.

Argumento:

Silvia Scarlett (Katharine Hepburn) es una muchacha que vive en París en compañía de su padre Henry (Edmund Gwenn), que acaba de quedar viudo. Cierto día el padre confiesa a su hija que ha cometido una estafa y que la policía le sigue los pasos, por lo que ambos deciden abandonar Francia. Silvia, para no ser descubierta, se disfraza de hombre. Durante el viaje conocen a un joven llamado Jimmy Monkley (Cary Grant), que resulta ser un intrépido ladrón, de forma que, cuando llegan a Londres, deciden formar una banda.

Canal de Historia dedica los miércoles de agosto a Egipto

EMISIÓN: desde el miércoles 3, 20,00h

Canal de Historia (dial 65) dedica todos los miércoles del mes a recorrer la interesantísima historia de Egipto, tierra de faraones que todavía tiene mucho que aportar al espectador. En total, se estrenarán 4 documentales que abordan La construcción de grandes pirámides (miércoles 3, 20,00h), que cuestiona las técnicas que utilizaron los egipcios en la construcción de tales bellezas con tan pocos recursos; La dinastía olvidada (miércoles 10, 20,00h), investiga la posible existencia de una dinastía de faraones de color que gobernaron a orillas del Nilo durante 100 años; El tesoro de Akenatón (Miércoles 24, 20,00), que sigue las pesquisas de un investigador que asegura que tiene evidencias suficientes para confirmar que el tesoro que apareció grabado en el único pergamino de cobre encontrado a lo largo de la historia pertenecía a Akenatón; y Resucitando momias (miércoles 31, 20,00h), que narra cómo el Museo Británico de Londres reconstruyó virtualmente una momia.

La construcción de grandes pirámides vuelve atrás en el tiempo para mostrar al espectador cómo los antiguos egipcios construyeron las pirámides, las técnicas que utilizaron para levantar sus obeliscos, ya que aunque han transcurrido miles de años, el misterio sobre estas cuestiones todavía continúa desafiando toda explicación racional. Las teorías sobre cuerdas, rampas, fuerza bruta e ingenio egipcio resultan poco convincentes y, en ningún caso, definitivas. Un grupo de científicos y expertos se dan cita en este documental para plantear una nueva alternativa que tiene a la energía eólica del Nilo como protagonista. ¿Utilizarían los egipcios la fuerza del viento para levantar pesadas piedras y completar así tan majestuosas construcciones?

El Tour del Benelux, en directo en Eurosport

EMISIÓN: miércoles, 3 de agosto, 15,00h

Del 3 al 10 de agosto, Eurosport (dial 52 de Digital+) retransmitirá en directo el Tour de Benelux, una nueva prueba en el calendario del UCI Pro Tour de ciclismo profesional, en el que participarán 20 equipos. La retransmisión de las etapas arrancará cada día a las 15,00h, completando un total de 15 horas de programación en vivo.

La carrera, que pasa por Holanda y Bélgica, debería atraer a los corredores especialistas en las Clásicas, ya que el recorrido es muy similar al de las carrera Amstel Gold, la Lieja-Bastogne-Lieja y el Tour de Flandes. El prólogo se desarrollará en Amberes, de donde la serpiente multicolor partirá hacia las regiones holandesas de Noord-Brabant y Landgraaf, para regresar a Bélgica por Verviers, Hasselt y de vuelta en Amberes. La última etapa es una contrarreloj de 26,4 kilómetros en Etten Leur (Holanda).

Nuevos episodios de 'American Chopper', en People+Arts

EMISIÓN: miércoles, 3 de agosto, 22,40h

People+Arts (dial 27) presenta la tensión, los conflictos y los logros de un equipo de fabricantes de motocicletas especialmente diseñadas a pedido del cliente, formado por un padre y un hijo, en la serie 'American Chopper '. Llena de acción, suspense y mucho drama familiar, esta nueva serie se emite todos los miércoles a las 22,40h. El realizador Craig Piligian, un veterano en el género de la tele-realidad es el productor de este original trabajo.

Cada episodio de 'American Chopper' retrata las experiencias reales de los principales personajes de la serie: Paul Teutul Sr, fundador de la fábrica Orange County Choppers (OCC), y su hijo Paul Teutul Jr., diseñador y fabricante de las motocicletas. Utilizando innovadoras técnicas narrativas y cinematográficas, las cámaras del programa muestran el día a día de estos peculiares empresarios, a quienes también acompañan en toda clase de actividades: desde vacaciones familiares hasta sesiones fotográficas para revistas, presentaciones ante los clientes, y convenciones de motocicletas en las que los 'Pauls' son tratados como personajes de la farándula.

