FormulaTV

Michael C. Hall

Michael C. Hall

Michael C. Hall
Señalar un error en esta ficha

64 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Michael Carlyle Hall es un actor estadounidense conocido mundialmente por haber sido el protagonista de la serie 'Dexter'. Hall nació en Carolina del Norte el 1 de febrero de 1971 y, tristemente cuando solo tenía once años tuvo que afrontar el fallecimiento de su padre víctima de un cáncer. Aquello marcó, como cabía esperar, al que luego se convertiría en intérprete y, de alguna forma le acercó a su madre, pues ambos pasaron a tenerse solo el uno al otro.

Cuando terminó el instituto planeaba matricularse en la universidad para estudiar Derecho, pero finalmente optó por la interpretación decantándose por el Arte Dramático donde terminaría por graduarse en 1996. Sus primeros trabajos, como los de muchos otros compañeros de profesión fueron en el teatro, teniendo que esperar hasta 1999 para hacer su debut delante de la cámara.

'Dexter', el asesino en serie con el que ganó fama mundial

Lo hizo como actor episódico de la serie 'As the World Turns' y ya en 2001 lograba su primer papel de gran recorrido en 'A dos metros bajo tierra', la ficción dirigida por David Fisher en la que Hall fue uno de sus personajes protagonistas.

No obstante, la serie que le daría fama mundial y con la que recibiría mayor número de galardones y nominaciones sería 'Dexter'. Estrenada en 2003, el estadounidense fue el encargado de meterse en la piel de este asesino en serie que encantó a la audiencia y que le hizo ganador de un Globo de Oro en los siete años que dio vida a Dexter Morgan.

Tras el final de la serie y de esta etapa que sin duda pasaría a marcar su trayectoria, en 2017 participó en un episodio de 'The Crown' precisamente para encarnar a Kennedy y, desde entonces, sus trabajos más destacados en televisión han sido en la serie 'The Defeated' y en la secuela de 'Dexter', 'Dexter: New Blood', que se estrenó en 2021.

En el cine debutaría en 2003 con la película "Paycheck" y a la gran pantalla volvería en 2009 con "Gamer", protagonizada también por Gerard Butler. Ya en 2011 aparecería en "Peep World" y, desde entonces algunos de sus trabajos en la gran pantalla han sido en "Cold in July", "Christine", "The Report", "El lado siniestro de la luna" o "John and the Hole".

Así afrontó la enfermedad de Hodgking que anunció en 2010

A nivel personal, en 2002 contrajo matrimonio con la actriz Amy Spanger, si bien en 2006 anunciaban su separación. Un año más tarde anunciaba su relación con la que fuera su compañera de reparto en 'Dexter', Jennifer Carpenter, aunque también en esta ocasión cuatro años más tarde hacía público su divorcio. En 2016 contrajo matrimonio por tercera vez, esta vez con Morgan Macgregor.

Ahora bien, más allá de las múltiples veces en las que se ha convertido en noticia por sus relaciones y separaciones, si hubo un momento por el que Hall desafortunadamente copó titulares fue cuando en 2010 hizo público que padecía cáncer, concretamente la enfermedad de Hodgking, apenas a los 38 años. Afortunadamente a mediados de ese mismo año anunciaba la remisión de la enfermedad y así el estadounidense retomaba su trabajo tras superar uno de los momentos más complicados de su vida.

Fotos (69)

Michael C. Hall protagoniza 'Dexter: New Blood' Michael C. Hall posa en 'Dexter: New Blood' Michael C. Hall en 'Dexter: New Blood' Michael C. Hall, en la presentación de la octava y última temporada de 'Dexter' Michael C. Hall y Jadon Wells, en la presentación de la última temporada de 'Dexter' Michael C. Hall, en la presentación de la última temporada de 'Dexter' Michael C. Hall, Jennifer Carpenter y David Nevins en la presentación de la última temporada de 'Dexter' Presentación de la octava y última temporada de 'Dexter' en Los Ángeles Dexter, como una de sus víctimas en la mesa junto a su hermana Debra

Noticias (24)

Michael C. Hall espera que el revival de 'Dexter' compense a los fans insatisfechos con el final

Michael C. Hall espera que el revival de 'Dexter' compense a los fans insatisfechos con el final

La miniserie, que estará compuesta de diez episodios, podría estrenarse a finales de ...

Martes 5 Enero 2021 05:33

'Dexter' regresará en 2021 con una novena temporada protagonizada por Michael C. Hall

'Dexter' regresará en 2021 con una novena temporada protagonizada por Michael C. Hall

Tras ocho temporadas emitidas entre 2006 y 2013, Showtime confirma que resucitará la ...

Jueves 15 Octubre 2020 09:53

10 parejas de televisivos que se vieron obligados a trabajar juntos después de romper

10 parejas de televisivos que se vieron obligados a trabajar juntos después de romper

Kaley Cuoco y Johnny Galecki o Alberto Caballero y María Adánez son algunas de las ...

Sábado 29 Agosto 2020 11:06

Anuncio de Skittles para la Super Bowl 2019, con Michael C. Hall promoviendo la antipublicidad 01:30

Anuncio de Skittles para la Super Bowl 2019, con Michael C. Hall promoviendo la antipublicidad

La compañía de dulces vuelve a transgredir las normas del marketing tradicional al ...

30 de enero 2019

La complicada relación de Dexter y Debra, en un avance de dos minutos de la octava y última temporada de la serie 02:01

La complicada relación de Dexter y Debra, en un avance de dos minutos de la octava y última temporada de la serie

El final de la séptima temporada ha dejado muy tocada la relación entre los hermanos ...

19 de abril 2013

Síguenos