FormulaTV

DIGITAL+ JUEVES 4

People+Arts recupera 'El aprendiz'

Viajar recorre El sudeste francés en 'El viajero profesional'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Agosto 2005 20:07 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:35

Programa relacionado

The Apprentice UK

The Apprentice UK

The Apprentice UK

2005 - Act

Reino Unido

Realities Entretenimiento

3,7

Popularidad: #1.732 de 2.093

EMISIÓN: jueves 4, a partir de las 19,30h

El canal Viajar (dial 63) se desplaza a nuestro país vecino, Francia, concretamente a la región sudeste, para mostrar a través de sus habitantes, los más bellos paisajes y las direcciones prácticas más interesantes. La serie de 'Voyage El viajero profesional' convierte a la gente de la calle en los protagonistas de esta serie que descubren al espectador los encantos propios de la zona. En Agosto, viajamos con ellos por el sureste francés practicando actividades estivales en sus parques nacionales y recorriendo sus espléndidas rutas gastronómicas.

La primera parada es Quercy (jueves 4, 19,30h), una excelente región gastrónoma, donde se produce con éxito el vino de Cahors desde la época romana, en el siglo I antes de J.C. El itinerario culinario comienza en el mercado de Cahors y continúa recorriendo los viñedos del valle del Lot. Y todo ello a pie, en bicicleta y en tractor. Y como en el Quercy el vino convive con la tradición y el patrimonio, el reportaje se desplaza a la fortaleza de Albas, buscando la habitación ideal. Más tarde, se acerca a Montcuq desde donde acompaña a algunos peregrinos en su camino a Santiago de Compostela. A continuación, Viajar sigue La ruta de la sal (jueves 4, 20,00h), un paseo que se puede realizar a pie, caballo, o bicicleta que se transcurre en verano a lo largo de 200km, con una media de 35 km al día. Nacida de la pasión que el jinete Jean Yves Bonnet siente por el caballo y las rutas ecuestres, la Ruta de la Sal se reinició hace veinte años. Esta ruta partía de Aigües Mortes, a orillas del Mediterráneo, y terminaba en Rodez. Custodiados por la orden de los Templarios, los convoyes de sal eran transportados por mar para ser trasladados después por las carreteras de Francia.

Los demás episodios se trasladan a Nimes (jueves 11, 19,30h), El Parque de la Vanoise (jueves 18, 19,30h), a Verdon (jueves 18, 20,00h), a Samöens (jueves 25, 19,30h), y siguen El tren de La Mure (jueves 25, 20,00h).

Golf+: El Johnnie Walker Championship y el International, en directo en Golf+

EMISIÓN: jueves, 4 de agosto, 16,00h y 23,00h

Golf+ (en el dial 51 de Digital+) espera ya dos nuevas citas para los buenos aficionados al golf. Nos referimos al Johnnie Walker Championship, que se enmarca dentro del circuito europeo, y al The International americano. Dos atractivos torneos que de nuevo exhibirán el talento de los mejores jugadores del momento y que llegan a Digital+ justo antes de que empiece el US PGA.

A partir del jueves 4 y hasta el domingo 7 de agosto, los buenos aficionados al mundo del golf tienen en Digital+ una doble cita. El jueves, a partir de las 16,00h, la primera jornada del Johnnie Wlaker, con los comentarios de Javier Pinedo y Nacho Gervás; por la noche, a las 23,00h, el inicio del International en la voz y las explicaciones de Hugo Costa y Álvaro Beamonte.

Rod Pampling es quien defiende el título en The International, el torneo que se disputa en el Castle Pines Golf Club de Castle Rock (Colorado), que este año reparte una bolsa de cinco millones de dólares en premios. En el terreno europeo, El Hotel Perthshire de la elitista localidad escocesa de Gleneagles, será el escenario de la cita.

People+Arts recupera 'El aprendiz'

EMISIÓN: jueves, 4 de agosto, 22,40h

People+Arts (dial 27) emite en verano las series y espacios más populares de la televisión norteamericana. Es el caso de 'El aprendiz',, un originalísimo concurso de tele-realidad.

