FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BUROFAX DE KARMELE

¿Cómo es posible que el día 18 "Soy un tsunami" cumpliera todos los requisitos y el 22 ya no?

Karmele Marchante se ha dirigido mediante un burofax al director de TVE, Santiago González, en busca de explicaciones y respuestas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Enero 2010 20:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #170 de 2.062

  • 27

Tras conocer la noticia de su descalificación a través de los medios de comunicación, Karmele Marchante (Pop Star Queen) ha enviado un burofax a Santiago González, director de TVE para requerirle se le notifique oficialmente, y por escrito, las razones concretas por las que su candidatura ha sido invalidada.

La periodista, colaboradora del programa 'Sálvame', critica que se haya tenido que enterar por la prensa y que nadie de RTVE se haya puesto en contacto personalmente con ella para notificarle la decisión adoptada. Pero sobre todo Marchante se pregunta por qué su candidatura fue admitida el pasado 18 de enero e incluída en la lista oficial de candidatos si ya entonces quebrantaba, supuestamente, varias normas de la UER. FórmulaTV.com reproduce a continuación el citado burofax:

A Santiago González, director de TVE. Madrid, 22 de enero de 2010

Muy señor nuestro.

Me dirijo a usted vía burofax tras conocer a través de los medios de comunicación la decisión de RTVE de anular la candidatura presentada por Pop Star Queen al festival de Eurovisión en su edición 2010.

Dado que, a pesar de ser quien ha promovido la candidatura no he recibido noticia ni comunicación formal alguna por parte de los responsables de ese medio sobre las razones que han podido llevar a tomar dicha decisión, en mi condición de interesada, a través de la presente comunicación procedo a requerirle a fin de que:

1. Se me notifique de forma oficial y por escrito de la descalificación de la canción candidata a Eurovisión 2010 "Soy un Tsunami" interpretada por Karmele Marchante bajo el nombre artístico de Pop Star Queen

2. Se me informe detalladamente de los concretos motivos por los cuáles ni el tema ni su intérprete podrán continuar su camino hacia Oslo.

3. Se me ofrezca una explicación de por qué el lunes 18 de enero del 2010 la canción de Pop Star Queen cumplía con todos los requisitos para ser candidata a Eurovisión (ya que fue admitida en la preselección por RTVE) y hoy, viernes 22 de enero del 2010, cuatro días después, la canción 'Tsunami' quebranta, supuestamente, varias normas de la UER.

Teniendo en cuenta que en el momento de su automática eliminación de la web oficial de RTVE la canción "Soy un Tsunami" acumulaba más de 100.000 votos de la audiencia, creemos que la petición que le dirijo no sólo es lógica sino necesaria. Más aún, diría que, sin perjuicio de las consecuencias jurídicas de la decisión, y las acciones que se puedan entablar contra la misma, es un acto de obligación moral por parte de RTVE dados los múltiples perjuicios ocasionados tanto a mi persona como a los cientos de miles de votantes que se estarán preguntando a estas alturas qué ha pasado o qué va a pasar con sus votos expresados libremente y sin coacción de ningún tipo.

Esperando una inmediata respuesta a nuestras peticiones, le saludamos atentamente.

Fdo. Karmele Marchante

Ver todos los comentarios (271)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series