Notificaciones

PE Y PEDRO, NO PUDO SER

'Dexter', 'Glee' y 'Mad Men', triunfadoras en los 'Globos de Oro 2010'

Michael C. Hall se llevó el premio al Mejor Actor Dramático y John Lithgow hizo lo propio con el de Mejor Actor Secundario. 'Glee' dió la sorpresa y le arrebató el premio a la Mejor Serie de Comedia o Musical a '30 Rock'. 'Mad Men' ganó de nuevo el premio al Mejor Drama.

Redacción Lunes 18 Enero 2010 08:23

Esta pasada madrugada se entregaron en Los Angeles los premios Globos de Oro. Pese a la lluvia, los rostros más famosos de la televisión y el cine desfilaron, bajo paraguas, por la alfombra roja. Dentro, la noche deparaba varias sorpresas: Michael C. Hall, tras cuatro nominaciones, por fin se logró llevar el premio al Mejor Actor de Drama por 'Dexter'; 'Glee' le arrebató el premio a la Mejor Comedia o Musical a '30 Rock', la gran favorita y que ya se llevó el año pasado el galardón; y Julianna Margulies quien, tras estar cuatro veces nominada por su papel en 'Urgencias' logró el galardón a la Mejor Actriz de Drama por su papel en 'The Good Wife' de CBS. En cuanto al cine, ni Penélope Cruz, por "Nine", ni la película "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar lograron hacerse con el galardón. Toda la información sobre los premios de cine en nuestra web hermana eCartelera.

A la cuarta va la vencida, eso mismo pensará Michael C. Hall quien, tras cuatro nominaciones al premio al Mejor Actor de Drama, se ha llevado la pasada madrugada el Globo de Oro. El actor, que está recibiendo actualmente tratamiento contra el cáncer linfático que padece, apareció en el escenario con un gorro pero no hizo ninguna referencia a su enfermedad. El actor agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), al equipo de la serie, a su mujer Jennifer Carpenter y a su madre. También se llevó el premio el actor John Lithgow por su papel de Arthur Mitchell quien agradeció el premio a todo el equipo, en especial a Michael C. Hall.

En cuanto a la Mejor Actriz de Drama, el premio fue a parar a Julianna Margulies, quien interpreta a la abogada Alicia Florrick en 'The Good Wife'. El premio a Julianna fue una de las sorpresas de la noche ya que estaba nominada junto con las veteranas Glenn Close y Kyra Sedgwick y con Anna Paquin, que ya se llevó el galardón la pasada edición. Cabe destacar que Margulies estuvo nominada cuatro veces por su papel en la serie 'ER' ('Urgencias'), premio que nunca llegó a recoger. Respecto al premio a la Mejor Actriz Secundiaria, el galardón fue a parar a Chloe Sevigny por su papel de Nicolette Grant en el drama de HBO, 'Big Love'.

Respecto al premio al Mejor Drama éste fue a parar, por tercera vez consecutiva, al drama de época de AMC, 'Mad Men'. Una vez más, todo el equipo subió un año más al escenario para agradecer el prem io a la HFPA por poner la serie en el mapa y a su equipo, no sin antes decir, en tono jocoso, que estaban muy sorprendidos y poco preparados para recibir el premio. 'House', 'Dexter', 'True Blood' y 'Big Love' se quedaron una vez más a las puertas.

En cuanto a la comedia o musical 'Glee', que estaba nominada a cuatro galardones (Mejor Actor de Comedia o Musical, Mejor Actriz de Comedia o Musical, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Comedia o Musical), finalmente se llevó el más importante, el de Mejor Comedia o Musical. El equipo agradeció a la HFPA el premio y a los responsables de la cadena que apostaron por un musical en prime time y a los alumnos que se sienten discriminados en los institutos. El premio al Mejor Actor de Comedia fue, por segundo año consecutivo, para Alec Baldwin por su papel de Jack Donaghy en '30 Rock'. El actor no acudió a recoger el premio.

El premio a la Mejor Actriz de Comedia o Musical fue para Toni Collette, por su papel de Tara, Buck, T y Alice en 'United States of Tara'. La actriz recogió el premio emocionada y agradeció el premio a la HFPA, a Steven Spielberg por haber ideado la serie, a los responsables de la serie, al reparto y al equipo en general. Por último le dio las gracias a su marido, presente en la gala.

Ganadores de la 67ª edición de los Globos de Oro

Mejor comedia o musical:

30 Rock (NBC)

Glee (Fox)

Entourage (HBO)

Modern Family (ABC)

The Office (NBC)

Mejor drama:

Big Love (HBO)

Dexter (Showtime)

House (Fox)

Mad Men (AMC)

True Blood (HBO)

Mejor actriz de drama:

Julia Margulies, 'The Good Wife'

Anna Paquin, 'True Blood'

Glenn Close, 'Damages'

Kyra Sedgwick, 'The Closer'

January Jones, 'Mad Men'

Mejor actor de drama:

Michael C. Hall, 'Dexter'

Hugh Laurie, 'House'

Bill Paxton, 'Big Love'

Jon Hamm, 'Mad Men'

Simon Baker, 'The Mentalist'

Mejor actriz de comedia:

Toni Collette, 'United States of Tara'

Courteney Cox, 'Cougar Town'

Edie Falco, 'Nurse Jackie'

Tina Fey, '30 Rock'

Lea Michelle, 'Glee'

Mejor actor de comedia:

Alec Baldwin, '30 Rock'

Steve Carell, 'The Office'

Matthew Morrison, 'Glee'

David Duchovny, 'Californication'

Thomas Jane, 'Hung'

Mejor actriz secundaria:

Rose Byrne, 'Damages'

Jane Adams, 'Hung'

Jane Lynch, 'Glee'

Janet McTeer, 'Into the Storm'

Chloe Sevigny, 'Big Love'

Mejor actor secundario:

William Hurt, 'Damages'

Michael Emerson, 'Lost'

Neil Patrick Harris, 'How I Met Your Mother'

John Lithgow, 'Dexter'

Jeremy Piven, 'Entourage'

Mejor miniserie o tv movie:

Georgia O'Keeffe (Lifetime)

Grey Gardens (HBO)

Into the Storm (HBO)

Little Dorrit (PBS)

Taking Chance (HBO)

Mejor actor miniserie o tv movie:

Kevin Bacon, "Taking Chance"

Kenneth Branagh, "Wallander, One Step Behind"

Chiwetel Ejiofor, "Endgame"

Brendan Gleeson, "Into the Storm"

Jeremy Irons, "Georgia O'Keeffe"

Mejor actriz miniserie o tv movie:

Joan Allen, "Georgia O'Keeffe"

Drew Barrymore, "Grey Gardens"

Jessica Lange, "Grey Gardens"

Anna Paquin, "The Courageous Heart of Irena Sendler"

Sigourney Weaver, "Prayers For Bobby"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El humorista Manolo Sarriá se convierte en el presentador de 'Taxi'El humorista Manolo Sarriá se convierte en el presentador de 'Taxi'