FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DOS PROYECTOS DIFERENTES

Dos productoras "enfrentadas" por la TV movie de Mª José Carrascosa

New Atlantis, por un lado, y Pedro Costa PC, por otro, producirán una TV movie sobre la abogada española que cumple prisión en Estados Unidos acusada del secuestro de su hija.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Febrero 2010 08:40

Como ya avanzamos el pasado mes de noviembre, la vida de María José Carrascosa será llevada próximamente a la pequeña pantalla, lo que desconocíamos hasta ahora es que será por partida doble. Tanto la productora New Atlantis ("Un burka por amor") como Pedro Costa P.C. ("El crimen de los marqueses de Urquijo") trabajan en dos proyectos diferentes para retratar el caso de la abogada valenciana.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora New Atlantis cerró la semana pasada un acuerdo para la adaptación del libro "Amor cruel", de la periodista Reyes Monforte, que relata precisamente el increíble caso de la abogada valenciana. Mª José Carrascosa permanece encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija.

La productora mantenía un acuerdo verbal desde hacía varios meses para la adaptación de esta historia, pero no ha sido hasta hace unos días que se ha hecho con los derechos para llevarla a cabo.

Por otro lado, al parecer, el productor y director Pedro Costa ha llegado a un acuerdo con una cadena generalista para realizar también una miniserie de 2 capítulos sobre el caso de Mª José Carrascosa. Pedro Costa, productor de títulos tan emblemáticos como "Las 13 Rosas", "Juana la Loca" y "La Buena Estrella" produjo para TVE la miniserie "El Caso Waninnkhof" y tiene pendiente de estreno en la misma cadena "El secuestro de Anabel" y "El asesino dentro del círculo" que, junto con "El crimen de los Marqueses de Urquijo" forman una nueva entrega de la mítica serie 'La huella del crimen'.

Mientras que New Atlantis se inspirará en el libro de Reyes Monforte para realizar la adaptación, Pedro Costa se ha documentado no solamente con el entorno de la madre presa sino también con el de su ex marido, Peter Innes, autor de la denuncia que provocó la detención de la abogada valenciana. Así las cosas, la TV movie de Pedro Costa P.C. tendrá también en cuenta la realidad del ex marido de Carrascosa.

Según las previsiones de Costa, el rodaje de su largometraje está previsto que comience a primeros de marzo para que pueda estrenarse antes del inicio del Mundial de Fútbol. Por el momento se desconoce la cadena que emitirá esta TV movie.

El caso Carrascosa

Su historia comenzó cuando en 1998 se casó, ilusionada y enamorada, con un estadounidense que había conocido poco antes. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido.

Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su apacible vida, era demasiado tarde. Peter Innes se convirtió en el objeto de sus pesadillas. Según el libro de Reyes Monforte, poco a poco, Mª José fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades falsas para huir de diferentes causas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio, como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas. Aun así, la española fue arrestada en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país.

El pasado mes de noviembre, María José fue declarada culpable por un jurado popular. Después de una hora y media de deliberaciones, los seis hombres y seis mujeres que componían el jurado emitieron su unánime veredicto de culpabilidad en los nueve delitos que se imputaban a Carrascosa. Sobre la valenciana recaían ocho delitos por interferencia en la custodia de su hija Victoria y uno de desacato, ya que no cumplió la orden de un juez estatal que la obligaba a traer a la menor de España y entregársela a su ex marido, quien tiene la custodia en este país.

La fiscal ha acusado a Carrascosa de no cumplir con la jurisdicción estadounidense, que en 2006 le concedió la custodia al padre, sin embargo, la Audiencia de Valencia le otorgó la custodia de la niña a la madre en julio de 2005. La hija de Carrascosa vive desde hace cinco años con sus abuelos maternos en Valencia. La justicia española tiene retenido su pasaporte para evitar su salida de España.

Ambos proyectos de ficción contarán enn dos entregas todo el proceso judicial vivido por Carrascosa en estos tres años. De nuevo un dramático suceso real será la base de un proyecto de ficción.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series