FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DE JOSÉ MARÍA BESTEIRO

'Libro de familia' da el salto a Estados Unidos

La serie de TVG se estrenará en el canal V-me, con 39 emisoras afiliadas y una cobertura de 63 millones de hogares.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Septiembre 2009 20:37

Serie relacionada

Libro de familia

Libro de familia

2005 - 2013

España 22 temporadas 319 capítulos

FamiliarDramaRomance

7,3

Popularidad: #2.110 de 3.445 Ranking Libro de familia

  • 30

La serie 'Libro de familia', de José María Besteiro, se estrenará en el canal norteamericano V-me, tras el anuncio hecho público este miércoles por el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, la presidenta del canal norteamericano, Carmen DiRienzo, y el director general de Contenidos de la cadena, Guillermo Sierra.

De esta manera, la serie producida por José María Besteiro se convierte en la primera ficción de una cadena autonómica española que se emite en un canal de televisión estadounidense.

V-me cuenta con 39 emisoras afiliadas y llega a 63 millones de hogares. Junto a Univision, Telemundo y Telefutura es uno de los cuatro canales latinos mas distribuidos, proporciona a los televidentes una alternativa real de programación a los tradicionales medios de comunicación en español y es un soporte único y de fácil acceso para las corporaciones, organizaciones y anunciantes que desean llegar a la comunidad hispana.

'Libro de familia', que se estrenó en 2005 en TVG, regresa a su cita con los espectadores gallegos el próximo 20 de septiembre. La quinta temporada de la serie vuelve centrada en la Galicia de los años 70, década que va a marcar un giro en la evolución de los personajes.

Centrada en la historia cotidiana de tres familias de la imaginaria localidad de Santalla, la serie producida por José María Besteiro y promovida por el Grupo Correo Gallego fue galardonada en 2005 por el Gobierno gallego con el Premio Galicia de Comunicación y en 2007 por la Academia Española de Televisión como Mejor Serie Autonómica de Ficción.

Pese a la tendencia actual de la fragmentación de las audiencias, la serie 'Libro de familia' es uno de los programas favoritos del público gallego y desde su estreno ha mantenido cada semana su indiscutible liderazgo en su franja horaria en Televisión de Galicia (TVG).

Besteiro: "Llevar la serie al público hispano de EE.UU. es un sueño hecho realidad"

"Para V-me, la posibilidad de ofrecer una serie producida con esta calidad, refrenda nuestro compromiso de traer a la comunidad hispana de Estados Unidos una programación internacional de primer nivel", ha señalado Carmen DiRienzo, presidenta del canal. La serie será programada en prime time, en la franja semanal que V-me dedica a series dramáticas.

José María Besteiro, productor de la serie, considera que "llevar la serie 'Libro de familia' al público hispano de Estados Unidos es un sueño hecho realidad y confirma el éxito de las producciones bien hechas".

José María Besteiro, productor de la serie, fue galardonado en el año 2007 con el Premio Gallego del Año, concedido por el Grupo Correo Gallego como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series