FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Admitida a trámite la demanda de laSexta contra Telecinco por competencia desleal

Telecinco, en su serie de internet 'Becarios', había acusado a laSexta de "robarlo todo". laSexta dice en su demanda sorprenderse de "este ataque deliberado".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Diciembre 2009 18:42

El Juzgado de lo mercantil nº 7 de Madrid ha admitido a trámite una demanda de laSexta contra Telecinco por competencia desleal. Telecinco, en su serie Becarios, había acusado a laSexta de "robarlo todo".

La serie 'Becarios', que se emite a través de la web de Telecinco, a través de móvil y a través de los canales de TDT LaSiete y Factoría de Ficción, dedicó un capítulo íntegro y específico a laSexta, grabado frente a la sede de la cadena, con el edificio de fondo.

En este capítulo de 'Becarios', se hacen, según la demanda, "gravísimas acusaciones, las cuales constituyen una evidente competencia desleal" y "constituye un acto de denigración con evidentes efectos anticompetitivos, prohibido por el artículo 9 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal".

El capítulo de 'Becarios' se titula "Se lo que robasteis", en clara referencia a uno de los programas de mayor éxito de laSexta, 'Se lo que hicisteis...', y en él acusan reiteradamente a la cadena de "robar y de ser una ladrona". En determinado momento del programa, uno de los actores lanza una pelota hacia el edificio de laSexta de una patada, a lo que el otro actor le recrimina con la siguiente afirmación "eres tonto, que te vas a quedar sin el balón, que estos de laSexta lo roban todo, sobre todo el fútbol".

En la demanda de laSexta contra Telecinco, se solicita que Telecinco "acredite cuál es exactamente el contenido de la programación de laSexta que ha sido robado (que es todo según afirman ellos mismos) porque eso es lo que no han dudado en transmitir a la opinión pública, y esa es precisamente la idea que allí han dejado, obligando a laSexta a interponer la presente demanda para erradicar las graves consecuencias que la misma puede tener en su fase de entrada en el mercado debido a la burda falsedad de dicha acusación".

laSexta afirma en su demanda que "sorprende este ataque deliberado" y más "teniendo en cuenta que "no es el contenido habitual de esta serie que suele grabarse dentro de una oficina y trata sobre situaciones cómicas a las que se enfrentan los becarios de Telecinco".

"Sin embargo, el afán de denigración de Telecinco les lleva a cambiar todo el formato, llevando a sus personajes a la calle, hasta el edificio de laSexta y allí, cámara en mano, grabar un video que, lejos de ser un sketch cómico sobre situaciones triviales, constituye un capítulo de continua e ininterrumpida denigración a esta entidad", señala la demanda.

Al margen de esta demanda por competencia desleal, laSexta lamenta que en este capítulo de la serie 'Becarios', se emiten afirmaciones machistas y sexistas contra las profesionales de informativos de laSexta como la siguiente: "Las presentadoras de informativos, que mira que son malos tíos, pero las tías están buenísimas, macho".

Curiosamente este verano fue Telecinco la que interpuso ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid una demanda de juicio ordinario por competencia desleal contra Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A.. La base de la demanda fueron las "manifestaciones denigratorias" sobre Telecinco en el programa 'Sé lo que hicisteis...', dentro de la sección "¿Qué está pasando en Telecinco?" en un video titulado "La mejor estrategia para Telecinco es 'El día de la mierda'".

Ver todos los comentarios (246)

Recomendamos

Síguenos

Top Series