Notificaciones
ÚLTIMA HORA Registran la casa del abogado de Puigdemont por blanquear dinero del narco Sito Miñanco

PROTESTAS

Huelga general en RTVE el próximo 3 de marzo

Paros parciales a partir del 17 de febrero tras la protesta de hoy, con más de 400 trabajadores.

Redacción Jueves 28 Enero 2010 19:16

Los problemas en RTVE no sólo vienen de fuera. El Comité General Intercentros (CGI), máximo órgano sindical de la Corporación, ha decidido convocar una huelga general de 24 horas para el próximo miércoles 3 de marzo. Anuncian, además, paros parciales a partir del 17 de febrero.

Todo tras una nueva jornada de protestas hoy, en la que unos 400 trabajadores han protagonizado una sonora pitada a la dirección encabezada por Alberto Oliart. Exigen que "paralice y elimine la externalización de programas y favorezca la producción propia".

Los empleados han recorrido varias dependencias de la cadena pública para acabar a la Sección de Deportes de TVE de la sexta planta. Allí el Director de Deportes, Ignacio Gómez-Acebo, "ha intentado escuchar a sus compañeros". Los trabajadores le han solicitado "la recuperación de las retransmisiones que se han otorgado a otras empresas y le han criticado que se tengan las Unidades Móviles paradas", informa APLI.

No es la primera protesta de esta índole. Ayer mismo se celebró una cacerolada en Torrespaña por los mismos motivos. El Secretario General de APLI en RTVE, Esteban Mayoral, criticó además la decisión de Alberto Oliart de fichar a su sobrina, asegurando que se "duplican" cargos a precio de oro.

El Consejo de RTVE emitió anoche un comunicado en el que "comparte plenamente la posición del Presidente sobre la necesidad de aumentar la producción propia en TVE y la consiguiente reducción de la externalización de forma inmediata y progresiva" y en el que "considera preciso y urgente dinamizar la negociación colectiva de cara a conseguir unas condiciones laborales que garanticen altos niveles de productividad y consolide el futuro de la Corporación".

Palabras que, por el momento, no han conseguido apaciguar los ánimos del personal de RTVE.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'American Idol' logra cerca de 25 millones con Neil Patrick Harris'American Idol' logra cerca de 25 millones con Neil Patrick Harris