FormulaTV

ACUSADA DE ROBAR

El juez abre finalmente proceso contra la reportera Samanta Villar

La reportera del programa '21 días de Cuatro' está imputada junto a una familia chabolista sevilla de robar unos hierros.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Noviembre 2009 18:09

El robo de unos hierros durante uno de los reportajes del programa '21 días' continúa dando de qué hablar. Ahora un juez de Sevilla ha abierto procedimiento contra Samanta Villar. Los hechos han sido calificados como delito y no como falta, ya que la suma de lo sustraído supera los 400 euros.

Según recoge Efe, el juez de instrucción 7 de Sevilla ha remitido la causa al fiscal para que presente su calificación de los hechos. La reportera de Cuatro está acusada de un presunto delito de robo como coautora.

Los hechos tuvieron lugar esta primavera, cuando la reportera acompañó a cuatro miembros de una familia gitana a recoger chatarra por las calles de Sevilla. Posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en 900 euros. A esta cantidad hay que añadir 35 euros por el candado que supuestamente rompieron para hacerse con los hierros.

El Juzgado ha tenido acceso a un video en el que se ve a la reportera del programa conduciendo la furgoneta. Se da la circunstancia de que era la única del grupo con carné de conducir. Según puede verse en el video aportado, la reportera vigila la operación de carga de la chatarra, con muestras de de nerviosismo.

Según algunas fuentes, al tratarse de una suma superior a 400 euros, los hechos han sido calificados como delito, esto significa que podría darse una condena de entre uno y tres años de cárcel. Ahora es la Fiscalía la que puede presentar escrito de acusación o pedir el sobreseimiento de la causa.

Samanta Villar compareció como imputada ante el juez el pasado 13 de octubre. Villar se reafirmó en su comparecencia en lo declarado ante la Guardia Civil cuando afirmó que ignoraba que fuese a producirse un robo, y creyó que los chabolistan "estaban de broma" cuando hablaron de robar chatarra.

La reportera informó también al juez del tipo de contrato que tiene, lo que cobra por cada programa y aseguró que no pagó nada por vivir en la chabola, aspectos que según su declaración corresponden a su empresa.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series