FormulaTV

DECLARACIONES

Mikel Lejarza: "La competencia del sector televisivo está también en la Red"

Sobre la posible fusión A3-laSexta, afirma que "nos estamos conociendo y nos caemos bien".

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Diciembre 2009 14:48

Mikel Lejarza, director general de Antena 3 califica el 2010 de año "apasionante, interesante y con importantes oportunidades", en una entrevista que publica hoy el diario Deia. "Lo de los grandes cambios me parece importantísimo porque la rutina es aburrida", dice Lejarza.

A pesar de la revolución digital en la que España está inmersa, "la televisión hace años que está en un momento de cambios tecnológicos. Ver la televisión casi a la carta forma parte de los tiempos que vivimos. Es lo que pide el cliente".

Respecto a las fusiones, el director general de Antena 3 asegura que "estamos viviendo unos momentos previos a la década anterior, donde estaban Televisión Española, las autonómicas, Telecinco y Antena 3. Ése es uno de los mercados reales más factibles".

Para Lejarza, "el mercado español de televisión permite que haya muchos canales, pero lo que no permite, lo que no aguanta, es que haya más de dos o tres clientes". De cualquier modo, desde hace ya varios años la competencia del sector televisivo "no es sólo entre cadenas, también con otros soportes, fundamentalmente a través de la red", por ello es necesaria la presencia de "grupos grandes y grupos potentes; fraccionados es imposible".

El pasado mes de marzo, José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, aseguraba que a su entender las cadenas que se movieran primero contarían con una "ventaja extraordinaria" frente al resto de operadores que decidieran fusionarse más tarde, no obstante, para Mikel Lejarza "no estamos en una carrera para ver quién se fusiona antes. Se necesita prudencia".

En estos momentos, "Antena 3 y laSexta están en pleno noviazgo, todavía están hablando, pero es posible" que lleguen a fusionarse. "Estamos en conversaciones". Lejarza no entra en detalles y se limita a afirmar que "nos queremos mucho, nos estamos conociendo y nos caemos bien; ya veremos hasta dónde llegamos".

Sobre la bajada de audiencia experimentada por las cadenas en general, Lejarza no tiene duda alguna en que "cuantas más cadenas existan, más bajan serán las audiencias. Si sumamos ahora mismo las audiencias de las cadenas de Antena 3 más laSexta, la audiencia acumulada sería similar a las de los tiempos pasados".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series