FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TRAS 21 DÍAS EN LA MINA

Cuatro y la Fundación Vistare ponen en marcha el "Proyecto Marlene"

Este proyecto solidario ayudará a los protagonistas de 21 días en la mina y a otras mujeres bolivianas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Diciembre 2009 18:58

Programa relacionado

21 días

21 días

21 días

2009 - Act

España

Documental Magazine

4,9

1 crítica

Popularidad: #224 de 2.093

  • 93

Marlene es una mujer separada, con cinco hijos y acosada y maltratada físicamente por su ex pareja. Desde la producción y grabación de '21 días en la mina' y su emisión, Cuatro se movilizó para ayudar a la protagonista de este reportaje, una mujer cuya dramática situación y su ejemplo de valentía impresionaron a todos los que participaron en el programa y a todos los que lo vieron.

La respuesta espontánea de miles de personas tras la emisión del reportaje producido por Cuatro y BocaBoca Producciones no hizo más que dar más consistencia a un proyecto que comenzó hace meses. Todos los mensajes recibidos a través de Internet y de la web de Cuatro expresaban la necesidad de ayudar a Marlene.

Desde Facebook, se creó la plataforma "Marlene, su vida en la Mina Morococala", que comenzó con una decena de miembros y a fecha de hoy la componen más de 4.000. Además, el foro de '21 días' ha recibido cientos de mensajes expresando siempre el deseo de los internautas de ayudar a mejorar la vida de esta mujer y de otras mujeres de la zona.

Ahora, Cuatro y la Fundación Vistare (que también trabaja conjuntamente en el proyecto Hugo) ponen en marcha la realidad del Proyecto Marlene. La protagonista del reportaje tendrá la oportunidad de abandonar la mina e iniciar una nueva vida, en otra localidad, junto a sus cinco hijos, asegurando su escolarización y su independencia económica y laboral. Además, la Fundación Vistare asesorará personalmente a Marlene durante todo el proceso, para que siempre se sienta acompañada y pueda afrontar cualquier obstáculo.

Pero Marlene no es la única mujer que sufre desamparo en Bolivia, el segundo país más deprimido de Sudamérica. Por ello, la Fundación Vistare gestionará la ayuda a mujeres y familias con una situación similar a la de Marlene con el fin de ofrecerles una nueva vida.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series