Notificaciones

ENTREVISTA

Àngel Llàcer: "Entiendo perfectamente que Belén Esteban tenga el éxito que tiene"

El presentador de 'La escobilla nacional' nos habla de su programa, del mundo rosa, las audiencias..

Redacción Jueves 28 Enero 2010 11:30

Ha sido profesor de 'Operación triunfo', jurado de 'Tú sí que vales' y ahora se enfrenta a un reto muy distinto: presentar 'La escobilla nacional', una parodia al mundo de corazón los domingos por la noche en Antena 3. Àngel Llàcer nos desvela su opinión sobre el mundillo rosa o la presión de las audiencias entre otros temas.

¿Por qué decidiste presentar 'La escobilla nacional', programa como este de "corazón", temas que dices no controlar?

Porque yo no lo veo un programa de corazón, sino de humor y creo que me va bastante bien, porque estoy acostumbrado a trabajar con actores, además me río y porque siempre he quedado como el más loco en los programas donde he estado y no soy así, lo que pasa es que tengo un carácter que fomento en televisión. Resulta que en 'La escobilla nacional' yo soy el cuerdo (Risas).

¿Por qué trabajas en televisión?

Porque me divierte muchísimo. Yo nunca me olvido de que me voy a morir, y quiero reírme todos los días. La televisión es un medio que me divierte, por eso siempre acepto.

¿Genera adicción, o podrías dejar este medio cuando quisieras?

No, de hecho estoy dejando muchas cosas del pasado que van a seguir y yo no voy a continuar.

Tu trayectoria en televisión es muy larga ¿a qué crees que se lo debes?

Yo creo que me lo debo a mí mismo. A ti te dan la oportunidad de hacer algo y tú tienes que demostrar lo que vales. Yo soy muy trabajador, aquí no te regalan nada, y menos en esta profesión.

Yo estaba en el teatro, tenía mis proyectos, mi reputación... Un día me fui a la televisión y desde entonces no he parado. La tele desaparecerá en algún momento y me quedaré con la interpretación.

¿Te interesa el corazón? ¿Entiendes que haya gente a la que le encante el mundo rosa?

Yo sólo he comprado una vez en mi vida una revista del corazón, porque a mí no me interesa con quién se acuesta la gente. Pero entiendo que haya gente a la que sí le gusta. Es una manera de vivir otras vidas, como leer una novela.

¿Qué te parecen los periodistas del corazón?

Es que yo no les tengo manía, aunque queda muy bien decir que son lo peor. Ellos hacen su trabajo y creo que lo realizan muy bien. Hacen lo que la audiencia pide y si han llegado allí es por eso.

¿Qué te parece que estén más de moda los colaboradores que los invitados y que se lleven tan mal sin disimularlo?

Me parece lógico que ellos sean más famosos que los propios personajes, porque la televisión tiene muchísimo poder y ellos son los que salen todos los días en ella. Eso crea a un personaje.

Pero los colaboradores se llegan a pelear en directo...

Todo por la audiencia, ¿no? En su caso, claro.

Estas semanas, 'La escobilla nacional' ha tenido unos buenos datos de audiencia, ¿te preocupa que bajen?

He aprendido a que no me influya la audiencia porque he tenido tantas decepciones por los fracasos... La televisión es tan cruel que tú mismo te proteges.

¿Por qué crees que los programas de corazón se ven y se critican en la misma medida?

Porque no son los mismos quien les ve que quien los critica.

Pero a veces sí hay gente que los ve y luego los critica...

Criticar los programas de corazón sirve para darte prestigio a ti mismo. Si yo dijera que Belén Esteban es una petarda, que no lo voy a decir nunca, hay quien diría que qué bien, que guay soy y qué alternativo.

¿Cuál es el primer nombre de personaje del corazón que se te viene a la cabeza?

Belén Esteban, sin duda.

¿Qué opinas de ella y de su operación? ¿Entiendes que tenga tanto éxito?

Creo que ha encontrado muy bien su lugar. Es la anti heroína que tiene muchos problemas y las amas de casa se identifican con una persona que ha luchado mucho para conseguir lo que quería. Entiendo perfectamente que tenga el éxito que tiene.

Cuando uno es popular, sale en la tele y es conocido por la gente, ¿se le llega a ir a uno la cabeza cuando le adulan demasiado?

A mí no (Risas).

¿Y cómo llevas la popularidad?

Mal, porque soy tímido y también porque eres un catalizador de cómo es la gente, y ves que hay mucha maleducada y gente amabilísima.

¿Te ha ocurrido alguna anécdota curiosa en la calle?

Una vez estaba cortando una relación, llorando, y vino una mujer a saludarme y a darme la tarjeta de un restaurante por si quería ir... Lo que pasa es que siempre tienes que mantener las formas, no puedes decir lo que en ese momento piensas.

¿Te han ofrecido alguna vez presentar un programa de corazón? ¿Lo aceptarías?

A las dos preguntas, no. No soy periodista.

Pero eso en televisión tampoco es un obstáculo...

Ya, pero eso es lo que yo creo. Cuando veo que no puedo encajar en un proyecto no lo acepto.

¿Te han propuesto participar en algún reality?

Sí muchas veces, en 'Gran Hermano VIP', 'Supervivientes', 'Mira quién baila'... Pero no iría a ninguno.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
4,5 millones de personas siguen la final de 'Gran hermano' tras 11 ediciones4,5 millones de personas siguen la final de 'Gran hermano' tras 11 ediciones