Notificaciones

DESDE EL 4 DE ENERO

Antena 3 emitirá 'Los 40 mejores capítulos de la historia de Los Simpson'

Seleccionados por consenso en los rankings internacionales elaborados por los diferentes países donde se emite la serie.

Redacción Jueves 31 Diciembre 2009 14:50

Antena 3 comenzó sus emisiones regulares el 25 de enero de 1990 y, para celebrar su 20 aniversario, la cadena ha preparado diferentes especiales, entre ellos, a partir del próximo lunes 4 de enero, 'Los 40 mejores capítulos de la historia de Los Simpson'.

A lo largo de 4 semanas, todos los días de lunes a viernes a las 14:00 horas, Antena 3 emitirá dos de los capítulos más emblemáticos de 'Los Simspon' que a lo largo de estas dos décadas han quedado en la retina del espectador.

Los capítulos fueron seleccionados por consenso en los rankings internacionales elaborados por los diferentes países donde se emite la serie.

Otro año más, en sobremesa, 'Los Simpson' continúan como líderes de su franja de emisión, tanto de lunes a viernes, como los fines de semana. La serie de televisión más reconocida por el público y la crítica consigue durante 2009 un 19,5% de cuota de pantalla y casi 2 millones de espectadores de media (1.985.000).

La historia de los 'Los Simpson'

'Los Simpson', creado por el dibujante Matt Groening, se transmitió por primera vez en 1987, como una serie de cortos de 30 segundos producidos por Groening para la serie de FOX 'The Tracey Ullman Show'. Pronto tuvieron su propia serie, que se estrenó en FOX como un especial de media hora de Navidad el 17 de diciembre de 1989, y luego, como serie regular, el 14 de enero de 1990. En España, la serie comenzó a emitirse a principios de 1991 en TVE2. Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la tercera temporada de la que se ha dicho que es la mejor serie de animación de todos los tiempos, y la estrenó el 15 de diciembre de 1994. Hasta la fecha, Antena 3 ha emitido 19 temporadas de 'Los Simpson'.

¿Cómo surgió la idea de 'Los Simpson'?

Matt Groenenig inventó 'Los Simpson' en 15 minutos y en relación a las personas y cosas que conoció en su infancia. De la mano de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, Groening trasmite su perspectiva particular de la sociedad americana, en especial de sus familias medias. La historia de esta peculiar familia comenzó el día en el que Homer J. Simpson, un joven torpe y disparatado, se declara a Marge Bouvier, una joven alta de pelo azul. La pareja se casa en Las Vegas, y el primer hijo de la pareja, Bart, nace el 28 de diciembre. Después se incorporan Lisa y Maggie respectivamente. Ellos son la típica imagen viva de una familia americana llevada a los máximos extremos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eugenia Martínez de Irujo, pescadera en el segundo especial de '¡Qué más quisiera yo!'Eugenia Martínez de Irujo, pescadera en el segundo especial de '¡Qué más quisiera yo!'