FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO EN FEBRERO

Víctor Janeiro y Belén Esteban, cara a cara en el nuevo 'MQB'

El torero ya ha cerrado su participación en el programa, mientras que la colaboradora de 'Sálvame' está a punto de hacerlo. El estreno está previsto para la primera quincena de febrero.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Enero 2010 17:30

Programa relacionado

¡Más que baile!

¡Más que baile!

¡Más que baile!

2010

España

Realities Entretenimiento

4,0

30 críticas

Popularidad: #89 de 2.090

  • 66

El torero Víctor Janeiro acaba de cerrar su participación en la nueva adaptación del formato 'Strictly Dancing' ('Mira quién baila') que prepara Gestmusic para Telecinco , según ha conocido FórmulaTV.com. El matador de toros será uno de los famosos que a partir de febrero demostrará cada semana sus dotes para el baile.

El hermano de Jesulín de Ubrique vuelve a involucrarse en un programa de televisión tras su participación en 2005 en el reality de superviviencia 'Aventura en África' (Antena 3). Tras 64 días de lucha y superación, el torero se proclamó vencedor logrando una recompensa de 180.000 euros y un fabuloso todoterreno Ssan Yong.

El menor de los Janeiro nació el 5 de abril del año 1979. El torero comenzó su andadura en el mundo de la tauromaquia en 1997 cuando debutó con novilleros en la Real Maestranza de Caballeria de Ronda. Más tarde llegaría su presentación como novillero en 1998 y en la Plaza de Las Ventas de Madrid. La alternativa la tomó a mediados de 1999 en Jerez de la Frontera, donde contó con los maestros Espartaco como Padrino y Rivera Ordóñez como testigo.

Belén Esteban a punto de sumarse a 'MQB'

Otra de las concursantes será Belén Esteban. Aunque la colaboradora de 'Sálvame' todavía no ha firmado el contrato, fuentes cercanas a la cadena aseguran que su participación en el nuevo 'MQB' está prácticamente atada. De hecho, la propia Esteban aseguró en más de una ocasión que le encantaría participar en este formato cuando todavía se emitía en Televisión Española. ¿Se atreverá la Esteban a competir semanalmente contra su "ex cuñado" en la pista de baile?

Precisamente hace algo más de un año, Belén Esteban acusó publicamente a Víctor Janeiro de haberla amenazado, vía teléfono móvil. El mensaje enviado por el menor de los Janeiro no podía ser más contundente: "Belén, dile a tu madre que cuelgue y se meta la lengua en el culo. Soy Víctor y te va a costar caro". El mensaje fue enviado a Belén Esteban durante la emisión del programa 'DEC' (A3TV), al que acudió Carmen Bazán como entrevistada. Cuando surgió el tema de la relación entre los Janeiro y Andreíta, Carmen Menéndez -madre de Belén- intervino en directo para desmentir todo lo dicho por la primera.

Otras participaciones cerradas

Por otro lado, según ha conocido este portal, Telecinco ya tienen totalmente cerrada la participación de otros dos famosos. La modelo Helen Lindes, Miss España 2000, será una de las famosas que cada semana deberá aprenderse las coreografías que les proponga el programa. Lindes ha hecho sus pinitos en televisión, participando en series como 'Al salir de clase', pero a Lindes le interesa más el mundo de la moda. Hasta hace poco ha permanecido en Grecia donde ha continuado con su carrera de modelo.

La otra famosa que también tomará parte en la adaptación de Telecinco de 'MQB' será la mediática Carmen Lomana, experta en moda. Convertida en uno de los personajes más conocidos de la crónica social de los últimos tiempos, Lomana ha aceptado la propuesta para participar en el talent show de baile para personajes VIP.

'MQB' salta de Barcelona a Madrid

El nuevo 'MQB' llegará cargado de novedades. Por primera vez, el formato de baile se grabará en Madrid y no en Barcelona como venía haciéndose desde su primera edición. El programa abandona los estudios de Televisión Española en San Cugat para trasladarse a los estudios de Telecinco.

Otra de las novedades será el cambio de presentadora. Telecinco ha confiado finalmente la conducción del programa a Pilar Rubio, su último fichaje. La ex reportera de 'Sé lo que hicisteis...' comenzará con 'MQB' su trayectoria profesional en la cadena de Mediaset.

Telecinco pretende mantener el estilo que desde su estreno en TVE ha caracterizado a este formato de baile, sin embargo, la idea de rejuvenecer el programa tendrá su reflejo en las coreografías y en las canciones que las parejas tendrán que bailar.

Grandes formatos cuyas fórmulas parecían a priori desgastadas han triunfado más tarde en la parrilla de Telecinco. 'La isla de los famosos', 'Operación triunfo' o 'Pasapalabra' son algunos de los espacios que la cadena ha logrado levantar tras hacerse con sus derechos de emisión. Otros como 'El topo' o 'Guinnes World Records' no tuvieron tanta suerte.

Siete ediciones en Televisión Española

El concurso, que mostrará la evolución semanal de un grupo de famosos en el aprendizaje de coreografías de distintos estilos de baile y que Telecinco producirá en colaboración con Gestmusic Endemol, es una adaptación del original "Strictly dancing", que se ha emitido en Australia (país donde se estrenó el formato en la cadena ABC en el año 2004), Francia (TF1), Bélgica (VT4), Brasil (Globo TV), Bulgaria (NTV), Chile (Canal 13), Portugal (RTP1), India (Sony TV), Nigeria (MNET África), Turquía (Show TV), España (TVE), Bulgaria y Portugal.

Hasta el pasado año el formato fue adaptado por Gestmusic para Televisión Española. La cadena pública emitió un total de 7 ediciones a lo largo de los últimos cuatro años. Aunque el interés fue decreciendo de una edición a otra, fruto del desgaste, cada semana un gran número de espectadores se decantaron por el espacio que presentó Anne Igartiburu.

En su primera edición, el programa en La 1, dirigido por Pilar Zamora, contó con la participación de ocho rostros populares: María del Monte, Juncal Rivero, Lara Dibildos, Claudia Molina, Alonso Caparrós, Fernando Romay, Ángel Garó y Álex Casademunt.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series