FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DOMINGO 20

'Libro de familia' alcanza los 200 capítulos como líder en su franja desde 2005

Creada por José María Besteiro, se emitirá en la cadena norteamericana V-Me, siendo la primera ficción de una autonómica en un canal de EE.UU.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Diciembre 2009 08:44

Serie relacionada

Libro de familia

Libro de familia

2005 - 2013

España 22 temporadas 319 capítulos

FamiliarDramaRomance

7,3

Popularidad: #2.403 de 3.454 Ranking Libro de familia

  • 30

La exitosa 'Libro de familia' de TVG alcanzará este domingo, 20 de diciembre, su emisión 200 con la emisión del capítulo "Santos lugares". La serie, creada por José María Besteiro y producida por el Grupo Correo Gallego, se estrenó el 13 de febrero de 2005 en el canal autonómico gallego y desde entonces se mantiene como líder indiscutible de su franja. 'Libro de familia' es desde hace casi 5 años uno de los contenidos favoritos del público gallego.

Así, la audiencia media de 'Libro de familia' se sitúa en el 25,4% de cuota de pantalla. El episodio más visto de la serie llegó a alcanzar un histórico 38,2% de share.

Como ya avanzamos el pasado mes de septiembre, el éxito de la serie traspasará nuestras fronteras, ya que en 2010 'Libro de familia' se estrenará en la cadena norteamericana V-me -uno de los más importantes canales dirigidos a público de habla hispana, con una cobertura de 63 millones de hogares- convirtiéndose así en la primera ficción de una cadena autonómica española que se emite en un canal de televisión estadounidense.

Para José María Besteiro, "es un enorme orgullo trabajar con un fantástico equipo de profesionales en una serie que no sólo es un referente para todos los gallegos, sino que ahora nos permite llevar nuestras vivencias al otro lado del Atlántico, donde millones de espectadores podrán conocer parte de nuestra cultura, costumbres y paisajes".

Una serie de época

Centrada en la historia cotidiana de tres familias de la imaginaria villa de Santalla, recreada en la localidad coruñesa de Melide, la serie está inspirada en las experiencias vividas por el propio creador de la serie, José María Besteiro, y en miles de historias y anécdotas de distintas fuentes que han inspirado a los guionistas.

Premio de la Academia de la TV como Mejor Programa Autonómico y Premio Galicia Comunicación, entre otros galardones, desde su estreno la serie ha sabido identificarse con el público gallego que con su fidelidad ha valorado el trabajo de todo el equipo: directores, productores, técnicos, guionistas y actores.

Uno de los retos más difíciles a los que desde el primer momento se enfrentó el equipo de rodaje fue la ambientación y recreación de los escenarios en los que transcurren las tramas, en la década de los 60 y 70.

La impecable ambientación y decoración de escenarios exteriores e interiores se ha logrado con el trabajo de los profesionales, pero también con la valiosa y desinteresada colaboración de los vecinos de la comarca de Melide, que en muchos casos han abierto sus propias casas al equipo de rodaje y han cedido objetos familiares para ambientar fielmente las secuencias de la serie.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series