Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

CONTRA 'ÁGUILA ROJA'

Telecinco prueba la eficacia de 'Acusados' en la noche del jueves

La serie de Ida y Vuelta arrancó su nueva temporada con un escueto 10,8% y su segundo capítulo no pasó del 11,7% de media.

Redacción Lunes 1 Febrero 2010 10:55

Tras el descanso de la semana pasada 'Acusados' regresa este jueves, 4 de febrero, a la parrilla de Telecinco con nuevos capítulos, y con un difícil reto por delante: hacer frente a la imbatible 'Águila Roja'. La serie de Blanca Portillo y José Coronado estrena nuevo día de emisión después de que Telecinco haya decidido reservar la noche del miércoles a 'Gran hermano'.

A pesar de su discreto arranque de temporada (11,2% de media), Telecinco ha decidido que al menos por ahora sea 'Acusados' la que intente hacerse un hueco en la noche del jueves. Inicialmente todas las quinielas apuntaban que sería '¡Mira quién baila!' quien compitiese con la ficción de Globomedia, pero parece que por ahora no se dará ese duelo.

13 de enero (2.01): 1.968.000 espectadores (10,8%)

20 de enero (2.02): 2.199.000 espectadores (11,7%)

En la presentación de la nueva temporada Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, habló sobre la decisión de renovar la serie. "Se tomó hacia la mitad de la primera temporada, antes de que finalizara con más de 3 millones de espectadores. Con el trabajo que se había llevado a cabo hasta ese momento nos dimos cuenta de que la serie se había convertido en un producto de largo recorrido".

Efectivamente, 'Acusados' cerró la pasada temporada con récord de audiencia. Un total de 3.316.000 espectadores (18,5%) no quisieron perderse el capítulo final de esta ficción. La serie de Ida y Vuelta logró despuntar en sus últimas cuatro entregas, con medias superiores al 16%. Unas cifras que, por ahora, la serie no ha logrado alcanzar con el inicio de su segunda temporada.

Según Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta la serie cuenta con "una historia nueva que empieza con un asesinato del que sólo es testigo una niña pequeña. Contar más de un thriller como éste sería estropearlo. Es un caso con muchísimos puntos de giro y un final muy sorprendente. Para mantener el nivel de tensión, hemos abierto las historias de los personajes. Por ejemplo, a Rosa Ballester le hemos abierto fisuras, la hemos hecho bajar a los infiernos y le hemos complicado mucho la vida, de manera que va a mostrar aristas nuevas que enriquecerán muchísimo al personaje", declaró Quintana.

"Si en la temporada pasada asistimos a un "duelo al sol" entre Blanca Portillo y Jose Coronado, ahora hemos introducido un nuevo personaje para construir un triángulo: una nueva fiscal que llega al juzgado de Rosa Ballester para investigar los extraños comportamientos de la jueza a la hora de instruir los casos y, en concreto, las irregularidades cometidas durante el caso Metrópolis".

Así ha empezado la nueva temporada de 'Acusados'

Tres meses más tarde de la muerte de Alejandro de la Torre, Marina Doménech y Laura Nieto, las heridas, lejos de cicatrizar, aún siguen abiertas. El caso Metrópolis se ha cerrado y, aunque la sentencia no ha dejado satisfechos ni a Jorge Vega ni a Rosa Ballester, la jueza decide dar carpetazo al asunto y seguir adelante. Sin embargo, estas pretensiones no son correspondidas ni por su mayor enemigo, Joaquín de la Torre, ni por su compañero de juego, Jorge Vega, que clama venganza y culpa a Rosa Ballester de la muerte de su novia embarazada.

Ballester dejará otra vez sus compromisos familiares y se verá arrastrada a un nuevo y trepidante caso: un misterioso asesino que se hace llamar Job pone en jaque a la jueza y a sus colaboradores. El camino para descifrar la identidad de este criminal estará lleno de peligros y de trampas. Pero ¿quién es Job? ¿Qué relación le une a Ballester? Y tal vez la pregunta más importante, ¿por qué mata?

En el centro de esta trama desempeña un papel determinante Alba, una niña de ocho años que guarda sin saberlo información acerca de Job y sus próximas víctimas. La pequeña ha visto el rostro del criminal y, consciente del peligro, decide huir para salvar su vida. Por este motivo, Alba se convierte en un objetivo prioritario para Job, que intentará acabar con ella. Ballester y su equipo comenzarán una carrera contrarreloj en busca de la niña desaparecida antes de que la encuentre el asesino.

'El Mentalista' confirma su éxito también en domingo'El Mentalista' confirma su éxito también en domingo

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.