FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN CANAL SUR 2

El humorista Manolo Sarriá se convierte en el presentador de 'Taxi'

Se trata de la adaptación del formato británico 'Cash cab', emitido en con gran éxito en más de 25 países.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Enero 2010 19:58

Programa relacionado

Taxi

Taxi

Taxi

2013

España

Concursos

5,0

Popularidad: #1.059 de 2.090

  • 1

Canal Sur 2 estrena este lunes, 18 de enero, a las 21:45 horas, un original concurso, que transcurre en el interior de un taxi, un vehículo que será conducido por el propio presentador del espacio, Manolo Sarriá. Emitido en más de 25 países, 'Taxi' es una adaptación que ha realizado para España la productora ATN, del británico concurso 'Cash cab', en el que el viajero y concursante va respondiendo preguntas para acumular dinero en el taxímetro.

Los concursantes son los ciudadanos de a pie que cogen sin saberlo este "taxi-concurso". Piensan que se suben a un taxi cualquiera y se encuentran por sorpresa en un programa de televisión y con la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino. En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se comparten anécdotas y se conocen algunos aspectos curiosos de los pasajeros.

El concursante se somete a una batería de preguntas, divididas en tres bloques, que van aumentando en dificultad y en cuantía de los premios. Las preguntas serán de cultura

general y sobre Andalucía. El valor de las preguntas va aumentando a medida que avanza el concurso y el participante sólo puede cometer dos errores. Con el tercer fallo finalizará la carrera y tendrá que apearse del vehículo sin un solo euro.

Los concursantes de este original programa tendrán la oportunidad de contar con ayuda externa, y es que podrán llamar a algún amigo o incluso a viandantes para que les ayude a buscar la respuesta adecuada a las cuestiones planteadas.

Si se llega al destino, el conductor ofrece al pasajero una opción. El concursante puede mantener el dinero acumulado y abandonar el taxi o, por el contrario, arriesgarse y jugar al doble o nada.

'Taxi' recorrera las principales ciudades andaluzas

Este particular taxi recorrerá las principales ciudades andaluzas (las ocho capitales de provincia y Jerez) y cada entrega se desarrollará en una ciudad concreta. Además, el vehículo se adaptará a cada localidad ofreciendo el mismo aspecto que el resto de taxis del lugar en cuestión. El formato va combinando imágenes del exterior del vehículo y los lugares que se recorren con el interior del taxi, que alberga cámaras ocultas en su interior.

El formato, propiedad de la BBC, ha sido adaptado por la productora ATN que posee los derechos para producir el concurso en España. En la actualidad más de 25 países han emitido el concurso, entre ellos, Noruega, Países Bajos (BNN), Polonia, Alemania (IDTV), Rusia (TNT), Holanda, Indonesia (FremantleMedia), Turquía (STR), Finlandia (Suzu Murza), Dinamarca, Suecia y Noruega (Endemol), Francia (FR2), Australia e Italia.

Además, recientemente 'Cash cab' ha ganado su segundo premio Emmy en la categoría de mejor concurso, compitiendo con programas históricos como 'Jeopardy' o '¿Quién quiere ser millonario?'.

El humorista y presentador Manolo Sarriá será el propio taxista encarnando un personaje entrañable. Nuestro particular taxista, además de realizar las preguntas, charlará mucho con sus pasajeros. Y a veces, acabará buscándole pareja al soltero o ayudando a encontrar trabajo al que acaba de licenciarse en la universidad.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series