FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Carlos Sobera: "Es posible que me veáis como actor en la serie 'Isabel, reina' de La 1"

ETB2 ha decidido dar por finalizado el concurso 'Date el bote' tras más de ocho temporadas y media en emisión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Noviembre 2009 17:00

Esta semana se anunciaba el final de 'Date el bote' y ahora es su presentador Carlos Sobera el que ha hecho balance de su andadura en Euskal Telebista. Durante siete años, 'Date el bote' ha sido buque insigne de toda la parrilla de ETB2, sin embargo, la pérdida de audiencia que esta temporada ha registrado el programa ha sido suficiente cómo para que la nueva dirección de la cadena haya decidido cancelarlo.

"'Date el bote' es mi tesoro, me da mucha pena. Son siete años con un grupo que prácticamente no ha cambiado. Siete años de viajar todos los lunes a Donostia a grabar. Han sido siete años de pasarlo muy bien porque el programa ha sido una explosión de alegría y de colorido. Pero ya sabes que si trabajas en televisión no hay tiempo para llorar", asegura Carlos Sobera al periódico Deia.

El que fuera presentador de '¿Quién quiere ser millonario?' afirma no estar enfadado con la decisión que ha tomado ETB, aunque reconoce que "me hubiera gustado acabar en junio". El concurso de Hostoil, filial de Globomedia, se despedirá a finales de diciembre después de perder hasta ocho puntos de media. En junio, el concurso cerró temporada con una media del 19,2% y en estos momentos promedia un 11,6%. No obstante, según Sobera 'Date el bote' "se merecía una despedida más glamourosa. Acabar antes que la temporada indica un fracaso que uno no quiere en su mochila. Sabes que la televisión es impaciente y los directivos prefieren cortar en diciembre antes que en junio porque así pueden probar otros programas".

Para Carlos Sobera, la franja de mediodía ha sido "muy apetecible" para las cadenas desde siempre, lo que ocurre es que cada día que pasa la fragmentación es cada vez mayor. "El programa ha sido un titán de la sobremesa y creo que ha sido el más visto y más rentable de Euskal Telebista en los últimos ocho años. Incluso por encima de 'Vaya semanita'. Nosotros somos diarios y ellos sólo entran en el prime time semanal. El day time en una cadena es fundamental para mantener la audiencia".

Con casi 1.800 programas, Sobera confiesa que se marcha con "un sabor extraordinario de éxito completo. Es muy difícil hoy estar en televisión como hemos estado nosotros". El presentador dice no guardar rencor alguno, aunque aprovecha para lanzar un mensaje muy claro a los responsables de ETB: "A Euskal Telebista le va a costar Dios y ayuda conseguir otro programa que le dé este rendimiento y que le tenga en primera página de las audiencias durante casi una década".

A pesar de la crisis que atraviesa el sector, trabajo no le va a faltar a Carlos Sobera. El presentador tiene varios proyectos entre manos, tanto de productor (Isla Producciones) como de presentador. "Lo que me toca ahora es acertar", afirma al diario.

"El problema está en elegir lo adecuado para poder estar varios años y no tener la sensación de ser nómada en esto de la tele, aunque, a veces, esa sensación es inevitable". Según Sobera, en estos momentos, "el proyecto más inminente es la preparación de una serie para La 1 de TVE llamada 'Isabel, reina', y estamos grabando también otra serie para Telecinco, 'La pecera de Eva'. En 'Isabel, reina' es posible que me veáis como actor".

Por otro lado, Sobera asegura que existen "posibilidades de hacer algún concurso a nivel nacional, incluso barajo la posibilidad de regresar a ETB en el prime time con un programa de corte diferente, recordando un poco a lo que hicimos en 'La gran evasión'".

Carlos Sobera finaliza su entrevista con un nuevo mensaje a los directivos de Euskal Telebista: "Que no desaprovechen a ninguno de los miembros del equipo que tienen a su disposición y que han estado todo este tiempo en 'Date el bote'. Son grandes y pueden hacer grande a ETB como televisión. Cuando los programas acaban, la mayor tragedia y el mayor problema es que los equipos se deshacen. Que aprovechen, que no lo deshagan y que le den otro programa, se lo merecen, que tengan en cuenta lo importantes que son las personas. Es un gran equipo".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series