FormulaTV

CONCURSO ITALIANO

EuroproduccionesTV cierra con éxito la primera temporada de 'La Stangata'

La primera temporada del programa, que se ha emitido en Canale 5, ha triunfado entre el público adulto como fórmula de entretenimiento.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Enero 2010 08:25

En Italia los concursos continúan gozando del respaldo de la audiencia. El concurso 'La Stangata' ('El golpe') que se estrenó el pasado mes de diciembre en Canale 5 se ha convertido, tras las 28 emisiones de su primera temporada, en una opción de entretenimiento atractiva para el público adulto italiano, con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años.

La tensión propia de los juegos de azar, el ritmo del programa, las preguntas sobre temas de actualidad y el carisma del presentador Jerry Scott han sido algunas de las claves que han contribuido a despertar el interés de la audiencia.

Basado en un formato original Europroducciones TV y producido por Endemol Italia para Mediaset, y emitido diariamente en la franja de acceso al prime time que va de 19:00 a 20:00 horas, el nuevo espacio ha obtenido durante este tiempo una cuota de pantalla que oscila entre el 20,26% y el 28%.

En el ámbito internacional, el programa ha sido nominado a los premios Rose d' Or 2009 como Mejor Concurso o Gameshow 2009 y se prevé que su expansión continúe en los próximos meses ya que Europroducciones TV tiene previsto exportar el entretenimiento a otros países con los que actualmente está cerrando la venta de la opción del formato.

Acerca de 'La Stangata'

En 'La Stangata' los concursantes tienen que demostrar su habilidad para contestar a preguntas de carácter general y para desarrollar estrategias en contra del resto de participantes, mientras intentan adivinar sus intenciones y errores.

Esta dinámica de juego junto con la puesta en escena y los grafismos hacen de 'La Stangata' un concurso moderno, intenso, lleno de emoción y momentos cruciales que seguro conquistarán al público de todas las edades.

Sobre Europroducciones TV

Europroducciones TV se creó en 1991 y es una de las principales empresas del sector audiovisual con sedes en Madrid e Italia. Además realiza operaciones en Portugal, Grecia y Polonía.

La principal actividad de Europroducciones TV se centra en la producción de series de entretenimiento, concursos de gran formato, magazines, canales temáticos y series de ficción. También realiza labores de representación de artistas, como María Teresa Campos o Dani Mateo, Terelu Campos o Tania Llasera, entre otros muchos y cuenta con medios técnicos y platós.

Entre sus últimos éxitos destacan: Grand Prix emitido en 2007 y 2008 con récords de audiencia en un gran número de cadenas autonómicas y que ha vuelto este año 2009 y el concurso musical Se llama Copla, que ya va por la tercera temporada en Canal Sur TV después de dos ediciones cargadas de éxito. Actualmente, la productora es la encargada de la producción de la TVMovie "Adolfo Suárez, el presidente" para antena 3 TV.

Sobre Europroduzione

Europroduzione, la filial italiana del Europroducciones TV S.A.U., productora del exitoso 'Lo show dei record' emitido también en Canale 5, colabora con los principales organismos de radiodifusión italiana (RAI, Mediaset y La 7) y está activa en el mercado de la televisión vía satélite, televisión digital terrestre y web.

Desde su nacimiento en el año 2000, ha trabajado todos los géneros televisivos, logrando el reconocimiento audiovisual en Italia y proporcionando a Europroducciones TV multitud de éxitos internacionales.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series