Donald Trump es el creador y protagonista de este espacio, que en el momento de su estreno en Estados Unidos se convirtió en uno de los programas más vistos. El Aprendiz consta de 15 episodios que muestran los retos de un grupo de jóvenes que compiten por sobresalir en la rigurosa entrevista de trabajo en la que conseguirían el empleo más codiciado de Nueva York. Los candidatos comparten el mismo anhelo: la oportunidad de convertirse en el "aprendiz" de Donald Trump, el magnate reconocido internacionalmente como el hombre de negocios por excelencia. El ganador del concurso recibe como premio la dirección de una de las empresas de Trump durante un año.

Nueva edición de 'Cortos Extra', en Canal+

EMISIÓN: jueves, 4 de agosto, 00,05h

Canal+ emite en 'Cortos Extra' una selección de los cortometrajes que mejor aceptación están teniendo en el circuito de festivales veraniegos. La cita con el cine de pequeño formato se inicia con Espermazotoides, ganador del Primer Premio en la Semana de Cine de Medina del Campo 2005. El álbum blanco es la siguiente propuesta. El trabajo es el nuevo cortometraje de Félix Viscarret, uno de los directores más reconocidos en el panorama del corto español, ya que ha cosechado gran cantidad de premios con cada uno de sus anteriores trabajos: Dreamers y Canciones de invierno. La noche dedicada al corto acaba con A falta de pan, de Martín Rosete, autor de Revolución, uno de los cortos más premiados durante el año pasado.

Espermazotoides trata sobre la curiosidad infantil, encarnada en Pablito, un chaval que quiere saber de dónde vienen los niños. En Siempre quise trabajar en una fábrica asistimos a los momentos previos de una revolución en la vida de Ana y Paco, momentos en los que todo es posible; la adrenalina se dispara y la imaginación materializa todos los sueños. A falta de pan muestra el mundo de la seca estepa castellana, a finales de los años cuarenta, cuando poder civil y religioso van de la mano. El álbum blanco revela las intimidades de Lucas e Irene, una pareja atípica: Ella suele hablar sin parar de sus padres y de sus siete hermanos.. y él suele quedarse en blanco. Irene cree en los extraterrestres y en la reencarnación y Lucas cree en los Beatles.

El cine del día

"A propósito de Schmidt", protagonizada por Jack Nicholson, en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 3

Alexander Payne destacó con una original comedia estudiantil, "Election", donde ya trabajó con el guionista Jim Taylor, con quien ha adaptado aquí una novela de Louis Begley. El resultado es una ácida reflexión sobre la gente corriente a través de los ojos de un jubilado.

Ficha técnica: About Schmidt. 2002. EE.UU. Dir: Alexander Payne. Int: Jack Nicholson, Hope Davis.

Argumento: Warren Schmidt se acaba de jubilar tras toda una vida en una empresa de seguros y ahora se siente completamente perdido. Su mujer, Helen, con la que llevaba 42 años casado, ha muerto repentinamente, y su única hija está a punto de casarse con un necio. Sin trabajo, ni mujer, ni familia, Warren intenta desesperadamente dar algún significado a su vida.

"Bitelchus", segundo largometraje de Tim Burton, en Calle 13

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,30h, en Calle 13

Segundo largometraje de Tim Burton que le consagró en todo el mundo. La historia de una casa encantada, desde la perspectiva de los fantasmas, en donde son los humanos los que rompen la apacible tranquilidad del lugar. Película tratada por Burton con una desbordante imaginación y un corrosivo sentido del humor. Como Bitelchus, un fantasma muy pasado de rosca, está un irreconocible Michael Keaton bajo asombroso maquillaje. Fue el primer encuentro del actor con Burton, director que le convertiría en su intérprete fetiche.

Ficha técnica: Beetlejuice .Fantástica. 1988. EE.UU. Dir: Tim Burton. Int: Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin.

