FormulaTV

DEJARÁ TELENOTICIAS 2

Luis Mariñas presentará un debate social en Telemadrid

El periodista dejará 'Telenoticias 2' tras el verano, según afirma hoy el diario La Razón. Mientras, dimiten tres responsables de los informativos de la casa alegando presiones de la dirección.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Agosto 2005 10:07

La crisis -política y de audiencia- en la que se encuentra sumida Telemadrid parece no tener fin. A las acusaciones de acoso sexual a su director general, Manuel Soriano, se suma la manipulación informativa que padece la cadena, según los sindicatos. Según informó ayer la Cadena SER, tres de los máximos responsables de los informativos de la cadena han presentado su dimisión a la dirección del Ente Público. Se trata de Javier Bosque, director de Nacional, Begoña Méndez, subdirectora de Nacional, y Pedro Guzmán, jefe de la sección de Sociedad.

Según estos sindicatos, estas dimisiones se producen tras las "presiones" recibidas por parte de la dirección, en especial tras el 11 de marzo. Manuel Soriano será informado de las mismas en los próximos días.

Cambios para la próxima temporada

El diario La Razón de hoy, ajeno a esta polémica, publica datos del futuro de alguno de los empleados de Telemadrid. Para la sustitución de Javier Bosque, el diario apuesta por Luisa de Palma, editora de los Telediarios de TVE en la época de Alfredo Urdaci.

Pero el cambio más significativo se produciría en el 'Telenoticias 2', que pasaría a estar presentado por Julio Samoano, el que fuera editor de "España a las 6, 7 y 8" en Radio Nacional de España. De esta forma, Luis Mariñas -actual presentador de 'TN2'- conduciría un programa de debate social en la cadena.

El 'Telenoticias 2' de las 20:30 sigue siendo el talón de aquiles del Ente Público Madrileño. La nueva dirección elegida por Esperanza Aguirre fichó al periodista Germán Yanke de la COPE para dar a este espacio un "nuevo estilo", que resultó ser un absoluto fracaso culminando con el traslado del espacio al late night. Luis Mariñas llegó procedente de TVE para enmendar los errores de Yanke, pero tras un año intentándolo, dejará su puesto tras el verano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series