FormulaTV

NOVEDADES 2010

'¿Quién vive ahí?', 'Generación Ni-Ni' y 'Periodistas FC', nuevas apuestas de laSexta

Además del reality de adolescente, la cadena estrenará también en enero un nuevo programa de reportajes producido por Globomedia,

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Diciembre 2009 14:33

La gran apuesta de 2010 es 'Generación ni-ni', tal y como publicamos hace unas semanas. Además, 'laSexta noticias' renovará su imagen el próximo año.

La cadena estrenará también el año próximo un nuevo programa de reportajes producido por Globomedia, 'Quién vive ahí', en el que se adentrarán dentro de casas y edificios singulares para conocer a sus dueños.

'Generación Ni-ni', la reeducación terapéutica en reality show

El próximo mes de enero laSexta estrena el docu-realiy 'Generación Ni-Ni', una gran apuesta para el prime time en la que un grupo de diez jóvenes convivirá junto a dos educadores para recuperar valores y principios que les hagan ser capaces de tomar las riendas de su vida a todos los niveles.

'Generación Ni-Ni' retrata la realidad social de algunos jóvenes españoles (15%), entre 16 y 24 años, que ni estudia, ni trabaja, un porcentaje que se encuentra en proceso de crecimiento. Según un reciente estudio de Metroscopia, el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años, es decir, más de la mitad de la juventud, dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado.

'Generación Ni-Ni' es un programa producido por Bainet, con Rubén Ontiveros como Productor Ejecutivo. Durante tres meses, diez jóvenes, de entre 16 y 25 años, estarán alejados de sus familias, aunque en contacto con ellas, para vivir un proceso de reeducación terapéutica.

Durante ese tiempo vivirán en un centro, sujetos a normas, responsabilidades y tareas. Para poder comer, por ejemplo, tendrán que trabajar y se someterán al régimen que marquen los educadores por expreso deseo de sus progenitores. No volverán a casa hasta que la dirección del centro y sus padres estén de acuerdo.

En este programa, se mostrará el análisis que hacen de la situación los expertos, de dónde parten en su trabajo; se verá el despliegue de habilidades que utilizan en el acercamiento al problema y a los jóvenes para ser testigos de la evolución que tienen ambos y comprobar el efecto del cambio en cada uno de ellos y en el grupo.

'¿Quién vive ahí?', mostrará a los dueños de viviendas y lugares singulares

Un rascacielos de bolsillo, una original casa de seis plantas con una habitación en cada una de ellas y todas las paredes, techos y suelos de cristal; una casa de cine, donde se han grabado multitud de películas; una casa barco, en la que la pasión por el mar de su propietario le ha llevado a construirse una vivienda con forma de barco en las calles de Almuñécar; una casa vagón de los años 60, construida en un compartimento de un tren; o el capricho árabe, una casa de estilo mudéjar en medio de Sevilla, son algunas de las viviendas de las que sus propietarios abrirán las puertas en '¿Quién vive ahí?'.

El próximo mes de enero laSexta estrenará también este programa de reportajes, producido por Globomedia, en el que mostrará a los dueños de algunas viviendas y lugares singulares que, por alguna razón, son únicos. Los dueños de estas residencias, personas anónimas, contarán en primera persona la vida e historia de los hogares donde habitan y descubrirán a los telespectadores otras maneras de vivir.

'¿Quién vive ahí?' mostrará casas poco convencionales que servirán como excusa para conocer a las personas que las ocupan. Se trata de un programa que contará con escenarios reales, aunque en ocasiones las historias que se viven en ellos superen la ficción.

'Periodistas Fútbol Club', magacín de análisis de la información deportiva

Otras de las novedades para enero de la que ya nos hacíamos eco en FórmulaTV.com, será 'Periodistas Fútbol Club', un magacine presentado por Dani Mateo ('Sé lo que hicisteis...') y Ricardo Castella ('Tal cual', 'Noche Hache') que analizará a diario la información deportiva y el tratamiento que hacen de ella los medios de comunicación y periodistas especializados.

'Periodistas Fútbol Club' habla de deportes, pero sobre todo, habla de los periodistas que hablan de deportes. El programa, producido por Globomedia, también contará con la colaboración de la reportera Paula Prendes.

Entre sus contenidos, se analizarán las portadas y noticias más destacadas de los principales diarios deportivos, las tertulias deportivas y programas especializados de las emisoras de radio, así como blogs, foros, y charlas digitales, y todas las curiosidades de los profesionales deportivos de la información.

'laSexta Noticias' renueva su imagen

Los informativos de laSexta, con las periodistas Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra como presentadoras y reporteras, se mantienen fieles a su espíritu, con la apuesta por un lenguaje audiovisual creativo y moderno y con el estreno de nueva imagen en 2010. 'laSexta Noticias', bajo la dirección de César González Antón y la dirección adjunta de Álvaro Rivas, contará el próximo año con una nueva imagen con claras referencias a Internet. Un innovador grafismo en 3D, acompañado por nuevas sintonía y cabecera, y un plató renovado completarán la imagen.

'laSexta Noticias' se ha consolidado como referente a la hora de contar la actualidad de una forma diferente, amena y comprometida. Este nuevo estilo de acercarse a la información ha sido avalado por los espectadores que buscan informarse de lo que ocurre en el mundo de una manera distinta. En lo que va de año, 'laSexta Noticias' ha pasado de tener una audiencia media de 5,5% a un 7,7%.

Dentro de los informativos, 'laSexta Meteo' mantiene el espíritu innovador de la cadena. La meteoróloga Miriam Santamaría, responsable del equipo, junto al periodista Javier Gómez, y el meteorólogo Marc Redondo, ha convertido la 'laSexta Meteo' en un referente gracias a su nueva forma de contar la información meteorológica.

Antonio Esteva, Óscar Rincón, Sandra Sabatés, María Martínez, Susana Guasch y Carlota Reig serán los encargados de trasladar a diario a los espectadores la actualidad deportiva contada de un modo diferente gracias al gran despliegue del equipo coordinado por el director adjunto de deportes, Mel Otero. Los profesionales de 'laSexta Deportes' realizarán un completo seguimiento de todas las competiciones deportivas, los jugadores, los clubes y todas las novedades para que los espectadores estén totalmente informados.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series