El cine del día

Amor y aventuras con "El primer caballero", en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ 2

Muchos han sido los artistas y creadores que se han inspirado a través de los años en la eterna historia de Camelot, mostrada en el cine a través de clásicos como "Los caballeros del rey Arturo", "Camelot" y "Excalibur". Pero lo que tiene de original esta nueva producción, escrita por William Nicholson ("Tierras de penumbra", "Nell", "Gladiator (El gladiador)") y dirigida por Jerry Zucker ("Aterriza como puedas", "Ghost", "Ratas a la carrera"), es su ruptura con la concepción clásica del tratamiento de Lanzarote, personaje que interpreta aquí Richard Gere.

Ficha técnica: First Knight. 1995. EE.UU. Dir: Jerry Zucker. Int: Richard Gere, Julia Ormond, Sean Connery.

Argumento: Lady Ginebra de Leonesse está prometida al amable y sabio rey Arturo, a quien ama sinceramente. Sin embargo, el destino hará que, antes de su entrada en Camelot, Ginebra tenga un inesperado encuentro con Lanzarote, el perfecto guerrero, quien despertará sensaciones contradictorias en el corazón de la nueva reina.

"Río bravo", un clásico del oeste, en Canal Hollywood

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Uno de los grandes western de la historia del cine y una obra maestra absoluta de Howard Hawks, quien junto a "El Dorado" y "Río Lobo" recrea una trilogía en torno a los mitos del Oeste. Hawks realizó este western modélico como contestación a las pretensiones intelectuales de "Sólo ante el peligro" de Fred Zinneman.

Ficha técnica: Río bravo. 1959. EE.UU. Dir: Howard Hawks. Int: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson.

Argumento: John T. Chance, sheriff de Río Bravo, ciudad en la frontera con México, arresta a Joe Burdette, acusado del asesinato de un hombre desarmado. Nathan, hermano del acusado y poderoso ganadero, sitia la ciudad con sus hombres, de forma que al sheriff le resulte imposible entregar al prisionero al agente especial del gobierno.

"Drácula, príncipe de las tinieblas", en TCM

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,00h, en TCM

En esta película, una historia simple será semilla de múltiples ramales simbólicos, ricas variantes de un aquelarre visual que se convertirá en filme legendario.

Ficha técnica: Dracula, Prince of Darkness. 1965. R.U. Dir: Terence Fisher. Int: Christopher Lee, Barbara Shelley, Andrew Keir.

Argumento: Cuatro viajeros que viajan por Europa llegan hasta el castillo de Drácula donde les espera el siniestro servidor del conde que les invita a pasar la noche allí. Éste utilizará la sangre de uno de ellos para resucitar a su amo que lleva varios años muerto.

"Criaturas feroces", protagonizada por Jamie Lee Curtis, en AXN

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,20h, en AXN

Ocho años después del éxito internacional de "Un pez llamado Wanda", John Cleese (guionista, productor y protagonista) reúne de nuevo al reparto de aquella para producir una historia en la que los verdaderamente feroces son los seres humanos. Un zoo al borde de la quiebra es el centro de la acción de esta película disparatada que pretende recuperar parte del negro sentido del humor de los Monty Python.

Ficha técnica: Fierce Creatures. Comedia. 1996. EE.UU. Dir: Fred Schepisi, Robert Young. Int: John Cleese, Jamie Lee Curtis.

Argumento: Una atractiva ejecutiva de marketing, Willa Weston acaba de entrar a trabajar en Octopus Inc., una de las multinacionales americanas más grandes y poderosas. Willa teme que llegue el momento de conocer a su implacable jefe, Rod McCain, un despiadado tiburón de los negocios, pero éste la recibe de buen humor: acaba de cerrar un ventajoso trato con Inglaterra que le ha permitido quedarse con una cadena de televisión, una editorial, una compañía de distribución y empresas subsidiarias, entre ellas un parque zoológico.

"El curso que amamos a Kim Novak", divertida comedia, en Dcine Español

EMISIÓN: miércoles 3 de agosto, a las 22,00h, en Dcine Español

Juan José Porto es un director que se ha especializado en la nostalgia, los primeros escarceos amorosos, los años escolares... todo ello con cierto toque cinéfilo y mucho desparpajo erótico. Sus películas, desde El último guateque a El florido Pensil, hablan de una generación. Aquí centra más su mirada en la crónica sentimental de los jóvenes de los 60, logrando un certero retrato generacional.

Ficha técnica: El curso en que amamos a Kim Novak. 1978. España. Dir: Juan José Porto. Int: Miguel Ayones, Kiti Manver, Cecilia Roth.

Argumento: La historia se desarrolla en los difíciles años sesenta y tiene como protagonista a un grupo de jóvenes de esta década que sufren una serie de traumas y obsesiones. La acción se sitúa en Salamanca entre dos estudiantes de medicina que comparten la misma habitación de una pensión y estando los dos platónicamente enamorados de Kim Novak, actriz de la que no se pierden ni una sola de sus películas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series