FormulaTV

EN SANTO DOMINGO

'El programa de Ana Rosa' inaugura una casa de acogida para niños huérfanos haitianos

Es el primero de los dos proyectos solidarios con el pueblo haitiano liderados por Ana Rosa Quintana con el apoyo de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Enero 2010 15:37

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 349

  • 1

Más de 20 niños huérfanos haitianos recibirán a partir de hoy alojamiento, manutención, medicinas y ropa en la casa de acogida que ha puesto en marcha 'El programa de Ana Rosa' en Santo Domingo, como primera iniciativa de la campaña solidaria con el pueblo de Haití emprendida por el programa en colaboración con Infancia Sin Fronteras y Mensajeros de la Paz y financiada gracias a las aportaciones de los telespectadores de Telecinco y de diversas empresas e instituciones de nuestro país.

Junto a la casa de acogida para niños huérfanos haitianos -que acoge a más de 20 niños sin hogar procedentes del hospital dominicano Darío Contreras, donde ingresaron con lesiones de gravedad provocadas por el terremoto que asoló al país el pasado 12 de enero-, el programa pondrá en marcha en los próximos días el segundo objetivo de su campaña solidaria: la construcción de un centro asistencial para damnificados situado en la zona de Les Cayes en Haití.

El nuevo centro asistencial estará en una zona auspiciada por Naciones Unidas y gestionada en materia de seguridad por los Cascos Azules. Hacia allí se han desplazado ya más de 22.000 haitianos temerosos de un nuevo terremoto en la capital y que necesitan de manera urgente alimentos, agua y medicinas para su supervivencia y para la recuperación de las lesiones provocadas por el seísmo.

En estos momentos, 'El programa de Ana Rosa', con ayuda de las aportaciones recibidas y a través del importante papel de las ONGs que colaboran con ellos, ya ha conseguido una carpa gigante con capacidad para albergar un centenar de personas y 48 tiendas familiares que pueden alojar a seis personas en cada una de ellas. No obstante, falta dotar a este campamento de los recursos necesarios para que las personas allí acogidas puedan vivir de manera estable un largo periodo de tiempo hasta que puedan recomponer su situación.

De momento, ya se han enviado 70 toneladas de medicinas, alimentos y ropa que se han repartido de forma aleatoria entre la población y en las próximas horas está previsto el envío de 11 toneladas más de medicamentos que irán directamente al centro asistencial para los heridos que lleguen a este campamento.

Dos proyectos solidarios financiados a través de una única cuenta

Los fondos recaudados se están destinando a la puesta en marcha y mantenimiento del centro asistencial para los damnificados en Haití y de la casa de acogida para niños huérfanos en Santo Domingo. Por lo tanto, se mantiene abierto un número de cuenta para quienes deseen colaborar con sus donativos.

Nuevas empresas se suman al proyecto

Caribbean Air Sing, que realiza el traslado de los materiales hasta Les Cayes; Air Europa, con los desplazamientos de larga distancia a través de CRS Airlines y Star Cargo; y Hospital del Henares de Madrid y Jazztel se han sumado en los últimos días a las empresas e instituciones que ya colaboran en el proyecto: Comunidad de Madrid, que ayuda con dotaciones para la construcción del centro asistencial; Iberia, que facilita el traslado de los materiales necesarios a la zona; Sacyr Vallehermoso con la cesión de almacenes; Puleva con la aportación de alimentos; Cofares, con la cesión de medicamentos y Logista con el transporte.

Información de primera mano

'El programa de Ana Rosa' realiza diariamente conexiones en directo con un equipo desplazado a Puerto Príncipe para ofrecer la última hora de la actualidad del país centroamericano y las primeras imágenes de la puesta en marcha de sus proyectos solidarios.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series