FormulaTV

ENTREVISTA 'CURSO DEL 63'

Pau Montaner: "Volveré a presentarme a 'Gran hermano' porque ahora tengo más papeletas"

El ex concursante de 'Curso del 63' cree que el hecho de haber participado en 'Curso del 63' puede jugar a su favor para 'GH 12'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Noviembre 2009 10:34 | Última actualización: Miércoles 15 Febrero 2017 17:34

Programa relacionado

Curso del 63

Curso del 63

Curso del 63

2009 - 2012

España

Realities

4,1

12 críticas

Popularidad: #320 de 2.076

  • 185

El joven Pau Montaner, ex participante del docu-reality 'Curso del 63', ha sido entrevistado por los locutores del programa 'De Otro Rollo' de la emisora Radiointerferencias. Montaner ha hablado de cómo vivió en primera persona su vuelta a los años 60 y principalmente de lo negativo que sacó de esta experiencia.

Pau no ha perdido la oportunidad de recalcar que el año pasado quedó seleccionado en la semifinal del casting de 'Gran hermano' y que al estar en las listas de la productora ZeppelinTV le propusieron participar en el reality de Antena 3. "ZeppelinTV me llamó para ver si estaba interesado en participar en un reality ambientado en los años 60, acepté y tras pasar los cástings me seleccionaron para entrar".

El joven repetiría la experiencia de 'Curso del 63', aunque su meta de cara al próximo año es otra. "Volveré a presentarme a 'Gran hermano'. El hecho de ser ahora conocido cree Pau que podría jugar a su favor a la hora de ser nuevamente seleccionado. "Tengo más papeletas", recalca.

El catalán afirma que entró al programa "con dolores de cabeza y una ansiedad", por lo que a los pocos días el equipo médico del programa le aconsejó regresar a casa. Fuera del centro le diagnosticaron Gripe A avanzada. "Menos mal que me fui, porque estuve casi a 41 de fiebre y una semana más y me tendrían que haber ingresado".

Tras ver el programa, Pau Montaner asegura que él no habría tenido problema alguno para seguir las pautas de los años 60. "No me importó marcharme si ello era mejor para mi salud. Lo que vi ya fue suficiente, no porque fuera duro sino por muchos de mis compañeros que no tenían nada que ver con mi personalidad, eran muy críos".

"Nos dijeron que un día a la semana podríamos vertirnos con nuestras ropas"

Montaner asegura que la dirección de 'Curso del 63' los engañó ya que una vez en el centro no se cumplieron algunas de las cosas que les habían prometido. "Entramos en el programa un poco engañados porque nos dijeron que lleváramos ropa ya que un día a la semana podríamos vestirnos a nuestro estilo y nada más llegar nos quitaron las maletas, los pendientes, las pulseras".

"El primer día todos quisímos abandonar el programa"

Al parecer, los concursantes de 'Curso del 63' quisieron abandonar esta aventura una vez vieron que las condiciones impuestas por el programa de televisión. Según relata Montaner, "el director de Antena 3 (suponemos que sería más bien el director del programa) tuvo que bajar a hablar con nosotros porque ya el primer día queríamos abandonar y al final optamos por quedarnos".

El premio final del programa, del cual ni siquiera se ha hablado durante las emisiones, consistía en un viaje. "No se dijo en televisión porque era un acuerdo entre el programa y nosotros y como ya no hay contrato pues se puede contar. Consistía en un viaje para el alumno que mejor participara, y dos acompañantes".

"Guardo amistad con Gema, Carmen, Inma, Álex y Joshua"

Tras su paso por 'Curso del 63', Pau Montaner afirma tener un buen trato con todos sus ex compañeros, aunque especialmente con Gema, Carmen, Inma, Álex y Joshua. El catalán asegura que hubo muy buen rollo en el internado, aunque "no hubo temita" que se sepa entre los participantes.

Entre las chicas, quienes más le llamaron la atención fueron Inma, Marta y Carmen. El cambio de Carmen maquillada y con su estilo personal reconoce Montaner que es muy grande. Respecto a Inma, el joven reconoce que dentro del San Severo fue su "pierna izquierda".

Dentro del San Severo, la relación no fue igual con todas las chicas. De Desi, por ejemplo, Montaner asegura que "me hinchaba bastante la cabeza", aunque la peor parte se la lleva Ana Julia. "Para su edad era bastante cría y una niña mimada. Por ser modelito pensaba que no podía romperse una uña".

