Notificaciones

EN NEGOCIACIONES

TVE podría compartir el Mundial de Motociclismo con Canal 9, Canal Sur y TV3

Las cadenas estarían negociando la adquisición de derechos compartidos junto con TVE tras quedarse ésta sin publicidad.

Redacción Jueves 4 Febrero 2010 09:34

TVE estaría negociando con varias cadenas de la FORTA la adquisición de los derechos compartidos del Mundial de Motociclismo según informa El Periódico. La cadena se encuentra actualmente en negociaciones con TV3, Canal Sur y Canal 9 para compartir los derechos del Mundial de Motociclismo ya que, tras quedarse la cadena sin publicidad, se convertiría en la única forma de rentabilizar esta compra. Este acuerdo sería similar al que ya realizó laSexta para emitir la pasada temporada de F1.

Cabe recordar que, en el año 2006, Cuatro estuvo a punto de arrebatarle el Mundial de Motociclismo a RTVE, pero, tras subir el precio a la friolera cifra de 20 millones de euros anuales, según publicaron varios medios, la cadena pública se aseguró los derechos del Mundial hasta el año 2011.

Ahora, tras quedarse sin publicidad, la cadena estaría negociando, tras pedir permiso a Dorma, compañía que organiza el Mundial de Motociclismo, con las cadenas autonómicas con Grandes Premios, es decir: Canal Sur (Gran Premio de Jerez), Canal 9 (Gran Premio de la Comunidad Valenciana) y TV3 (Gran Premio de Cataluña). El acuerdo podría hacerse oficial en breve.

El Mundial de Motociclismo es uno de los deportes de motor que ha contado históricamente con más españoles en las primeras posiciones. Pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Toni Elías, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Héctor Faubel o Julián Simón se disputaron el pasado año el título en las tres categorías de la que está compuesto este Mundial.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La pareja que supere sus rencillas y convenza de ello al público ganará 'GH: El reencuentro'La pareja que supere sus rencillas y convenza de ello al público ganará 'GH: El reencuentro'