Notificaciones
Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
United States of Tara
United States of Tara
United States of Tara
2,6

265 votos

Título: United States of Tara

Año: 2009 - 2011

Cadena: Showtime, Comedy Central (España)

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Drama

Primera emisión: 18 Enero 2009

Última emisión: 20 Junio 2011

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 772 de 2.162

Ranking votos: 1.397 de 1.425

16 seguidores

Sinopsis

'United States of Tara' es una serie estadounidense de Showtime emitida, durante tres temporadas y 36 episodios, entre los años 2009 y 2011. Toni Collette da vida a Tara Gregson, una ama de casa que sufre un trastorno de personalidad múltiple y manifiesta sus diferentes identidades en los momentos más inesperados. A menudo le provoca percances con su entorno, que no termina de comprender la complejidad de su problema, y con ella misma, incapaz de controlar la situación cuando sus alter egos toman el control. En un principio presenta cuatro personalidades adicionales a la suya propia: T, una adolescente vulgar y atrevida; Alice, la representación de la madre de familia perfecta; Buck, un veterano de guerra soez y alcohólico; y Gimme, que se comporta como un animal.

Mientras indaga en su mente para descubrir el origen del trastorno, Tara trata de mantenerse fuerte para su familia, que se muestra bastante comprensiva. Max (John Corbett), su paciente marido, le acompaña en sus altibajos emocionales y juntos tienen dos hijos adolescentes, Kate (Brie Larson), que no encuentra su lugar en la vida, y Marshall (Keir Gilchrist), un joven que poco a poco va aceptando su homosexualidad. Por su parte, Charmaine (Rosemarie DeWitt) cree que su hermana finge su trastorno para llamar constantemente la atención.

Escrita por Diablo Cody y con Steven Spielberg en la producción ejecutiva, 'United States of Tara' obtuvo un gran respaldo de la crítica por su representación cruda y desengañada del perfecto estilo de vida americano, en la que combina escenas dramáticas con golpes de comedia negra. La interpretación de Toni Collette fue especialmente alabada, siendo galardonada con un premio Emmy y un Globo de Oro. El diseño de su cabecera, en forma de libro desplegable, también ganó un Emmy técnico. Sin embargo, es una ficción a menudo olvidada e infravalorada. Si bien la trama podría haber tenido continuidad de no ser por los bajos índices de audiencia, el final no fue precipitado ni insatisfactorio.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 2
Tem
Capítulo
Título
1
12 (12)
1
11 (11)

Noticias Ver las 6 noticias

Vídeos Ver los 1 vídeos

Fotos y gifs Ver las 16 fotos

Toni Collette es Tara, la madre Kate y Marshall Gregson John Corbett Jr y Toni Collette John Corbett Jr es Max Toni Collette es Alice, la ama de casa Toni Collette es Buck Toni Collette es T, la adolescente Toni Collette visita España Toni Collette en Madrid Toni Collette en Madrid, protagonista de 'United States of TARA'