FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TRAS EL TERREMOTO

'El programa de Ana Rosa' inicia una campaña solidaria con Haití

El dinero recaudado se utilizará para la creación de un centro asistencial para damnificados y una casa de acogida para niños huérfanos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Enero 2010 14:31

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.089

  • 349

  • 1

Completamente sensibilizados ante los estragos provocados por el terremoto que azotó a Haití el pasado 12 de enero, 'El programa de Ana Rosa' vuelve una vez más a mostrar su compromiso solidario con los más desfavorecidos. El espacio matinal de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana, ha iniciado hoy una campaña solidaria con el pueblo haitiano en colaboración con Mensajeros de la Paz -dirigida por el padre Ángel-, Mano a Mano -asociada a Iberia- e Infancia Sin Fronteras.

El objetivo de esta campaña, apoyada por Telecinco, será conseguir los fondos y recursos necesarios para la creación de un centro asistencial para los damnificados en una de las zonas más afectadas por el seísmo en Haití y la puesta en marcha de una casa de acogida para niños huérfanos que han tenido que ser trasladados a Santo Domingo para recibir tratamiento hospitalario y que, una vez recuperados de sus lesiones, no tienen un lugar a donde ir.

Dos proyectos solidarios que se financiarán a través de una única cuenta

Los fondos recaudados en el número de cuenta 0049 6103 91 2116066493 se destinarán a la construcción en Haití de un centro asistencial para los damnificados por el terremoto, que ofrecerá asistencia sanitaria, alimentación y cuidados a niños, mujeres y ancianos.

Además, servirán para financiar la puesta en marcha de una casa de acogida para niños huérfanos en Santo Domingo. Este centro ofrecerá alojamiento y manutención a un grupo de niños que se han quedado sin familia y sin un hogar en su país y han sido trasladados a República Dominicana para recibir asistencia hospitalaria. Una vez recuperados de sus lesiones, necesitan un lugar donde hospedarse y recibir la manutención adecuada.

Grandes empresas aportan sus medios para colaborar con el proyecto

La Comunidad de Madrid con dotaciones para la construcción del centro asistencial; Iberia y Air Europa para facilitar el traslado de los materiales necesarios a la zona; Sacyr Vallehermoso con la cesión de almacenes; Puleva con la aportación de alimentos; Cofares, con la cesión de medicamentos y Logista con el transporte, son las empresas que también se han sumado a la campaña aportando sus medios a este proyecto solidario.

Un equipo de 'El programa de Ana Rosa', desplazado a Haití para ofrecer la actualidad informativa del país

Desde el pasado viernes, 'El programa de Ana Rosa' ha desplazado a Puerto Príncipe a un equipo de periodistas -encabezado por Nacho Abad- que ofrece diariamente en directo la última hora de la actualidad del país centroamericano.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series