Argumento: Adam y Barbara Maitland son un feliz matrimonio que vive en una preciosa casa de Winter River, Nueva Inglaterra. Sin embargo, un fatal accidente automovilístico provoca que su idílica vida terrenal se transforme repentinamente en una confusa vida ultra terrena. Al principio, su antigua casa parece ser la misma, y empiezan a creer que podrán vivir toda la eternidad vagando por su casa, como habían deseado siempre. Pero de repente aparecen allí Charles y Delia Deete, un adinerado matrimonio neoyorquino que, acompañados de su hija Lydia, desean instalarse allí para que la tranquilidad y el sosiego del campo calme los nervios crónicamente desquiciados de Charles.

"Escuela de jóvenes rebeldes", protagonizada por Morgan Freeman, en Cinemanía

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía

El director, guionista, editor y director de fotografía John G. Avildsen ("Salvad al tigre", "Rocky", "Karate kid, el momento de la verdad", "La fuerza de uno", "Van Damme's Inferno"...), Oscar por "Rocky", aborda en "Escuela de jóvenes rebeldes" la historia real de El Loco Joe, el maestro más controvertido de Estados Unidos, que fue director de la escuela superior de Eatside, en donde corría la droga y los estudiantes eran los dueños absolutos del centro. A Joe se le tachó de agitador por los singulares métodos que empleó. En "Escuela de jóvenes rebeldes", El Loco Joe, interpretado por Morgan Freeman, no sólo tiene que enfrentarse a la violencia estudiantil, sino a sus superiores y a los padres de familia.

Ficha técnica: Lean on Me .Drama. 1989. EE.UU. Dir: John G. Avildsen. Int: Morgan Freeman, Beverly Todd, Robert Guillaume.

Argumento: Un arrogante y poco ortodoxo profesor vuelve como director a un instituto de donde unos años antes fue despedido. Ha sido llamado por un viejo amigo, Frank Napier, un inspector escolar, para llevar a cabo una reforma interna en el instituto Paterson, considerada la peor escuela de Nueva Jersey, un nido de delincuentes juveniles y de traficantes de drogas, cuyos alumnos no son capaces de superar el más elemental de los tests de aptitud.

"Crimen perfecto", dirigida por Alfred Hitchcock, en TCM

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,00h, en TCM

TCM emite Crimen perfecto, película rodada en 3-D, sistema de moda en la época, si bien Hitchcock muestra más preocupación en contar la historia que en cómo contarla.

Ficha técnica: Dial M For murder. Drama. 1954. EE.UU. Dir: Alfred Hitchcock. Int: Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings.

Argumento: El intento de asesinato de la rica esposa de un ex campeón de tenis da pie a una investigación policial, que fijará su atención sobre el marido, como principal sospechoso de contratar los servicios de un asesino a sueldo. Alfred Hitchcock adapta la obra teatral de Fredric Kontt ciñéndose al texto original y manteniendo la tensión del espectador. La película fue rodada en 3-D, sistema de moda en la época, si bien Hitchcock muestra más preocupación en contar la historia que en cómo contarla.

"La bella de Cádiz", protagonizada por Carmen Sevilla, en DCine Español

EMISIÓN: jueves 4 de agosto, a las 22,00h, en DCine Español

Cine dentro del cine, un melodrama folclórico-musical, de coproducción hispano-francesa, muy representativo de los que co-protagonizaron Luis Mariano y Carmen Sevilla, asumiendo en este caso los roles de un famoso galán francés que rueda una película en España y de una joven gitana que actúa en la misma como figurante, surgiendo entre ambos el consabido romance.

Ficha técnica: La bella de Cádiz. Musical. 1953. España-Francia. Dir: Raymond Bernard, Eusebio Fernández Ardavín. Int: Carmen Sevilla, Luis Mariano.

Argumento: Carlos Molina (Luis Mariano) es admirado en todo el mundo gracias a su voz. Rodando una película, y para dar colorido a sus bailes y canciones, el productor ha decidido contratar a un grupo de gitanos. Tras muchas pruebas hay que elegir a una gitanilla que, según el argumento de la película, debe casarse con Carlos por el rito gitano. La seleccionada es una joven gitana que, en el momento de comenzar a rodar es suplantada por su hermana María Luisa (Carmen Sevilla), que era una de las figurantes. Pronto el amor de la ficción encubrirá el de verdad entre Carlos y María Luisa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series