FormulaTV

CABE UNA MULTA DE 300.000 EUROS

Industria abre un expediente a 'Sálvame' debido a contenidos con referencias sexuales

La decisión se produce después de que la Subdirección General de Medios Audiovisuales examinara una queja del CAA.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Enero 2010 14:01

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.989

  • 570

  • 5

El Ministerio de Industria acaba de abrir un expediente sancionador contra Telecinco por la emisión de contenidos con "referencias sexuales explícitas" dentro del programa 'Sálvame diario', según publica el diario El País. El citado espacio se emite en la franja de tarde y dentro del considerado horario de protección para menores (06:00-22:00).

Industria estima que el programa de La Fábrica de la Tele ha emitido escenas susceptibles de perjudicar "el desarrollo físico, mental o moral" de los menores. La infracción por estos casos podría alcanzar los 300.000 euros.

Según El Pais, Telecinco no ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto, porque al parecer oficialmente la cadena no ha recibido notificación alguna de que se haya abierto un expediente contra el programa que conduce Jorge Javier Vázquez.

Al parecer, el Ministerio de Industria ha tomado la decisión después de que la Subdirección General de Medios Audiovisuales haya examinado una queja remitida por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). La denuncia hace referencia al contenido emitido por 'Sálvame diario' el pasado 20 de octubre de 2009. Ese día, una de las colaboradoras del espacio (parece que Karmele) "sacó varios objetos de temática sexual y reprodujo escenas sexuales con otra invitada del programa". La queda fue remitida por una espectadora gaditana.

El CAA, al no tener competencias a nivel estatal, remitió la protesta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI), organismo dependiente de Industria.

Ya durante el mes de septiembre, el CAA alertó del "preocupante incremento de la telebasura en horario infantil" a través de algunos programas cuyo objetivo principal es "la exhibición impúdica de la intimidad de los personajes famosos o mediáticos", según publica El País.

Además, Industria examinó una segunda queja del CAA contra 'Sálvame' por utilizar un lenguaje "inadecuado para menores". Pero en este caso no ha optado por incoar un expediente sancionador sino por trasladar el asunto al Comité de Autorregulación, encargado de verificar el cumplimiento del código suscrito por todas las cadenas.

Ver todos los comentarios (238)

Recomendamos

Síguenos

Top Series