"Tuve mis piques con Héctor por nuestro físico"

Pau que al igual que Héctor destacó, entre otras cosas, por su cultivado físico ha comentado que mantuvo una relación de competitividad en todo momento con Héctor. "Me llevé bien con todos mis compañeros aunque, al principio, con Héctor tuve un rifi-rafe. Ambos vamos al gimnasio y cuidamos nuestro cuerpo. El primer día le llamaon Cabano y se lo creyó. No dejaba de meterse conmigo y yo le dejé en ridículo".

"No veas lo que nos sudaban los... por llevar calzones de algodón"

Pau ha dejado pasar esta oportunidad para hablar de la ropa interior que el colegio les obligaba a utilizar. "Llevábamos bragas y calzoncillos gruesos de algodón que parecía que tuviéramos puesto un edredón y siendo verano no veas los hartones de sudar que nos metimos con aquello".

"No se han visto las juergas nocturnas que nos montábamos"

Como ocurre siempre con este tipo de programas, Pau Montaner dice que el programa no ha mostrado todo lo que ha ocurrido dentro. "Hay muchas imágenes que no las han sacado", como las muchas juergas nocturnas que los chicos se pegaban en el dormitorio, más allá de las que se han visto con consecuente castigo. "Solo alguna de las noches de cachondeo fue motivo de castigo, pero la liábamos mucho", reconoce.

"El programa quiso ridiculizarnos"

El formato original reunía a chicos y chicas de entre 14 y 17 años, sin embargo, en 'Curso del 63' los alumnos rondaban los 18-19. Fue una maniobra del programa para evitar encerrar menores en un programa de televisión, sin embargo, Pau Montaner cree que "lo hicieron para dejarnos en ridículo y como tontos". El joven cree que el programa quiso ridiculizar a la juventud de hoy día, a pesar de que "algunos como yo entramos allí con estudios, aunque en mi reportaje no lo hayan sacado y solo me hayan mostrado como músculos y más músculos".

"Aquello no era un colegio, sino un campo de concentración"

Montaner comparte opinión con algunos de sus ex compañeros al afirmar que San Severo parecía más bien un campo de concentración. "No me parece muy normal a las 8 de la mañana hacer flexiones sin comer ni sin lavarte la cara". Tras el ejercicio llegaba la hora de desayunar un vaso de leche y "un trozo de pan seco del día pasado".

"Fui el privilegiado de Don Luis a espaldas de los demás"

El joven asegura que Don Luis le apartó en varias ocasiones del resto de sus compañeros para felicitarle por su buena educación y modales. La elación era tan cordial que, al parecer, le permitía por las noches llevar sus pulseras y pendientes. Por el contrario, Don José, el profesor de música que aparentaba ser el más permisivo, fue uno con los que peor relación tuvo. "Te daba mucha cuerda pero a la mínima te echaba, lo llevé super cruzado".

"Quiero ser Mosso d'Esquadra, pero no rechazaría hacer una serie"

Cuando los locutores del programa 'De Otro Rollo' le preguntaron por sus próximos objetivos, el joven no dudó en afirmar que le encantaría seguir en televisión o participar en alguna serie, aunque su meta principal es ser mosso d'esquadra. "No rechazaría hacer una serie si me lo propusieran aún sabiendo lo duro que puede ser el rodaje".

"Belén Esteban es una aprovechada de la vida"

El ex concursante de 'Curso del 63' no es periodista ni actor, no obstante, asegura que si tuviera la oportunidad de trabajar en televisión no se lo pensaría dos veces. A pesar de estas afirmaciones, Montaner ataca a Belén Esteban a la que califica de "aprovechada de la vida". "No hace sino aprovecharse de las cosas que le han pasado y no la veo una profesional para que esté en la tele pero bueno... es lo que tiene 'Sálvame'".

Su opinión sobre Jorge Javier es muy diferente. "Lo veo muy bien porque ya lleva muchos años en televisión y con éxito".

Preguntado por sus gustos televisivos, Montaner dice ser seguidor de 'Gran hermano', 'El internado' y 'Mujeres y hombres y viceversa'. Otro de los programas que parecen ser de su agrado es 'Sálvame'. "Es un programa que muestra la vida real en un plató, lo que no se ve en otros programa y eso es lo interesante".

"España ya está acostumbrada al ridículo"

Pau piensa que la candidatura de Karmele Marchante como representante de Eurovisión es sólo una broma del programa de Telecinco. Asegura que es "ridícula", aunque al mismo tiempo opina que "España ya está acostumbrada igual que pasó con el Chiqui-chiqui". Montaner cree que una representante como Pop Queen Star no es sino "un motivo más para que se rían los demás países".

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series