FormulaTV

RESPUESTA DE LA CADENA

Telecinco: La expulsión de Karmele es "antidemocrática e inconstitucional"

"RTVE aceptó como válidas todas las candidaturas y ahora descalifica a quien le parece sin explicaciones" asegura la cadena.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Enero 2010 13:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #269 de 1.989

  • 27

La inesperada expulsión de Karmele Marchante no ha sentado nada bien en Telecinco. TVE alegó ayer un "incumplimiento de normas" tras una asesoría de sus "servicios jurídicos" para expulsar a varios candidatos al Festival. Lo cierto es que los "servicios jurídicos" de TVE admitieron a Karmele y a los otros candidatos en un principio, y han sido expulsados tras la denuncia de varias páginas web.

Telecinco ha emitido un comunicado en su web en el que asegura que la decisión es "inaceptable, antidemocrática e inconstitucional".

Comunicado de Telecinco

1. Que RTVE ha despreciado el voto del pueblo con un comportamiento antidemocrático que debe rectificar cuanto antes.

2. Que RTVE ha informado de que Pop Star Queen (y el resto de expulsados) incumple "las bases del concurso" y queremos recordar que quien tiene potestad para admitir las candidaturas es precisamente RTVE. RTVE aceptó como válidas todas las candidaturas y ahora descalifica a quien le parece sin explicaciones de tal forma que la preselección para llegar a Eurovisión 2010 se convierte en un concurso ilegítimo.

3. Que RTVE ha eliminando a la candidata más votada en la preselección sin dar explicación alguna al respecto de forma que menosprecia a los más de cien mil votos que habían apoyado a Pop Star Queen.

4. Que la responsabilidad democrática de RTVE en cuanto que ente público es máxima y con esta decisión ha convertido en ilegítima la candidatura española al Festival para 2010. Pedir la opinión popular para descalificar al concursante más votado implica que en adelante la lucha por la representación de España en el Festival será ilegítima.

5. Que RTVE debe anular la actual preselección de candidatos, invalidar el concurso e iniciar una nueva convocatoria que sea transparente, democrática y justa.

6. Que aquellas personas que no acepten el abuso de poder el ente público RTVE pueden seguir votando por Pop Star Queen en nuestra encuesta paralela, un símbolo del valor de la voluntad popular que ha desoído el ente público.

Karmele, destrozada

Pop Star Queen asegura estar "completamente hundida, es una injusticia total". Karmele afirma que "¡No se puede jugar con los votos de 127.000 personas!" tras conocer su expulsión del festival.

Ver todos los comentarios (503)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series